• 1
  • 2
  • 3

La ERACIS avanza en su plan de trabajo

Se ha constituido la Comisión Local del Impulso Comunitario

 

El pasado día 8 de julio se constituyó la Comisión Local de Impulso Comunitario (CLIC) en una reunión celebrada en el Edificio Emprendedores.

La CLIC es el órgano responsable de la gobernanza de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social y la intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS). Las funciones de la CLIC persiguen la participación de los miembros convocados en el diseño, el seguimiento, la dinamización y la evaluación del Plan Local de Zonas Desfavorecidas y la coordinación de las acciones que tendrán lugar durante dicho proceso, favoreciendo para ello la interacción entre los distintos agentes sociales participantes y con el fin de conseguir la transformación social de la zona.

Durante la reunión se expusieron los objetivos y ejes del Plan Local de Zonas Desfavorecidas y las actuaciones e intervenciones llevadas a cabo en la localidad por el equipo ERACIS destinadas a la mejora de la inserción de personas en situación o riesgo de exclusión social a través del registro de participantes y el diseño de itinerarios de inclusión socio-laboral así como de la realización de talleres y dinamizaciones comunitarias.

A su vez se hizo una puesta en común de recursos dentro de nuestra localidad, se pusieron en valor las distintas experiencias y saberes favoreciendo la información comunitaria y la articulación de propuestas concretas y accesibles. Finalmente se llegó a una serie de acuerdos y compromisos de colaboración entre las entidades participantes para la realización futuras actuaciones.

A la finalización del encuentro se estableció la próxima convocatoria de la Comisión que tendrá lugar dentro de seis meses y que volverá a reunir a todos los participantes.

Han estado presentes en la reunión: Saray Soria (Delegada deServicios Sociales), Ana Carrera (Delegada de Educación), María Romero, (Jefa del Servicio de Convivencia y Reinserción Social de Servicios Sociales Comunitarios), Leticia Mata (Coordinadora Técnica y Trabajadora Social ERACIS de Servicios Sociales Comunitarios), Luis Sánchez de la Villa (Psicólogo ERACIS de Servicios Sociales Comunitarios), Rosalía Ortegón (Técnico de Fomento), Rosario Garrido (Técnico de Participación Ciudadana), Ana Ruiz (Técnico Andalucía Orienta), Ana Benítez ( Directora/Trabajadora Social Centro Ocupacional Juan Candil), Esperanza Carretero (Coordinadora/Trabajadora Social Cruz Roja), Antonio Becerra (Coordinador Cáritas San Francisco), María Ángeles Márquez (Técnica Cáritas Diocesana de Jerez), Antonio Richarte (Director de Servicios Claros) y Estrella Serrano (Técnico Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza).

clic eracis 2021 julio 1

Pin It

Etiquetas: Servicios Sociales


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica