• 1
  • 2
  • 3

“UNA FERIA DISTINTA” MARCADA TODAVÍA POR LA PANDEMIA

El programa estará centrado en atracciones para el público infantil y conciertos al aire libre

 

Ante la próxima festividad del Patrón de Arcos el 29 de septiembre, San Miguel, con una población aún inmersa en la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento de Arcos ha decidido que no se puede celebrar una Feria como tradicionalmente se ha hecho. “Será una Feria diferente, cumpliendo con la normativa sanitaria para transmitir seguridad y tranquilidad a los vecinos y vecinas de Arcos”, según ha explicado el Alcalde, Isidoro Gambín.

El objetivo principal es no atraer aglomeraciones de personas y evitar espacios cerrados (siguiendo las recomendaciones sanitarias), por lo que no se instalarán ni alumbrado extraordinario, ni portada, ni casetas. Sin embargo, se ha programado una serie de eventos, fundamentalmente al aire libre, para la diversión de todas las edades.

En primer lugar, habrá parque de atracciones para el público infantil y en general, para toda aquella persona a quien le guste. Conocidos popularmente en Arcos como los “cacharritos”, estarán abiertos desde el 25 de septiembre hasta el 3 de octubre. El horario de ‘Vive Park’, nombre oficial de este parque, será de seis de la tarde a una de la madrugada. El jueves, día del niño y la niña, el precio será de dos euros. Para un público de mayor edad, habrá actividades como concursos de baile y pasodobles y juegos de petanca.

Para finalizar, se celebrará una serie de conciertos desde el jueves 30 de septiembre hasta el sábado 2 de octubre. Estas actuaciones musicales se llevarán a cabo en la calle Josefa Morena Segura con grupos y artistas locales, que se confirmarán en los próximos días.

Juan Ramón Barroso, delegado de Fiestas, aseguraba igualmente que la programación “se ha intentado elaborar pensando en todos los públicos y edades”. No obstante, admitía otro objetivo: el de apoyar a los comercios y negocios de hostelería del entorno del recinto ferial con la afluencia de público.

En cuanto a las atracciones de feria, Barroso anunciaba que de seis a 8 de la tarde habrá dos horas sin ruido, “buscando que nuestra Feria sea cada vez más inclusiva, pensando en niños y niñas con necesidades especiales, como los que sufren TEA”, en referencia, esto último, a Trastornos del Espectro Autista.

El concejal, como el propio Alcalde, ha pedido a la ciudadanía “comprensión y colaboración ante las actividades programadas”. Protección Civil, Policía Local y la propia Asociación de Feriantes pondrán de su parte para el control de aforos y la seguridad en todo el recinto.

 

2021 09 06 presentación feria2021 09 16 cartel Vive Park atracciones Feria San Miguel

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica