• 1
  • 2
  • 3

HACIA UNA CANTERA DEL ARCOS

Zambrano presenta la nueva estructura de las escuelas deportivas enfocada a crear jugadores para el primer equipo

 

Las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol van a experimentar una gran transformación a partir del próximo curso.

Es lo que ha explicado ante los medios Diego Zambrano, delegado de Deportes, quien afirmaba que su intención es “avanzar en la estructura del deporte en la ciudad”, para lo cual está manteniendo contactos con todos los agentes del sector. De esta forma, uno de los objetivos es la constitución de clubes en torno a las distintas prácticas deportivas, que aglutinen a sus aficionados, para posteriormente iniciarse en competiciones oficiales.

En concreto, “se ha dado un paso más” en las escuelas de fútbol, para “conseguir una tecnificación” de las mismas. Ello sucede tras las conversaciones con el Arcos CF y el Jédula CF, que asumen a partir de ahora la formación de los futbolistas de la localidad. En este sentido, la Asociación de Padres y Madres que en Jédula ha llevado tradicionalmente sus escuelas afrontará las categorías inferiores para el club jedulense. Se quiere, entre otras cosas, “evitar la fuga de talentos”. El Ayuntamiento, en todo caso, mantendrá sus escuelas deportivas entendiéndolas como “formación en valores y educación, prácticamente gratuita, con 10 o 15 euros anuales”.

Elio Delgado López, secretario técnico del Arcos, es la persona elegida para coordinar la formación de las escuelas inferiores del equipo arcense, hacia una “cantera propia”, según su propia propuesta.  Zambrano ponía esto en relación con el futuro convenio entre el Ayuntamiento y el Cádiz que daría la posibilidad a nuestros jugadores de llegar hasta la primera división. Así, la fórmula sería la de “una escuela o academia sostenible, no se pretende ánimo de lucro”, según explicaba Zambrano. A través de esta academia se organizarían las categorías inferiores del Arcos: juvenil, cadete, infantil y alevín. Aclara Zambrano que “habrá un período de transición” para ver cómo va funcionando esta nueva estructura. Por su parte, la Delegación de Deportes se quedaría aún con las categorías benjamín y pre-benjamín.

El perfil de Elio Delgado.-

Ha sido alumno de las escuelas deportivas en todas sus categorías, pasando a ser entrenador de las mismas, y teniendo en su haber la formación cualificada correspondiente hasta llegar al título de entrenador nacional. Es el “fundador del club” que a partir de ahora se encargará de que “la cantera del Arcos tenga una formación exquisita para todos los alumnos, con una metodología integrada de trabajo que contará con entrenadores titulados”.

La puesta en marcha de este nuevo proyecto contempla la siguiente cronología para las próximas semanas:

  • Plazo de preinscripción: se difundirán formularios en redes sociales o presencialmente en la oficina del club, en el estadio Antonio Gallardo
  • Jornadas de captación para determinar nivel y volumen de alumnos
  • Se formalizará la inscripción oficial. Conllevará una cuota inicial, una mensual y un equipamiento deportivo oficial del club. Las familias tendrán conocimiento detallado de ello a través de sesiones informativas

“Acogeremos con los brazos abiertos a todo el que quiera entrar en el club”, decía, para finalizar, el nuevo responsable de la cantera del Arcos, asegurando “profesionalidad” en su trabajo con los niños.  

 

2021 07 13 diego Zambrano escuelas deportivas fútbol web

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica