• 1
  • 2
  • 3

PASOS PEATONALES ADAPTADOS A PERSONAS CON TEA

Se satisface así una demanda de madres de menores con algún trastorno del espectro autista

 

Después de varios contactos y gestiones, la Delegación Municipal de Tráfico ha atendido la demanda de un grupo de madres de menores con Trastorno del Espectro Autista, quienes pedían que los pasos de peatones tuvieran algún signo que ayudara a sus hijos a cruzarlos. Con el pintando de pictogramas, se pretende mejorar su seguridad vial a la hora de pasar por ellos.

El Alcalde, Isidoro Gambín, ha comprobado esta mañana el desarrollo de los trabajos por parte de los operarios municipales, en un punto de la Avda. Miguel Mancheño. El regidor arcense ha felicitado a las madres involucradas por su “ímpetu y por aportar ideas”. “Nuestra obligación es facilitar la vida de las personas que necesitan nuestra colaboración”, aseguraba. Además, ha señalado “la sensibilidad” que el Consistorio muestra con estos temas, aludiendo también a la próxima construcción de un nuevo centro para el CAIT y al local que se cedió en su momento a Difuarcos.

Por su parte, la delegada de Tráfico explicaba que este trabajo hará que “los padres estén más tranquilos cuando los niños y niñas salgan a la calle”, en referencia a los pictogramas recién pintados, que están “patentados” por el grupo de trabajo multidisciplinar TEAVIAL. “Toda la sociedad debe estar concienciada para ayudar a estos menores”, indicaba González, quien recordaba que también en la Feria se ha introducido la medida de tener dos horas sin ruido en las atracciones para hacer más llevadera la estancia de las personas que se ven afectadas por el excesivo volumen sonoro en fiestas de este tipo.

Desde el colectivo de madres, Virginia Ramírez y Soraya Fernández han mostrado públicamente su agradecimiento al Ayuntamiento de Arcos. “El mundo tiene que tener constancia de que todo ser humano tiene derecho a salir a la calle y ser feliz”, decían.

 

2021 09 27 pictogramas TEA pasos peatones 2

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica