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ADJUDICADAS LAS OBRAS PARA EL PLAN DE ASFALTADO

Gambín anuncia un segundo plan que iría dedicado a la urbanización de El Santiscal

 

Isidoro Gambín, alcalde de Arcos, ha hecho público hoy el acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el cual se adjudica el plan de asfaltado que ya se anunciara hace unos meses. Aunque desde enero se podrían comenzar estos trabajos, criterios técnicos han aconsejado que las obras se realicen con un mejor tiempo meteorológico, ya en fechas posteriores a la Semana Santa. En todo caso, se llevará a cabo gracias a una subvención de 400.000 euros por parte de la Diputación de Cádiz, según agradecía ante los micrófonos el regidor arcense.

No obstante, Gambín también ha señalado que se ha conseguido una mejora en el proceso de adjudicación por parte de la empresa concesionaria, por la cual se efectuará una ampliación en el número de calles beneficiadas. Esta mejora se traduce en 9.000 metros cuadrados más de nuevo asfalto que se aplicará en otros puntos aún por definir.

En concreto, las calles de esta primera fase serían las siguientes, divididas por zonas:

PORTICHUELO: Juan Antonio Bardem, José Luis Garci, Fernando Fernán Gómez, Fernando Trueba, Jaime Chávarri, García Berlanga, Carlos Saura y República Dominicana.

LAS CANTERAS y zona aledaña: Brasil, Bolivia, Portugal, Colombia, Hoya y Gomeles.

BARRIO BAJO: Benito Pérez Galdós, Algarrobo, Dr. Fleming, Benot Rubio, Peces Barba, María de las Mercedes, Angorrilla, Presidente Calvo Sotelo, Padres Salesianos, Cardenal Tarancón y Félix Pons.

JÉDULA: Naranjos, Juan Gil Pichaco y Plaza Diputación.

Además, Gambín ha confirmado que es intención del Consistorio incluir en los próximos presupuestos una partida económica para un nuevo plan de asfaltado, que iría dedicado a la urbanización El Santiscal.

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CONVENIO PARA LA SUSTITUCIÓN DE CONDENAS A MENORES

Se pretende la reinserción en la sociedad de los infractores a través de servicios a la comunidad

 

El Salón de Plenos acogía hoy la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Arcos y la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía. El Alcalde, Isidoro Gambín, y el delegado territorial de Justicia en Cádiz, Miguel Rodríguez, formalizaban así la colaboración entre ambas partes a través de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, cuyo fin va dirigido “al colectivo de los jóvenes infractores que penalmente tienen que cumplir una sentencia judicial”, según explicaba el regidor arcense.

Para ello, las sentencias se cumplirán a través de servicios comunitarios que persiguen la concienciación, y la mentalidad de inserción en la sociedad de estos jóvenes. Gambín calificaba esta medida de “buena”, y mostraba la voluntad del Consistorio de favorecer la iniciativa para que los infractores puedan cumplir sus condenas a través de los nuevos cauces establecidos.

Por su parte, Miguel Rodríguez ponía en evidencia la necesidad de la cooperación con los distintos ayuntamientos para “facilitar la ejecución de estas medidas de los juzgados de menores”. Lo que se pretende es la “reinserción social”, argumentaba, a través de una justicia que dé a los jóvenes “ese componente educativo y de formación que los dirija a un comportamiento cívico dentro de la sociedad”. El delegado provincial se refirió también a otras actuaciones de su Delegación en Arcos de la Frontera, como la implantación de un cuarto juzgado de primera instancia e instrucción que, presumiblemente, entraría en funcionamiento a finales de este año.

En concreto, la sustitución de las penas impuestas por trabajos para la comunidad podrá realizarse en campos como la cultura, el deporte, el medio ambiente y otros de índole social.  

Gambín y Rodríguez han expresado públicamente su agradecimiento mutuo. El Alcalde, además, destacaba el “respeto institucional” que el delegado provincial muestra hacia el Ayuntamiento en las ocasiones en que lo ha visitado.

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Votaciones del Pleno Ordinario del lunes, 25 de octubre de 2021

PLENO ORDINARIO

Lunes, 25 de octubre de 2021

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ORDEN DEL DIA 

#1. PARTE RESOLUTIVA 

 

Punto nº 1 

Aprobación si procede de las siguientes actas: Nº 06 – 26/04/2021 – ORDINARIA; Nº 11 – 23/07/2021–EXTRAORDINARIA Y URGENTE; Nº 12 – 28/07/2021-EXTRAORDINARIA Y URGENTE: Nº 13 – 31/08/2021 – EXTRAORDINARIA

Punto nº 2 

Delegación de competencias en materia sancionadora en el ámbito de contratación administrativa en la Junta de Gobierno Local. 

APROBADO CON LOS VOTOS A FAVOR DEL PSOE  Y EN CONTRA DE PP, AIPro y C's

Punto nº 3 

Aprobación si procede de propuesta del Sr. Delegado de Urbanismo relativa a la aprobación definitiva del convenio urbanístico de planeamiento y gestión entre el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y Sibelco Minerales S.A. 

APROBADO POR UNANIMIDAD

Punto nº 4 

Aprobación si procede de propuesta del Sr. Delegado de Salud y Consumo en la que solicita suscripción al convenio entre la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera sobre encomienda de gestión de actuaciones de tramitación de procedimientos sancionadores en materia de Salud Pública. 

APROBADO POR UNANIMIDAD

Punto nº 5 

Aprobación definitiva del proyecto de actuación para ampliación de centro de manipulación de productos hortícolas en Ctra. Jédula-Junta de los Ríos PK 1,5 promovido por Arcoval 2005, S.L. 

APROBADO POR UNANIMIDAD

Punto nº 6 

Aprobación si procede de propuesta de la Sra. Delegada de Hacienda con relación a la autorización de la cesión del contrato de gestión del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros de Autocares Valenzuela S.L. a Transporte Urbano de Arcos de la Frontera S.L. 

DECAYÓ DEL ORDEN DEL DÍA

Punto nº 7 

Aprobación si procede de adhesión a la “Declaración sobre la defensa del cielo nocturno y el derecho a la luz de las estrellas”. 

APROBADO POR UNANIMIDAD

Punto nº 8 

Moción G.M. SOCIALISTA instando a la Junta de Andalucía que abone gastos originados como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19.   

APROBADO POR UNANIMIDAD CON ENMIENDA DEL PSOE

Punto nº 9 

Moción del G.M. CIUDADANOS DE ARCOS DE LA FRONTERA con relación al Registro Andaluz de Prestaciones. 

APROBADO POR UNANIMIDAD

Punto nº10 

Moción del G.M. CIUDADANOS DE ARCOS DE LA FRONTERA en la que insta el rechazo de la subida de cuotas de autónomos. 

APROBADO POR UNANIMIDAD CON ENMIENDA CONCERTADA POR VARIOS GRUPOS

Punto nº 11 

Creación Comisión para la modificación del Estatuto del Defensor de la Ciudadanía en Arcos de la Frontera. 

APROBADO POR UNANIMIDAD

Punto nº 12 

Posibles urgencias. 

APROBADO CON VOTOS A FAVOR DE PSOE Y PP Y ABSTENCIONES DE AIPro y C's.

#1. PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL 

Punto nº 13 

Dar cuenta de liquidación de presupuestos 2020.

Fue el último punto tratado en el Pleno, al llegar en su transcurso a las 12 horas de la noche. Al ser una dación de cuenta, no requirió de votación. 

 

Procedimiento participativo para la elección de las personas que encarnarán al Rey Baltasar y al Cartero Real

PARTICIPA EN LA CABALGATA DE LA ILUSIÓN
 
La delegada municipal Participación Ciudadana, Saray Soria, ha presentado hoy el proceso participativo para la elección de las personas que encarnarán a Su Majestad el Rey Baltasar y al Cartero Real, a través de la plataforma digital decidearcos.es.
La inscripción de aspirantes se podrá hacer en las Delegaciones de Participación (edificio Emprendedores) o en la de Fiestas (c/ Deán Espinosa), del 21 al 26 de octubre.
El periodo de votación será del 28 de octubre al 4 de noviembre. El 5 de noviembre se anunciará quiénes son los seleccionados/as para cumplir con los cometidos de estas entrañables personalidades de la Cabalgata de Reyes Magos.
Los Reyes Gaspar y Melchor serán designados por la Junta de Gobierno Local.
 
2021 10 20 elección Rey Baltasar

Convocatoria de Pleno Ordinario para el lunes, 25 de octubre, a las 20:00 h.

Con fecha de hoy, S.S. ha dictado la siguiente RESOLUCIÓN: 

En uso de las facultades que me confiere la legislación local convoco a los Sres. concejales miembros de esta Excma. Corporación a la   

SESIÓN: 

ORDINARIA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO 

LUGAR: 

SALON DE ACTOS DEL EDIFICIO EMPRENDEDORES 

DOMICILIO: 

AVDA. DUQUE DE ARCOS 

DIA: 

25/10/2021 

HORA: 

20.00 h. de su tarde 

para debatir los asuntos consignados en el siguiente: 

ORDEN DEL DIA 

#1. PARTE RESOLUTIVA 

 

Punto nº 1 

Aprobación si procede de las siguientes actas: Nº 06 – 26/04/2021 – ORDINARIA; Nº 11 – 23/07/2021–EXTRAORDINARIA Y URGENTE; Nº 12 – 28/07/2021-EXTRAORDINARIA Y URGENTE: Nº 13 – 31/08/2021 – EXTRAORDINARIA 

Punto nº 2 

Delegación de competencias en materia sancionadora en el ámbito de contratación administrativa en la Junta de Gobierno Local. 

Punto nº 3 

Aprobación si procede de propuesta del Sr. Delegado de Urbanismo relativa a la aprobación definitiva del convenio urbanístico de planeamiento y gestión entre el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y Sibelco Minerales S.A. 

Punto nº 4 

Aprobación si procede de propuesta del Sr. Delegado de Salud y Consumo en la que solicita suscripción al convenio entre la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera sobre encomienda de gestión de actuaciones de tramitación de procedimientos sancionadores en materia de Salud Pública. 

Punto nº 5 

Aprobación definitiva del proyecto de actuación para ampliación de centro de manipulación de productos hortícolas en Ctra. Jédula-Junta de los Ríos PK 1,5 promovido por Arcoval 2005, S.L. 

Punto nº 6 

Aprobación si procede de propuesta de la Sra. Delegada de Hacienda con relación a la autorización de la cesión del contrato de gestión del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros de Autocares Valenzuela S.L. a Transporte Urbano de Arcos de la Frontera S.L. 

Punto nº 7 

Aprobación si procede de adhesión a la “Declaración sobre la defensa del cielo nocturno y el derecho a la luz de las estrellas”. 

Punto nº 8 

Moción G.M. SOCIALISTA instando a la Junta de Andalucía que abone gastos originados como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19.   

Punto nº 9 

Moción del G.M. CIUDADANOS DE ARCOS DE LA FRONTERA con relación al Registro Andaluz de Prestaciones. 

Punto nº10 

Moción del G.M. CIUDADANOS DE ARCOS DE LA FRONTERA en la que insta el rechazo de la subida de cuotas de autónomos. 

Punto nº 11 

Creación Comisión para la modificación del Estatuto del Defensor de la Ciudadanía en Arcos de la Frontera. 

Punto nº 12 

Posibles urgencias. 

#1. PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL 

Punto nº 13 

Dar cuenta de liquidación de presupuestos 2020. 

Punto nº 14 

Dar cuenta del cumplimiento del primer y segundo trimestre del Plan de Ajuste 2021. 

Punto nº 15 

Dar cuenta del Decreto Nº 1534/2021 sobre avocación de determinadas competencias de la Junta de Gobierno Local. 

Punto nº 16 

Dar cuenta del Decreto Nº 1586/2021 sobre cambio de dedicación parcial a exclusiva del Concejal-Delegado de Fiestas y Casco Antiguo. 

Punto nº 17 

Dar cuenta del Decreto Nº1090/2021 sobre resolución expediente disciplinario en materia de personal. 

Punto nº 18 

Dar cuenta del Decreto Nº1385/2021 sobre resolución expediente disciplinario en materia de personal. 

Punto nº 19 

Dar cuenta de Decreto Nº 1463/2021 sobre resolución expediente disciplinario en materia de personal. 

Punto nº 20 

Dar cuenta del Decreto Nº 1528/2021 sobre resolución expediente disciplinario en materia de personal. 

Punto nº 21 

Dar cuenta de la existencia del “Planning de limpieza de imbornales anual”. 

Punto nº 22 

Ruegos y Preguntas. 

Notifíquese por Secretaría, con las advertencias legales. 

Lo qué en cumplimiento de lo ordenado, notifico a Ud., recordándole que es obligatoria su asistencia de no existir causa justificada que se lo impida y que, con la debida antelación, deberá comunicar a la Presidencia, en evitación de la sanción que, en otro caso, pudiera incurrir conforme al artículo 78.4 de la Ley 7/85 de 2 de abril y concordantes del Texto Refundido de Régimen Local y Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico. 

 

Arcos de la Frontera a 20 de octubre de 2021. 

 

EL SECRETARIO GENERAL

Bernardo Muñoz Pérez

 

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GESTIONES PARA UN ESTABLECIMIENTO COMERCIAL EN EL RETIRO

Gambín señala la importancia de estos trámites en la economía local

 Como es habitual cada martes, hoy se ha reunido la Junta de Gobierno Local, de la que Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos de mayor importancia.

En materia urbanística, se ha aprobado inicialmente el estudio de detalle para el reajuste de alineaciones de una parcela en el Retiro, con el objeto de que se instale allí un “gran establecimiento comercial” con inversión privada, lo que vendría a ser otro elemento para “reactivar la economía local”, según el regidor arcense.

En cuanto a Hacienda, se ha aprobado un gasto por valor de cerca de 790.000 euros, que contempla el pago de facturas, entre otros conceptos, de los meses de agosto y septiembre a la empresa de recogida de basuras. Asimismo, se ha autorizado el pago del suministro de material para mantenimiento de parques infantiles y senderos, así como el servicio de ayuda a domicilio por su función a la hora de aplicar la Ley de Dependencia. El alquiler de vehículos para Infraestructuras y los programas de ayudas de Servicios Sociales son otras de las operaciones de pago aprobadas hoy. En esta partida también están integradas actividades infantiles, maquinaria para poda de jardines, y alguna actividad cultural en el teatro.

Con respecto al mundo del deporte, el Alcalde ha anunciado las próximas citas en Arcos: el Campeonato de España y la Copa del Mundo de Motonáutica en el lago durante los días 29, 30 y 31 de octubre; y el Campeonato Internacional de Judo en el mismo fin de semana. “Nuestra inversión en eventos deportivos que atraigan turismo es fundamental”, declaraba Gambín.

En relación con los preparativos navideños, el equipo de gobierno ha aprobado las bases para la elección del Rey Baltasar y el Cartero Real a través de votaciones en la plataforma digital Decide Arcos. Los Reyes Melchor y Gaspar se seleccionarán por el propio Ayuntamiento. De ello se dará más detalle durante los próximos días desde Participación Ciudadana.

Por otro lado, se ha autorizado a la asociación Arcos Ayuda la realización de un concurso de disfraces con motivo de Halloween en la pista municipal del Calvario. También se ha dado el visto bueno para la celebración del Día de la Banderita el 21 de octubre en El Paseo, por parte de la Cruz Roja. Igualmente, se ha dado permiso al Bar Lechuga para la celebración de su Fiesta de la Cerveza. Las zambombas son otros actos sociales y festivos que ya se están autorizando, como la de la Hermandad del Dulce Nombre, el 4 de diciembre en la Corredera, que coincidirá con el encendido del alumbrado extraordinario de la Navidad.

 

2021 10 20 Isidoro Gambín Junta de Gobierno

BASES del Concurso del Cartel del Pestiño Party 2021

2021 10 18 certamen cartel pestiño party 2021BASES QUE RIGEN LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO DEL CARTEL Y MERCHANDISING DE LA EDICIÓN 2021 DEL PESTIÑO PARTY.

 

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, dentro de las actividades programadas para la Edición del Pestiño Party 2021, convoca el presente concurso para elegir el diseño del Cartel, flyer publicitarios y merchandising de la actividad juvenil.

2.      PARTICIPANTES.

 

  • Pueden participar en esta convocatoria quienes reúnan los siguientes requisitos:
  1. Que se presente en un estilo con tema libre.
  2. Que sus edades estén comprendidas entre los 14 y los 35 años al finalizar el plazo de inscripción.                                
  3. Que sean nacidos o residentes en Arcos de la Frontera.

3.      SOLICITUDES, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN.

 

  • Para participar, las personas interesadas deberán cumplimentar el boletín de inscripción conforme al modelo que se recoge y se presenta en la Casa de la Juventud de Arcos de la Frontera.
  • El plazo de presentación de los boletines de inscripción acompañados de la documentación que se relaciona a continuación finalizará el día 12 de Noviembre de 2021.

4.      DOCUMENTACIÓN.

 

  • Las personas interesadas en participar en el citado certamen deberán presentar los siguientes documentos:
  1. El boletín de inscripción.
  1. b) Proyecto en formato digital:

         

  • La medida del diseño del cartel será en A3 y formato JPG y PDF. Título “ Pestiño Party 2021 Intracovid edition”
  • Se deberán presentar otros diseños como flyer, dibujo para camisetas y sudadera y formato para tazas, siempre con los mismos contenidos relacionados con el cartel original en formato libre.
  • Se presentará junto a los dibujos del proyecto una pequeña memoria, donde se explicará de manera implícita el sentido que el artista le dará a la obra que presenta y su significado. Máximo una cara de un A4.

 

  1. Fotocopia del DNI del solicitante.
  2. De conformidad con lo establecido en los artículos 323 del Código Civil y 44 de la Ley de Propiedad Intelectual, en el caso de menores de edad no emancipados legalmente, autorización del padre, madre o tutor/a legal para la participación en este Certamen así como para cualquier otra cuestión relacionada con el
  • Los participantes que resulten ganadores deberán proporcionar la siguiente documentación:
  1. Autorización a la Delegación de Juventud de Arcos de la Frontera para exhibir las obras presentadas en cuantos diseños y publicidad que se estime oportuno.
  1. Autorización a la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera para la publicación, reproducción o distribución de la obra presentada al Certamen con renuncia expresa a cualquier tipo de reclamación que pueda derivarse y en los términos exigidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, firmada por la persona

5.       SELECCIÓN.

 

5.1 Un Jurado nombrado al efecto, compuesto por el Técnico de Juventud, y jóvenes integrantes del grupo de trabajo de voluntarios del Pestiño Party 2021, seleccionará una obra, y valorará aquel que se considere más novedoso, representativo y de mayor expresión artística conforme a los criterios de creatividad, originalidad y calidad.

5.2 La obra pasará a formar parte de la colección de arte de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. Y se imprimirá en formato A2 en cartón pluma, pasando a la exposición de carteles históricos del pestiño party.

5.3 Ningún participante percibirá por exponer su obra cantidad alguna como honorario.

5.4 El fallo del Jurado será emitido en un plazo máximo de 10 días, contados a partir del día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

5.5 El fallo será anunciado en el tablón de anuncios de la Delegación de Juventud de Arcos de la Frontera en sus redes sociales.

5.6 Las obras presentadas, que no hayan sido premiados, podrán ser recogidos en la Casa de la Juventud de Arcos de la Frontera antes del 29 de Diciembre de 2021.

5.7 El Jurado podrá declarar desierto el certamen en caso de no presentación o de que las obras no reúnan la calidad y requisitos estimados por este.

6.1 El autor/a recibirá 150€ euros en concepto de premio, a las que se le aplicará sus correspondientes retenciones conforme a ley.

6.2 El autor se compromete a realizar los cambios en el diseño que se le requieran desde la Delegación de Juventud, inclusión de logotipos, cambios de formato…

 

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EL CEMENTERIO SE PREPARA PARA ‘TODOS LOS SANTOS’

Se ejecutan tareas de adecentamiento ante las numerosas visitas de los días 1 y 2 de noviembre

El Cementerio San Miguel y su entorno acogen desde hace días distintos trabajos de adecentamiento ante el numeroso público que acudirá a sus instalaciones en los días 1 y 2 de noviembre, festividades de Todos los Santos y de los Difuntos, respectivamente. El alcalde, Isidoro Gambín, que visitaba el recinto esta mañana, ha mostrado la voluntad de su gobierno de acometer las actuaciones necesarias para dejarlo en las mejores condiciones posibles, no solo de forma circunstancial, como ahora, sino también planificando su futuro. Así, entre las iniciativas previstas, y ya anunciadas en su momento, el regidor arcense se refería al proyecto para la construcción de nuevos nichos y a la restauración del patio primero, tras la ampliación efectuada ya en 2017. También confirmaba la intención del Consistorio para ir eliminando “paulatinamente” las barreras arquitectónicas que dificultan el tránsito de personas con movilidad reducida. De igual modo, Gambín ha mencionada la reciente adquisición de una plataforma elevadora para subir féretros a nichos en altura.  

Por su parte, el delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, ha explicado que este año se vuelve a la normalidad en el régimen de visitas al Camposanto, sin tener que cumplir el riguroso protocolo del año pasado, causado por la pandemia de covid19. Por ello, “se trabaja en tener un espacio lo más acorde a las visitas de los vecinos”, relataba. Además, como en años anteriores, una de las tareas consiste en preparar la explanada anexa como aparcamiento provisional para todos los vehículos que llegarán en las fechas indicadas.

En cuanto al servicio, el delegado de Cementerio, Jesús Rojas, daba a conocer que el horario durante los días 1 y 2 de noviembre será de 8 de la mañana a 6:30 de la tarde, de forma ininterrumpida. No obstante, según detallaba, a partir del 20 de octubre se comprobará cuál es el nivel de asistencia y los horarios se adaptarán a ese aforo. Rojas ha comunicado, asimismo, que las labores de exhumación de féretros de la zona en estado ruinoso se suspenderán para ser retomadas el 3 del próximo mes.

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Juan Lucena, ganador del Premio de Pintura Rápida ´Francisco Prieto’

La Plaza del Cabildo acogía el pasado sábado el fallo del XX Premio de Pintura Rápida ‘Francisco Prieto’, en un certamen organizado por la Delegación de Cultura con el respaldo de la propia familia del recordado pintor.

En esta edición, cuyo tema central era el callejero arcense, se ha presentado un total de catorce obras. Tras las oportunas deliberaciones, el fallo del certamen ha sido el siguiente:

  • PRIMER PREMIO: dotado con 800 € y diploma, para Juan Lucena Orellana
  • SEGUNDO PREMIO: dotado con 400 € y diploma, para Fructuoso Sañudo Soto
  • TERCER PREMIO: dotado con 300 €, para Alfonso Buendía Martos
  • ACCÉSIT JOVEN: dotado con material de pintura, valorado en 200 €, ha recaído en Blanca González Orellana

El jurado ha estado compuesto por Oliva Prieto (familiar del pintor que da nombre al concurso), y los pintores Ana Barrera, Cristóbal Romero y María Molina, actuando como presidenta la propia delegada municipal de Cultura, María Macías.

Como empresas colaboradoras, han estado Frutas ‘Fernando Jiménez’, Bricopinturas y Patatas ‘Cortijo del Olivar’. Cabe señalar que este premio es una de las actividades programadas por el Ayuntamiento durante el fin de semana dedicado al turismo, coincidiendo con el puente festivo del Pilar.

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Votaciones del Pleno Urgente y Extraordinario celebrado el lunes, 11 de octubre de 2021

Votaciones del Pleno Urgente y Extraordinario celebrado hoy en el Edificio Emprendedores.

PUNTOS

  1. Ratificación de la urgencia: aprobada
  2. Aprobación de préstamo bancario con la entidad CECABANK ICO FOP 2021, medida ACDGAE de 25 de junio de 2021: aprobado por mayoría absoluta con votos a favor de PSOE, y en contra de PP, AI-Pro y C's.

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