• 1
  • 2
  • 3

El Conservatorio ya está en el Instituto Guadalpeña

El Alcalde insiste en pedir a la Junta el grado profesional de Música

Tal y como se anunciara hace unos meses, el Conservatorio Elemental de Música 'Vicente Gómez Zarzuela' ha trasladado su sede del edificio de la Policía Local, en la Avda. Miguel Mancheño, al Instituto de Enseñanza Secundaria Guadalpeña, en el Barrio Bajo. Así, hoy se constataba el esfuerzo compartido de estos centros educativos con un objetivo común. Por ello, la delegada municipal de Educación, Ana Carrera, les agradecía el  entendimiento demostrado en pro de mejorar las condiciones para la enseñanza musical en la ciudad y mostraba su satisfacción por esta buena noticia en el inicio del curso educativo. 

Por su parte, la directora del Conservatorio, Nieves Macías, explicó el proceso hasta llegar a este punto, partiendo del ofrecimiento expresado por su homólogo del  Guadalpeña, Ángel Fernández, para que el Conservatorio recalara en el instituto. Al tiempo, mostraba su ilusión por unas intalaciones amplias que auguran buenas perspectivas para el próximo curso. Sin embargo, reconocía que se trata de una "etapa de transición" hasta que el centro que dirige tenga un edificio propio. Para concluir, manifestaba su agradecimiento al Alcalde, Isidoro Gambín, y a Carrera, por la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento en la solicitud de su comunidad educativa de traer el grado profesional de Música al municipio. 

Desde el IES Guadalpeña, su director ha recordado que, además de apoyar la petición de ese ciclo para el Conservatorio arcense, la circunstancia de compartir instalaciones se puede aprovechar para disfrutar de "unas unidades integradas de música y de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato que pone en marcha la Junta", simultaneando ambas enseñanzas. Además, anunciaba que el Guadalpeña ha solicitado a la Delegación en Cádiz la ampliación de su oferta formativa para contemplar también el Bachillerato de Arte, Música, Danza y Artes Escénicas; y el Bachillerato de Arte en la modalidad de Diseño. "Así podremos complementar las enseñanzas artísticas en la Sierra de Cádiz", señalaba Fernández. 

Para terminar las intervenciones ante los medios de comunicación, Isidoro Gambín recalcaba la importancia de este día, por el "cambio" en el Conservatorio de Música. Esto ha sido posible gracias a "una suma de voluntades entre los centros, el propio AMPA del Conservatorio, y el Ayuntamiento". También incidía en la importancia de tener el grado profesional en el Conservatorio no solo para Arcos, sino para toda la Sierra de Cádiz, evitando molestias y desplazamientos hacia otras ciudades a más distancia. "Estaremos pendientes para que en un futuro próximo el Conservatorio tenga unas instalaciones propias", finalizaba. 

 2021 09 07 foto familia Conservatorio Guadalpeña

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica