• 1
  • 2
  • 3

La Junta de Gobierno da el visto bueno a más inversiones

LA JUNTA DE GOBIERNO DA EL VISTO BUENO A MÁS INVERSIONES
Gambín señala el nuevo CAIT y obras en el Antonio Camacho, entre ellas

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha informado públicamente de los principales acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.
En primer lugar, ha mencionado la adjudicación de las obras para el nuevo Centro de Atención Infantil Temprana por valor de 82.600 euros, que se ubicará en la urbanización Pueblos Blancos, también junto a la sede de la asociación Difuarcos. De esta forma, el CAIT dejará de estar operativo en sus actuales instalaciones junto al Polideportivo Municipal, que se han quedado pequeñas. Según el regidor arcense, el nuevo centro es “muy necesario para desarrollar terapias para niños y niñas de 0 a 6 años”. En cambio, el local junto al Polideportivo podría acoger próximamente el nuevo centro de Drogodependencia, según anunciaba Gambín. Para ello, el Consistorio está en conversaciones con Mancomunidad y Diputación.
Como segundo punto destacado, el Alcalde ha comunicado la aprobación del proyecto de adecuación de las instalaciones del campo de Fútbol Antonio Camacho, con un presupuesto cercano a los 200.000 €, del que la Junta de Andalucía pondrá el 50% a través de una subvención. Con esta actuación, se pretende mejorar la accesibilidad a estas instalaciones deportivas y cambiar su césped. En esto, Gambín recordaba cómo en su anterior etapa como delegado de Deportes formó parte del gobierno que construyó estas infraestructuras deportivas, entre 2009 y 2010. “Ahora nos toca repararlas”, decía.
En tercer lugar, se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno del archivo de distintos expedientes contra el Ayuntamiento, por parte del Consejo de Transparencia de Andalucía. Estos han venido originados por denuncias de particulares o asociaciones. Finalmente, el ente mencionado ha estimado archivar los asuntos relativos a distintos proyectos urbanísticos y turísticos en las fincas Las Hoces, Huerto Perdido y Regantío Viejo; así como asuntos relacionados con animales de compañía. Isidoro Gambín ha mostrado su satisfacción al considerar que estos archivos demuestran que el Ayuntamiento “hace su tarea como la tiene que hacer”, aunque también reconocía vivir con cierta “incertidumbre” esta situación por si se ha producido algún “error” involuntario en las gestiones municipales.
En cuanto a eventos aprobados, el equipo de gobierno ha dado el visto bueno a la celebración, por segundo año consecutivo en la ciudad, de la Gala del Piragüismo Andaluz el 22 de enero, en el Teatro Olivares Veas. En este acontecimiento, se rendirá homenaje a deportivas, clubes, técnicos y árbitros de esta práctica deportiva en Andalucía.
Para finalizar, Gambín ha dado a conocer la memoria anual de la Unidad de Compras del Ayuntamiento, departamento encargado de “adjudicar legalmente todos los compromisos comerciales con proveedores”, según explicaba. Así, se han tramitado un total de 286 expedientes, por una cuantía de 878.132 euros. El alcalde ha destacado que la mayor parte de los proveedores son locales. Por lo demás, el ahorro ha ascendido a unos 88.000 euros en las distintas licitaciones.

 

2022 01 12 Isidoro Gambín

 

Pin It

Etiquetas: Junta de Gobierno Local, Alcaldía


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica