• 1
  • 2
  • 3

GANANDO EN SEGURIDAD PARA ATENDER A LA POBLACIÓN

La Policía Local cuenta ya con chalecos antibalas para toda la plantilla

 

La Policía Local de Arcos cuenta ya con una partida de chalecos antibalas para cada uno de sus integrantes, según han explicado hoy ante los medios la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, María José González, y el subinspector del cuerpo, Toni Muñoz.

Según reconocía el oficial, se trata de una demanda largamente expresada por los agentes. “Los chalecos forman parte de los equipos de protección individual de los policías”, señalaba Muñoz, al tiempo que destacaba que “buscan el equilibrio entre la comodidad y la seguridad”. Además, no solamente están diseñados para no ser atravesados por balas, sino también para contrarrestar ataques con cuchillo o punzón. El policía ha destacado, del mismo modo, que los chalecos adquiridos protegen la totalidad de las partes vitales del tórax.  

Por su parte, la portavoz municipal señalaba que “con esta inversión vamos a conseguir que cada agente tenga su propio chaleco antibalas”, ya que el cuerpo contaba con algunos anteriormente, pero no suficientes. María José González se ha mostrado convencido de que esto “redundará en seguridad para todos los arcenses, porque tenemos que proteger a quienes nos protegen”, afirmaba, haciendo ver que “los policías locales son los primeros en acudir cuando hay una pelea o reyerta, sin saber a qué se exponen”. Por ello, insistía en que “mientras mejor vayan protegidos, mejor será la defensa que hagan de los ciudadanos de Arcos”.

En esta línea, González incidía en que desde su área se están haciendo continuas mejoras en la plantilla, recordando la renovación de su flota de vehículos, y la adquisición de nuevas herramientas para desarrollar sus funciones, como el etilómetro, el detector de drogas o el dron. Al tiempo, la delegada anunciaba que su departamento está planificando ya una inversión en nuevas armas.

Para terminar, María José González ha felicitado públicamente a la Policía Local, no solo por sus tareas diarias relacionadas con la seguridad ciudadana, sino también en otras labores como formación o concienciación de la población en distintos aspectos, relativos a la seguridad vial y al uso de nuevos vehículos de movilidad personal, entre otros ejemplos.

 

2021 07 14 chalecos antibalas policía

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica