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Mejoras en el acerado de Plaza de las Aguas y su entorno

Estamos acometiendo obras de mejora en el acerado de la Plaza de las Aguas y su entorno, muy deteriorado.
Desde el área de Desarrollo Sostenible se enmarcan estas tareas en su campaña de mantenimiento y embellecimiento de los distintos barrios arcenses.
El alcalde, Isidoro Gambín, ha comprobado el transcurso de las labores con los delegados de Infraestructuras y Medio Ambiente, Diego Carrera y Jesús Rojas. Además, actuaremos en el arbolado realizando trabajos de poda y la sustitución de algunos ejemplares. "Era una obra necesaria para dar comodida, tranquilidad y seguridad a los vecinos de la zona. Una obra que se quedó a medias hace ya años y cuyos vecinos de la zona tienen el derecho de tener su acerado remodelado" destacaba el Alcalde. 

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Igualdad da a conocer los ganadores y ganadoras de los concursos puestos en marcha por la delegación

La delegada de Igualdad, María Macías ha dado a conocer los ganadores de los concursos que se pusieron en marcha dentro de las actividades para conmemorar el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género. Unos concursos con los que se pretendía la sensibilización contra la violencia de género y el fomento de la Igualdad.
Una vez transcurrido el plazo de las obras, en el Concurso ‘Cuentos por la Igualdad’ y cuyo premio era un lote de material coeducativo y material de papelería. Desde la delegación de Igualdad informan que todos los niños y niñas que hayan participado recibirán un regalo independientemente de que hayan ganado o no, y que tendrán que recoger en la propia delegación. Las ganadoras de este concurso han sido, Ana Padilla con el cuento ‘Maravillosos’, Ana Partida con ‘Yo de rosa tu de azul’, y Berta Léon con el cuento ‘Rosa, Azul, qué más da’.
En el concurso en Instagram ‘Arcos x la Igualdad’ la ganadora ha sido Macarena Armario que recibirá un lote de libros y una tablet, María Ramírez que recibirá una cámara instantánea y dos libros; y Pablo Ortega que recibirá como premio una pulsera de actividad y dos libros.
Por último, en el concurso cuento ilustrado ‘Érase otra vez’ la ganadora ha sido Cristina Gutiérrez con el cuento ‘La lección del dragón’ y cuyo premio es de 600 euros.

Las Tres Reinas Magas
Por otra parte, María Macías ha dado a conocer la actividad para esta navidad llamada ‘Las Tres Reinas Magas’ y que consiste en un taller de marionetas, con las que se hará un video cuento virtual para evitar las aglomeraciones en los espacios cerrados. Se trata de una adaptación del cuento ‘Las Tres Reinas Magas’ de Gloria Fuertes.
Para la realización de las marionetas se podrán recoger una de las 100 bolsitas con el material necesario en la delegación de Igualdad, en la delegación de Jédula y en las Bibliotecas Municipales de Miguel Mancheño y del Barrio Bajo.
Además, para la confección de las marionetas se realizará un vídeo de cómo realizar las marionetas y otro vídeo con el video cuento.
“Con esta actividad intentamos amenizar un poco estos días de vacaciones y a su vez ofrecerles una actividad cultural y educativa, y que sirve como sensibilización en los valores de la Igualdad” culminaba la delegada.

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ACERCARLES LA NAVIDAD

Cultura pone en marcha la iniciativa Buzones Conectados para enviar mensajes a personas mayores

La Delegación Municipal de Cultura pone en marcha la iniciativa Buzones Conectados, gracias a la cual, cualquier arcense sea cual sea su edad podrá enviar un mensaje, poesía o dibujo a las personas mayores que se encuentran esta Navidad en sus residencias. Así, “estos mensajes irán destinados tanto a los ancianos y ancianas de La Caridad como del residencial Lago de Arcos”, según asegura la delegada del área, María Macías. Con esta iniciativa se pretende acercarles la Navidad a pesar de la distancia social que impone la pandemia de Covid19.

Los buzones estarán disponibles en las Bibliotecas Públicas Miguel Mancheño (junto al Paseo) y María Auxiliadora (en el Barrio Bajo) hasta el 22 de diciembre. Cada carta pasará 14 días de cuarentena y, posteriormente, “como detalle” antes de Reyes Magos, se hará llegar a sus destinatarios. “Es un pequeño gesto con el que podremos alegrarles el día”, expresaba Macías.

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Servicios Sociales destinará 80.000 euros en la campaña de Navidad

La delegada de Servicios Sociales, Saray Soria ha presentado la campaña de Navidad que se va a llevar a cabo desde los Servicios Sociales Comunitarios. El 2020 es un año marcado por una crisis sanitaria que ha derivado a una crisis económica, lo que ha provocado que las familias vulnerables han agravado su situación pero también debido a la pandemia hay familias que se encuentran en una situación vulnerable, cosa que antes de la pandemia no les ocurría. En este sentido, Saray Soria ha destacado el esfuerzo que se ha estado haciendo desde los Servicios Sociales durante toda la pandemia, y ahora que llega la Navidad “queremos que el esfuerzo sea aún mayor, somos conscientes de la difícil situación que están atravesando muchas familias y muchos autónomos del municipio”. Por ello, ha anunciado que se va a hacer una campaña de navidad “sin precedentes, jamás se ha destinado tal cantidad de presupuesto para una campaña de navidad, y para ayudar a las familias y reactivar la economía local o nuestro comercio local”.
La campaña consistirá en una campaña infantil para que un total de 324 niños y niñas de 0 a 8 años puedan tener un regalo en estas navidades. Unos regalos que se comprarán en el comercio local. Además, este año habrá un bono de 20 euros para unos 600 adultos que por primera vez se incluyen en esta campaña, y cuyo bono tendrán que canjear en el comercio local.
También las familias más vulnerables, unas 367 familias, recibirán un bono para que puedan comprar en el comercio local.
El presupuesto total asciende a 80.000 euros, de los cuales, se invertirá 30.000 euros para la campaña infantil y la de adulto, y el resto se invertirá en vale de alimentos.
Con todo esto, Saray Soria ha destacado la iniciativa puesta en marcha por el IES Alminares, cuyo departamento de restauración y hostelería, elaborará 300 menús especiales de navidad que se les repartirá a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio del municipio, “quiero agradecer la iniciativa del IES Alminares y a tantas empresas locales que aportan la materia prima” destacaba la delegada. Una iniciativa del IES Alminares y del IES Guadalpeña que está colaborando con la edición de vídeos de coros navideños y felicitaciones.
Por último, la delegada ha agradecido al director del IES Alminares, a Antonio Orozco como responsable del ciclo de hostelería, y ha animado a colaborar a los que aún no lo ha hecho, “desde la delegación de Servicios Sociales somos conscientes de estas navidades tan difíciles y entre todos tenemos que hacerla más especial y más solidaria” culminaba.

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EL BARATO DEL 25 DE DICIEMBRE Y EL 1 DE ENERO SE PASA A LOS DOMINGOS 27 DE DICIEMBRE Y 3 DE ENERO

La Junta de gobierno Local ha aprobado el proyecto de accesibilidad a Servicios Sociales
 
El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ha valorado en rueda de prensa los principales acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles.
En primer lugar, se ha aprobado la celebración de la fiesta juvenil en torno a los videojuegos, la Pestiño Party, pero solo con un formato online, no presencial, para evitar concentraciones en la Casa de la Juventud. De esta forma, se cumple con los protocolos establecidos ante la covid19. Gambín ha confirmado el interés mostrado ya por cientos de jóvenes para el desarrollo de este popular evento en su edición decimosexta, desde el 26 al 30 de este mes. Una empresa especializada se encargará de su puesta en marcha a través de la red.
En segundo término, el regidor ha dado a conocer que el 25 de diciembre y el 1 de enero, que caen en viernes, no habrá Barato, el popular mercadillo ambulante. Esos dos días festivos se trasladarán al 27 de diciembre, domingo, y al 3 de enero, domingo también. Con esta decisión, arguye Gambín, “evitaremos traslados a otras localidades y generaremos actividad comercial en domingo”.
En materia urbanística, se ha aprobado el proyecto de accesibilidad al centro de Servicios Sociales, con la instalación de un elevador. El presupuesto supera los 31.600 euros para su ejecución. El Alcalde reconoce que hay edificios municipales que aún no cumplen con la normativa de accesibilidad, pero pone encima de la mesa su “voluntad de desbloquear esta situación”. Así, se pretende mejorar el servicio en las dependencias mencionadas a personas con movilidad reducida.
Por último, Isidoro Gambín ha informado de que el periodo de inscripción en las bolsas de empleo de oficiales se amplía hasta el el 22 de diciembre, para facilitar los trámites de los aspirantes.
 
 
 
 

PRESENTADA UNA CAMPAÑA IGUALITARIA SOBRE LOS JUGUETES

Igualdad hace hincapié en que estos objetos para jugar no tienen género

La delegada de Igualdad, María Macías, presentó ayer en el auditorio del edificio Emprendedores la nueva campaña de sensibilización igualitaria sobre los juguetes puesta en marcha por su área.

Teniendo en cuenta las próximas fechas, en las que las familias suelen comprar regalos con motivo de festividades como los Reyes Magos, Macías ha explicado que “se acerca la Navidad y lo que queremos es concienciar de que no hay juguetes de niños y juguetes de niñas, todos los niños y niñas pueden jugar con todos los juguetes”. En esta línea, la delegada denuncia que “desde pequeños les estamos imponiendo unos roles de género” a través de los juguetes, cuestión que quiere ayudar a evitar con esta iniciativa.  

Para corroborar lo expuesto, Macías hacía referencia a estudios que reflejan que las niñas hacen menos deporte que los niños, “no porque (las mujeres) tengamos una peor fisonomía, sino porque desde pequeños se nos está diciendo qué es lo que tenemos que hacer y lo que se espera de nosotros en un futuro”.

Para romper con esta dinámica, Igualdad está distribuyendo en redes sociales, medios de comunicación y algunas dependencias municipales distintos carteles con los lemas:

  • Los juguetes no tienen género
  • La imaginación no tiene límites, ¡no se los pongas tú!
  • Todas las niñas, todos los juguetes
  • Todos los niños, todos los juguetes

Los juguetes no tienen genero

 

Todas las niñas

 

Todos los niños

 

Juventud pone en la acción formativa ‘Herramientas para la empleabilidad de la Juventud arcense’

El delegado de Juventud, Diego Zambrano junto a José Manuel Gago de ‘Turismo Activo’ han presentado el cartel de unos cursos de formación enfocados a la empleabilidad de la juventud de la localidad. Se trata del programa de actuación ‘Herramientas para la empleabilidad de la juventud arcense’ consistente en la impartición de cursos que ayuden a la juventud al acceso al mercado laboral, durante y después de los tiempos de crisis sanitaria que estamos viviendo.
Las actividades formativas se realizarían en la Casa de la Juventud y en zonas exteriores y medioambientales.
Se tratan de los cursos Formación para animaciones turísticas de 40 h., Formación para animador sociocultural de 40 h., Gestión de productos turísticos en alojamientos rurales 20 h., Iniciación a la agricultura ecológica 20h. y de iniciación ornitológica de 20 h.
Las actividades son gratuitas y están destinadas preferentemente a jóvenes de entre 14 a 35 años. Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Juventud y comenzarán cuando se completen las inscripciones de entre 1 0 y 15 alumnos. “En caso de que no hubiese demanda en esa franja de edad se podría ampliar el rango de edad según demanda de los interesados” explicaba el delegado.
La formación será impartida por la empresa arcense ‘Turismo Activo’. En los cursos se tratan varios sectores, entre ello, el turístico, el agrario, el alimentario y el sociocultural.

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4500 MASCARILLAS SE DISTRIBUIRÁN ENTRE SECTORES DE LA POBLACIÓN VULNERABLES

Gambín ha valorado los principales acuerdos de la Junta de Gobierno Local de esta semana

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha valorado ante los medios de comunicación los principales acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada esa semana.

En primer lugar, ha dado cuenta de la recepción de 4500 mascarillas donadas por el Ministerio de Sanidad. Se distribuirán principalmente entre sectores de la población vulnerables, a través de Servicios Sociales: entre ellos, mayores usuarios de ayuda a domicilio y familias necesitadas, pero también alumnado en institutos de la localidad, y entre los niños y niñas alumnos de las escuelas deportivas, cuyo comienzo es incipiente. "Es un reparto equitativo, justo y sensible gracias a la colaboración del gobierno de España", expresaba Gambín. 

Por otro lado, se ha solicitado una nueva subvención a la Junta de Andalucía a través de la orden de urgencias y contingencias por el estado ruinoso de una serie de nichos del cementerio San Miguel. El regidor arcense reconoce que "muchos se encuentran en un estado lamentable”, y explicaba que el Consistorio tiene establecido un protocolo de actuación para realizar la obra, refiriéndose al tratamiento de los féretros y sus restos mortales. Aun así, anuncia que el equipo de gobierno estaría dispuesto a incluir en el próximo presupuesto anual una partida con este fin, si no se consiguiera la deseada ayuda económica. Presumiblemente, esta cuantía se dirigiría también a la construcción de nuevos nichos.

Igualmente, el Alcalde ha anunciado el reinicio de las actividades deportivas durante este mes de diciembre, siempre considerando la tendencia a la baja que experimenta el municipio con respecto a la tasa de contagios de Covid19. Estas actividades serían las siguientes:

  • PISTAS MUNICIPALES DISPONIBLES PARA ALQUILER desde el 9 de diciembre:
    • 3 Pistas en Arcos de pádel
    • 2 Pistas en Arcos de tenis
    • 1 Pista de pádel en Jédula
    • 1 Pista de tenis en Jédula
  • ACTIVIDADES DEPORTIVAS IMPARTIDAS POR LA DELEGACIÓN DE DEPORTES. Se retomarán en un máximo de 6 personas hasta las 18:00 h.
    • Calle Picasso: Pilates
    • Centro Municipal de Deportes Náuticos (Santiscal): Relajación y movilidad, Body pump, Fuerza hipertrofia, Gap, Core, Entrenamiento Funcional, Circuito resistencia
  • ESCUELAS DEPORTIVAS FEDERADAS (fútbol, Baloncesto y Fútbol sala): Se irán iniciando paulatinamente en diciembre según las medidas actuales de seguridad. Para ello, las personas inscritas en los turnos de reserva de las bolsas de trabajo de monitores tendrán la oportunidad de trabajar. En cuanto a franjas horarias para la práctica de esta disciplina, los menores de 16 años podrán entrenar hasta las 18:00 h. y los mayores de esa edad tendrán la oportunidad de hacerlo hasta las 21:30 h.

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Adelante, nuevas gestiones urbanísticas

La Urbanización de La Gallarda será recepcionada por el Ayuntamiento

 

La primera teniente de Alcalde y portavoz municipal, María José González, ha realizado ante los medios una valoración de la sesión plenaria ordinaria celebrada el lunes, que contemplaba 19 puntos en el orden del día más dos ruegos y preguntas. Por cuestión de tiempo, solo se llegaron a debatir 15 de ellos.

El punto primero trataba una moción conjunta de los portavoces para solicitar al Ministerio de Hacienda la autorización para disponer del fondo de contingencia municipal, “con la finalidad de bonificar impuestos municipales a aquellos negocios que se han visto afectados por la pandemia”, explicaba la también delegada de Hacienda. La misma destacaba la polémica suscitada entre los grupos de la oposición en sus respectivas ruedas de prensa y el propio desarrollo del Pleno. En respuesta a ello, González incide en que “como equipo de gobierno tenemos muy claro del lado en el que estamos y el sector de la hostelería nos necesita ahora más que nunca. Estamos haciendo lo posible para ayudarlos en la medida de nuestras competencias”, explicaba. Con esto, ha recordado que “el Ayuntamiento no puede asumir competencias que no le son propias, es una administración local que tiene que administrar los recursos de la ciudadanía y cubrir necesidades como la prestación de servicios básicos, pero no podemos entrar en materia de otras administraciones superiores como las subvenciones a los empresarios”. En esta línea, insistía en que existen determinadas ayudas que dependen de la propia Junta de Andalucía. Aun así, se instará al Ministerio a que permita el uso de los fondos de contingencia (dedicado a situaciones de crisis) aunque expresaba también sus dudas para que ese visto bueno llegue al Consistorio. “Mucho nos tememos que nos van a pedir que acudamos a la Junta de Andalucía”, manifestaba González, al tiempo que reiteraba que “este Alcalde está con los hosteleros y agilizará todas las demandas necesarias que haya que tramitar con la Junta de Andalucía para que puedan obtener financiación”. El punto fue aprobado por unanimidad.

En segundo lugar, se aceptó la sustitución de concejal del grupo municipal Ciudadanos, una vez aprobada por la junta electoral de zona. De esta forma, Isaac Manuel Gil Márquez pasará a formar parte de la Corporación tras la marcha de Sonia Álvarez.

En materia de Urbanismo, María José González se refirió al punto 4, consistente en la aprobación definitiva de la modificación puntual número 58 del PGOU de Arcos de la Frontera UE1 La Gallarda. Se trata de una modificación del PGOU para suprimir la obligatoriedad de constituir la entidad urbanística de conservación en en dicha barriada. “Lo que los vecinos han pretendido desde un primer momento es que aquello no sea privado, sino que sea recepcionado por el Ayuntamiento y le demos el mismo trato que al resto de barriadas en Arcos. Ya se aprobó inicialmente y ahora se ha aprobado de manera definitiva”, dando así satisfacción a una demanda vecinal.

Siguiendo con temas urbanísticos, en el quinto punto se aprobó de forma definitiva la modificación puntual número 56 del PGOU de Arcos de la Frontera, consistente en la modificación de la calificación de parte de las manzanas 1.1, 2.4, y 3.5 del plan parcial El Portichuelo, y de su resumen ejecutivo. Esto consiste en “cambiar la calificación de comercial exclusivo a residencial compatible”. Algo que era una petición que se venía haciendo por los vecinos de las parcelas del Portichuelo, según subrayaba González.

Igualmente, se abordó en el Pleno la aprobación definitiva del proyecto de actuación para campamento turístico en finca sita en Huerta Monarda (Polígono 87, Parcelas 20 y 33) promovido por GE-TIN IBERIA, S.L. González ha querido desear públicamente mucha suerte a la empresa esperando “que se consolide y dé muchos puestos de trabajo”.

En el punto 7 continuaron las propuestas de la Delegación de Urbanismo, en este caso, sobre recogida de Aguas Pluviales en la barriada rural de la Vega de los Molinos. En concreto, “se trataba de reiterar la solicitud a la Consejería de Agricultura para que proceda a subvencionar la reconducción de las aguas pluviales en la Vega de los Molinos”, proyecto valorado por 42.000 euros, según ha informado González. Se trata de una demanda histórica de los vecinos de la Vega de los Molinos que sufren inundaciones en sus calles y casas. Por este motivo, ya hubo reuniones con la Junta de Andalucía en el anterior mandato y “se acordó que el Ayuntamiento redactaba el proyecto y la Junta lo ejecutara”, según la portavoz. Pero la misma se lamentaba de que el gobierno actual de la administración autonómica aún no ha dicho nada sobre ello. Esta iniciativa se aprobó también por unanimidad.

En el punto octavo, se puso encima de la mesa la propuesta de Alcaldía sobre la regularización patrimonial de los terrenos del Descansadero del Drago (Vega de los Molinos). Se trata de solicitar a la Consejería de Fomento la terminación de este trámite, pretendiendo el Ayuntamiento “solicitar así un valor del suelo lo más bajo posible para que puedan ser adquiridas (las parcelas) por sus ocupantes y terminar con el proceso de regularización. Se trata de un problema histórico”, según admitía María José González, que se pretende solucionar con un trabajo conjunto de equipo de gobierno, técnicos y vecinos. Aprobado, igualmente, por unanimidad.

Por último, González Peña se ha referido a dos puntos de los cuales ha expresado “la gran sorpresa por la postura del representante de Ciudadanos”. Concretamente, en la propuesta de aprobación para la construcción de un monumento en homenaje a las trabajadoras y trabajadores del campo. “Arcos es un pueblo agrícola, ha vivido y seguirá viviendo de la agricultura, de un sector castigado por las condiciones laborales. Por lo tanto desde este gobierno hemos propuesto rendirle un homenaje a este colectivo más que merecido, al cual no quiso votar a favor el representante de Ciudadanos”, según detallaba la portavoz. De hecho, el punto se aprobó con votos a favor de PSOE, PP y Aipro, votando en contra C´s.

Sin embargo, el punto que generó más controversia fue el número 11: propuesta de aprobación de la Construcción de un monumento a la Memoria Histórica y Democrática. Según manifestaba González, “tuvimos que escuchar las declaraciones del representante de Ciudadanos, dio miedo el discurso que dio, más cercano a las posturas de VOX que de un partido de centro izquierda”, denunciaba. “No se trata de una película ni podemos hablar de buenos y malos”, argumentaba González, sino de reconocer que en Arcos los golpistas “quitaron del poder al alcalde elegido democráticamente”; por lo que “escuchar de boca de un representante que no debería dar cabida a estos monumentos es una aberración”, decía la portavoz, refiriéndose de nuevo a la posición de Ciudadanos en el Pleno que, no obstante, no impidió que el punto saliera adelante. El monumento se instalará en el Paseo de Andalucía.

También se dio el visto bueno al punto noveno, una propuesta de aprobación del Reglamento de Régimen Interior del Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. En el punto duodécimo, se aprobó un Manifiesto Contra la Violencia de Género con motivo del 25 de noviembre, al que se adscribieron por unanimidad los grupos. El resto de puntos no se pudieron debatir y se llevarán a la próxima sesión plenaria.

 

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Presentadas las Normas Técnicas de Abastecimiento de Agua

El delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, ha ofrecido rueda de prensa esta mañana para anunciar que se han elaborado las Normas Técnicas de Abastecimiento de Agua de Arcos de la Frontera. El mismo explicaba que, desde que se suscribió el contrato con la empresa Aqualia en 2012, se contemplaba en las prescripciones técnicas que la empresa concesionaria del servicio estaría obligada a la redacción y presentación, de unas normas técnicas de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración, y el correspondiente reglamento del servicio, cuyo texto definitivo deberá ser aprobado por el Ayuntamiento.

Por ello, Aqualia, en coordinación con el departamento técnico del ciclo integrado del agua del Ayuntamiento, ha elaborado este protocolo. Con esta aprobación, se pretende “unificar los criterios técnicos mínimos que han de cumplir los proyectos, ejecución y funcionamiento de los elementos de la red de abastecimiento, para optimizar la prestación del servicio a los clientes”.

Las Normas Técnicas de Abastecimiento de Agua de Arcos de la Frontera constituyen el referente técnico para el diseño y construcción de infraestructuras hidráulicas para la gestión del abastecimiento en el término municipal arcense, con el fin de conseguir uniformidad de criterios y asegurar unos niveles de calidad y garantía en la red de abastecimiento. Las mismas, son conforme a la legislación y “permitirán mejorar la eficacia de las infraestructuras de abastecimiento de nueva construcción, así como optimizar las existentes, con la intención de prestar un servicio más eficaz”, expresaba el delegado.

Las normas serán de obligado cumplimiento por todos los organismos públicos o privados que realicen obras que supongan instalación o modificación de elementos de las redes de abastecimiento. Para ello, será competencia del servicio municipal de aguas de Arcos definir, proyectar y dirigir o en su caso autorizar cualquier tipo de obra que afecte a su abastecimiento, con el fin último de velar por las infraestructuras.

Con todo esto, Carrera también ha explicado que “es objeto de estas normas el asegurar que cada proyecto o instalación de abastecimiento, cumpla las prescripciones técnicas determinadas por el Ayuntamiento, relativas a los materiales a emplear, obras de fábrica y esquemas de instalaciones, para garantizar que las instalaciones se ejecuten homogéneamente, simplificando su mantenimiento y optimizando la prestación del servicio”.

Por último, Diego Carrera señalaba que “se regulan unas normas técnicas claras, con el objetivo de evitar en el futuro que la red de abastecimiento siga presentando problemas que tenemos actualmente, donde nos encontramos redes de infraestructuras en una situación precaria y que al final viene a ser un problema para todos nuestros vecinos”.

Actualmente se está trabajando en el documento que regulará el saneamiento para su aprobación posterior.

 

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