• 1
  • 2
  • 3

PRÓXIMAS ACTUACIONES URBANÍSTICAS

Gambín informa de tres proyectos por valor de 700.000 euros

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y el delegado municipal de Urbanismo, Diego Carrera, han dado a conocer la aprobación en Juntas de Gobierno del mes de agosto de tres grandes proyectos urbanísticos para la localidad. Se trata, de nuevo, de actuaciones que vendrán subvencionadas por la Diputación de Cádiz a través del programa Dipu-Invierte 2021 por un importe total cercano a los 700.000 euros.

  1. Plan de asfaltado en el núcleo urbano de Arcos y en Jédula. 400.000 euros. En torno a 30 calles se beneficiarán de este plan con un total de 30.000 metros cuadrados. Además, con recursos propios, Gambín anuncia que este plan se complementaría con otro para llegar a más zonas de la ciudad. Se espera que el comienzo de los trabajos sea en los primeros meses de 2022. Según Diego Carrera, para seleccionar el listado de calles beneficiadas se han seguido “criterios técnicos y también las demandas que la ciudadanía ha expresado al equipo de gobierno”. En concreto, las calles son las siguientes: (Portichuelo) José Luis Garci, Fernán Gómez, Fernando Trueba, Jaime Chávarri, García Berlanga, Carlos Saura; (Canteras y Centro) República Dominicana, Brasil, Bolivia, Portugal, Colombia, Hoya, Gomeles; (Barrio Bajo) Benito Pérez Galdós, Algarrobo, Fleming, Menot Rubio, Peces Barba, María de las Mercedes, Angorrilla, Calvo Sotelo, Padres Salesianos, Félix Pons; (Jédula) Naranjo, Pichaco y Plaza Diputación.

  2. Renovación de alumbrado de diversas calles en El Santiscal: 170.000 euros. El alumbrado actual está “desfasado y destrozado”; en su mayoría, proviene de los años sesenta del pasado siglo. Gambín ha recordado que el Ayuntamiento destinó ya unos 200.000 euros en una primera fase de renovación de la iluminación de la barriada. Por su parte, el delegado de Urbanismo explicaba que se instalaría “una tecnología mas eficiente de tipo led”. El proyecto contempla también la renovación del cableado antiguo, enterrado, que no cumple la normativa vigente.

  3. Adaptación de un local destinado a Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT). Su valor presupuestario es de 100.000 euros. Con ello, el regidor arcense reforzaba su mensaje de que el Consistorio “se hace eco de las necesidades sociales” del municipio. El Alcalde señalaba que la sede actual del CAIT, junto a las instalaciones deportivas públicas, “se ha quedado pequeña”. También recordaba que el Ayuntamiento ya destinó un local a la entidad Difuarcos, que trabaja con niños y niñas con necesidades especiales. Igualmente, el nuevo CAIT estará también en la calle Soleá.

Estos proyectos tienen ahora que remitirse a Diputación para su visto bueno, como próximo trámite.

2021 09 06 urbanismo proyectos

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica