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CONTINÚA EL PROGRAMA PARA LA EMPLEABILIDAD DE LA JUVENTUD ARCENSE

La inserción socio-laboral es el objetivo de esta formación dirigida al sector joven

 

La Delegación de Juventud puso en marcha, a finales del año 2020, el programa formativo Herramientas para la empleabilidad de la juventud arcense, destinado a este sector de la población.

La primera actividad formativa llevada a cabo ha sido la de Iniciación al turismo ornitológico, desarrollada en los meses de enero y febrero de este año, contando con 12 alumnos/as y 20 horas lectivas, llevadas a cabo en la Casa de la Juventud, en el Paraje Natural y en el sendero del Río Guadalete.

Los objetivos de esta actividad eran conseguir una visión general de la oferta turística ornitológica, conocer la figura del guía ornitológico y su aportación en el marco del sector hostelero, y elaborar paquetes turísticos orientados al avistamiento de aves, entre otros fines, que pretenden capacitar a los alumnos en este mercado laboral, dentro del ámbito sociocultural.

Del mismo modo, esta semana ha comenzado el curso de Iniciación a la Agricultura ecológica, que también cuenta con 12 beneficiarios/as como cupo máximo, y que al igual que el anterior, se desarrollará tanto en la Casa de la Juventud como en espacios exteriores.

Los objetivos de esta segunda actividad proyectada por el área son:

  • Iniciar al alumnado en la agricultura ecológica
  • Iniciarle en la producción de alimentos más sanos y respetuosos con el medio ambiente conociendo los principios de esta práctica agrícola
  • Comparar estas prácticas con las de la agricultura industrializada, prescindiendo de abonos químicos y plaguicidas
  • Conocer el control biológico de plagas y enfermedades
  • Aprender a diseñar una explotación ecológica, centrándose en la generación de empleo de este sector agrícola

Al término de esta segunda actividad, se continuará con las 3 restantes del programa: Gestión de Productos Turísticos en Alojamientos Rurales, Formación para Animación Turística y Formación para Animación sociocultural, para las que se han recibido más de 150 solicitudes de inscripción en Juventud.

El delegado del área, Diego Zambrano, espera que el alumnado inscrito tenga así “más recursos para afrontar su inserción socio-laboral”.

 

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BASES CONCURSO ONLINE DE DECORACIÓN Y CREACIÓN DE ANTIFACES

BASES CONCURSO ONLINE DE DECORACIÓN Y CREACIÓN DE ANTIFACES

 

  • Podrán participar todos los niños y niñas residentes en el municipio de Arcos de la Frontera, cuya edad esté comprendida entre 3 y 12 años (ambas edades incluidas).
  • La temática del concurso se centra en la creación y decoración de antifaces de carnaval. Con ello se pretende, entre otras cosas, poner en valor el carnaval como festividad local y con ello el impulso y refuerzo de nuestra cultura, así como también el fomento de las habilidades artísticas y creativas de cada uno/a de los/as participantes.
  • Desde el Excmo. Ayuntamiento de Arcos, a través de los diferentes canales informativos (web y redes sociales) se procederá a la difusión de un vídeo-tutorial de decoración y creación de antifaces de carnaval para que pueda servir como guía o apoyo a todos los participantes. No obstante, la creatividad será completamente abierta y no tendrá que estar sujeta a ningún modelo en concreto.
  • Los participantes podrán utilizar cualquier técnica para la realización de los antifaces carnavalescos, así como el empleo de diferentes materiales.
  • Cada participante podrá presentar un solo antifaz.
  • Para poder concursar, se deberá enviar, al WhatsApp la Delegación Municipal de Fiestas (615.013.715), una fotografía del/la participante disfrazado/a con el antifaz, junto con el nombre y apellidos, edad, teléfono y una persona adulta de contacto.
  • El formato de la fotografía tiene que priorizar el rostro para poder apreciar el antifaz de la mejor forma posible, y en la medida de lo posible en formato vertical. Si se considera necesario, además cada participante podrá enviar varias fotos de la creación acentuando los detalles para que éstos puedan apreciarse de mejor forma.
  • Los/as participantes deberán enviar sus fotografías teniendo como fecha límite el 27 de febrero de 2021. Los/as ganadores/as del concurso se publicarán a partir del 28 de febrero de 2021 a través de las redes sociales de este Ayuntamiento.
  • La participación en este concurso comporta la plena aceptación de las bases establecidas. En todos aquellos aspectos que no estén contemplados en las presentes Bases, la organización queda facultada para su resolución, así como respecto a todas las cuestiones incidentales que puedan suscitarse, siendo estas inapelables.
  • Para la publicación de las fotografías en la página web del Excmo. Ayuntamiento, redes sociales y otros medios de difusión, será necesario contar con el consentimiento de los progenitores que ejerzan la patria potestad.
  • El jurado puntuará los antifaces valorando la edad, originalidad y complejidad de estos. El jurado estará compuesto por vecinos de Arcos de la Frontera. El fallo del jurado será inapelable.
  • Premios: el Jurado decidirá 5 ganadores/as entre los/as participantes. Los premios serán los siguientes:

         

          1º Premio: 50´00 € (cincuenta  euros)  (*).

2º Premio: 50´00 € (cincuenta euros)  (*).

3º Premio: 50´00 € (cincuenta  euros)  (*).

4º Premio: 50´00 € (cincuenta  euros)  (*).

5º Premio: 50´00 € (cincuenta  euros)  (*).

(*) Todos los premios están sujetos a las retenciones legalmente establecidas.

 

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COMIENZA LA FASE DE PARTICIPACIÓN DEL PROYECTO DE REGENERACIÓN DEL CENTRO

Saray Soria resalta la importancia de este plan financiado por la ITI para dinamizar la economía arcense

Tal y como avanzara ayer el alcalde, Isidoro Gambín, está a punto de comenzar la fase de participación pública en el Proyecto de Ciudad Amable. Hoy, la delegada municipal de Participación Ciudadana, Saray Soria, daba más detalles al tiempo que afirmaba que se inicia uno de los proyectos “más importantes de los últimos años: el de revitalizar y dinamizar el casco histórico y el centro de la ciudad”, calificándolo de “ilusionante”. “Mejorará la calidad de vida de la ciudadanía en general y movilizará el sector económico generando oportunidades nuevas”.

El proyecto en cuestión, aprobado por la Junta de Andalucía con una valoración alta, según recuerda Soria, se está elaborando por un equipo técnico de arquitectos y transformará la fisonomía y accesibilidad del centro urbano. Pero se hace necesario antes un proceso participativo que recoja demandas y propuestas de mejoras. Para ello, “es fundamental que la ciudadanía de Arcos participe”, manifestaba la delegada, “para que sea de todos los ciudadanos”.

A tal fin, se crearán espacios de debate dentro de la plataforma digital Decide Arcos, que llevará asociado el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recoger propuestas, dudas y cuestiones que se planteen en las siete semanas que durará esta etapa de participación. Estas propuestas serán posteriormente evaluadas técnicamente.

Las dos primeras semanas serán de difusión sobre lo que se quiere hacer. Las siguientes cinco, a partir del día 4 de marzo, se emplearán en la recogida de propuestas. El comienzo oficial será en esa misma fecha, con una sesión informativa abierta a la ciudadanía (se deberá confirmar asistencia contactando con Participación). Respetando siempre las medidas covid19, se realizará con aforo limitado en el Edificio Emprendedores. En esta sesión se explicará el proyecto y cómo se puede participar. Esto será completado con actividades de dinamización y encuentros con los colectivos más afectados directamente. “No debe quedar nadie que quiera participar sin aportar sus ideas. Cualquier ciudadano podrá hacerlo”, según ha insistido la delegada de Participación.

Finalmente, el calendario previsto contempla que el 31 de marzo se den a conocer las conclusiones del proceso participativo, que se enviarán al equipo redactor del proyecto para su examen, siempre buscando que sea “el mejor proyecto para Arcos”, en palabras de Soria. Para concluir, hacía la siguiente reflexión: “El covid terminará, y tenemos que tenerlo todo preparado para que al volver a la normalidad Arcos tenga los mecanismos suficientes para salir adelante reforzado y cambiar su motor económico para generar empleo”.

 

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BASES CONCURSO DE DISFRACES ONLINE

BASES CONCURSO DE DISFRACES ONLINE

  1. La temática del concurso serán los disfraces de carnaval.

  1. Categorías: la participación en este concurso se regirá en base a dos categorías diferenciadas:

  • Categoría individual: Podrá participar cualquier persona que así lo deseen y sin límite de edad. Cada participante se podrá presentar con un solo disfraz a nivel individual.

  • Categoría Familia Conviviente: Podrán participar en esta categoría todos los integrantes de la familia que convivan en el mismo domicilio, con un mínimo de dos personas, pudiendo la unidad familiar presentar solo una fotografía.

  1. Se podrá participar a la vez en ambas categorías.

  1. En función de la categoría en la que participe, se deberá enviar al WhatsApp la Delegación Municipal de Fiestas (615.013.715):

  • Categoría Individual: La fotografía del participante disfrazado/a de cuerpo entero, en la que deberá sujetar un papel/cartulina tamaña A4, en que se lea la leyenda “Carnaval de Arcos 2021”. En el mismo mensaje de WhatsApp deberá indicar el nombre y apellidos, edad, teléfono, dirección y el contacto de una persona adulta en caso de que el/la participante sea menor de edad.

  • Categoría Familia Conviviente: La fotografía de los participantes de la familia conviviente disfrazados de cuerpo entero, en la que unos de los integrantes deberán sujetar un papel/cartulina tamaño A4, en que se lea la leyenda “Carnaval de Arcos 2021”. En el mismo mensaje de WhatsApp deberá indicar el nombre de los participantes, edades, teléfono y dirección. Para optar a este premio y poder participar, todos los integrantes de la familia que aparezcan en la fotografía deberán estar empadronados en el mismo domicilio a la fecha del envío de la fotografía.

  1. Los/as participantes deberán enviar sus fotografías teniendo como fecha límite el 27 de febrero de 2021. Los/as ganadores/as del concurso se publicarán a partir del 28 de febrero de 2021 a través de las redes sociales de este Ayuntamiento.

  1. La participación en el concurso conlleva la autorización al Excmo. Ayuntamiento para la publicación de las fotografías en la página web del Excmo. Ayuntamiento, redes sociales y otros medios de difusión, a excepción de los menores de 14 años, para lo que será necesario contar con el consentimiento de los progenitores que ejerzan la patria potestad.

  1. El jurado puntuará los disfraces valorando la originalidad y complejidad de estos. El jurado estará compuesto por vecinos de Arcos de la Frontera. El fallo del jurado será inapelable.

  1. Premios: los premios se repartirán en las siguientes categorías:

 

Individual:

1º Premio: 80´00 € (ochenta euros) (*).

2º Premio: 75´00 € (setenta y cinco euros) (*).

3º Premio: 70´00 € (setenta euros) (*).

Familia Conviviente:

1º Premio: 125´00 € (ciento veinticinco euros) (*).

2º Premio: 100´00 € (cien euros) (*).

3º Premio: 80´00 € (ochenta euros) (*).

(*) Todos los premios están sujetos a las retenciones legalmente establecidas.

 

  1. La participación en este concurso de disfraces comporta la plena aceptación de las bases establecidas. En todos aquellos aspectos que no estén contemplados en las presentes Bases, la organización queda facultada para su resolución, así como respecto a todas las cuestiones incidentales que puedan suscitarse, siendo estas inapelables.

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COMIENZA EL PROCESO DE PARTICIPACIÓN DEL PROYECTO ‘CIUDAD AMABLE’

Es uno de los puntos destacados de la Junta de Gobierno Local de esta semana

 

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer ante los medios los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada esta mañana en el edificio Emprendedores.

Entre ellos, y en materia de Juventud, se ha solicitado una subvención a la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para proyectos durante este año. Concretamente, el programa presentado por el Ayuntamiento se basa en un plan de recursos naturales para red de senderos juveniles en la localidad. “Se basaría en ampliar nuestra red de senderos juveniles, proyectados y ejecutados por jóvenes”, explicaba Gambín. La subvención solicitada es de 12.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento tendría que poner unos 800. “Esto significaría la contratación de 5 jóvenes menores de 35 años a un tiempo parcial de 25 horas a la semana, para la realización de estos nuevos 5 senderos naturales que queremos ejecutar y programar desde Juventud”, afirmaba.

En materia cultural, se ha dado cuenta de una subvención recibida por importe de 7.000 euros a través de ‘Planeamos’, iniciativa de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, que se destinará a la realización de espectáculos culturales en la localidad. Este año, se han concedido al Consistorio 1.000 euros más que en la edición anterior.

En lo tocante a Fiestas y la celebración del Carnaval de forma no presencial, se han aprobado las bases del Concurso de Decoración y Creación de Antifaces y las del Concurso de Disfraces, ambos online. El primero está dirigido a edades de entre los 3 y los 12 años, contando con 5 premios de 50 euros. Por otra parte, el Concurso de Disfraces online tendrá dos categorías: una individual y otra de familias convivientes. En la categoría individual habrá un primer premio de 80 euros, un segundo premio de 75 euros y un tercer premio de 70 euros. En la otra, los premios serán, el primero, de 125 euros, el segundo de 100 y el tercero de 80.

En otro orden de cosas, Gambín ha anunciado el inicio del proyecto ‘Ciudad Amable’, para cuya implantación hay concedida una subvención de 1,2 millones de euros para la remodelación de varias zonas de Arcos como Paseo de Andalucía, Corredera, Cuesta de Belén y Plaza del Cabildo, y que transformará la fisionomía del centro de la localidad.  Además, “habrá un mejor acceso al Casco Antiguo y se va a potenciar económica y turísticamente a la ciudad”, según subrayaba.

Para que esto se lleve a cabo, paralelamente a la redacción del proyecto, se va a iniciar un proceso de participación desde esta semana y se desarrollará en varias fases. La primera, de difusión y explicación de las actuaciones a ejecutar; la segunda, de propuestas y debates; otra, de reuniones individuales o abiertas, y una última fase en la que se recogerán todas las conclusiones para remitirlas a la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto.

Por último, y en materia de contrataciones, se ha aprobado la propuesta de declaración de urgencia del expediente de suministros para las labores de Infraestructuras. También, la del servicio de maquinaria con conductor. En esta línea, se ha aprobado la tramitación de pliegos para el suministro de materiales de labores de mantenimiento, y otros para la enajenación de vehículos municipales y chatarra. Además, se ha adjudicado un kiosco público. Igualmente, se ha dado curso a la propuesta de licitación de concesión administrativa de puestos de las plazas de abastos del Camino de las Nieves y el Barrio Bajo.

Por último, entre otros puntos a destacar, se ha propuesto el equipo negociador para el servicio integral de aplicación electrónica para el Ayuntamiento. También, se ha aprobado el inicio de expediente para el suministro de material de imprenta para la Delegación de Igualdad por 8.000 euros y por dos años, así como el suministro de repuesto para la reparación de la flota de vehículos municipales y con un valor de 33.000 euros por un año. Y, por último, se ha acordado el inicio del expediente de contratación para el servicio de retirada y reciclaje de los escombros generados por obras municipales por cuantía de 20.600 euros.

 

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Trabajo de mejoras en las instalaciones deportivas

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a los delegados municipales de Deporte e Infraestructura, Diego Zambrano y Diego Carrera, respectivamente, han visitado las instalaciones del Club Náutico para comprobar los trabajos de mejora que se están acometiendo en sus instalaciones. Allí, el Alcalde ha puesto en valor las obras que se están acometiendo, “estamos haciendo lo que tenemos que hacer, que es mantener nuestras instalaciones deportivas para ofrecer un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas” destacaba. Unas mejoras que también se está llevando a cabo en muchas infraestructuras del municipio.
Concretamente en las instalaciones deportivas: se está mejorando el césped artificial de los campos de fútbol, el Centro de Deportes Náuticos, los gimnasios municipales y en la payita donde está construyendo un parque de calistenia a petición de los jóvenes. “Es algo que había que haber hecho antes, nunca se habían mantenido las instalaciones deportivas como lo estamos haciendo desde ahora porque es necesario llevarlo a cabo” apuntaba. Con ello, Gambín ha indicado que “tenemos estas instalaciones deportivas gracias al esfuerzo que se ha hecho siempre con un gobierno socialista en orden a la gestión deportiva, y queremos hacer este mantenimiento, para que, no nos ocurra lo que nos pasó en 2015 que cuando nos fuimos del gobierno en 2011 dejamos instalaciones deportivas de primer orden, y cuando volvimos estaban totalmente destrozadas y abandonadas porque no había habido un mantenimiento adecuado de las mismas”. Unas mejoras que se está haciendo con recursos propios.
Con esto, Isidoro Gambín ha lanzado un mensaje de optimismo para este año 2021, y por ello, desde el gobierno municipal se están valorando las obras que se van a acometer durante este año, “estamos pensando en la piscina cubierta que vamos a continuar con las obras en una siguiente fase, estamos pensando en un plan de asfaltado para el Barrio Bajo, para el Portichuelo, las Canteras, el Santiscal, Jédula, Barriadas Rurales donde haga falta asfaltar lo vamos a hacer porque es necesario mantener nuestras infraestructuras. Es un gran esfuerzo el que vamos a llevar cabo durante este año y el año que viene. Son obras muy necesarias y a pesar de las grandes complicaciones este gobierno tiene las ideas muy claras y sabe lo que quiere y necesita Arcos”.
Por su parte, Diego Zambrano como responsable del área de Deportes, ha explicado que se están mejorando las instalaciones deportivas citando los campos de fútbol de la localidad, para que, en los próximos días se pueda retomar la competición de las escuelas deportivas de fútbol. En el pabellón Municipal se ha remodelado el gimnasio municipal con nuevas maquinarias, pavimento e iluminación “se le ha dado un cambio bastante importante para los usuarios” destacaba. En cuanto al Centro de Deportes Náuticos, se ha remodelado las instalaciones de las oficinas, el gimnasio del mismo y se está instalando un nuevo parque de calistenia a petición de la juventud. “En esta zona vamos tendiendo a un proyecto legal que es hacer de nuestro Lago un centro de referencia a nivel nacional o internacional a nivel deportivo” subrayaba.
Por último, el delegado de Infraestructuras ha indicado que el trabajo que se está realizando “es un trabajo de muchas delegaciones en la que se trabaja en el día a día por la mejora de nuestras Infraestructuras”. Con ello, ha destacado que desde su delegación se trabaja en las obras en vía y entorno público, así como, el mantenimiento de las instalaciones deportivas. Por ello, ha recordado las mejoras en las instalaciones deportivas, así como, las que se están realizando en los espacios culturales del municipio como el Teatro o la Casa de estudios los Paletos. “Son multitud de actuaciones las que estamos haciendo en colaboración con otras delegaciones como las que hemos realizado en la Alcaldía, Policía Local, o las que hacemos en los centros educativos. El alma de esta delegación es solucionar aquellos pequeños problemas de nuestros vecinos que al final son grandes soluciones, y esa será nuestra forma de trabajar” culminaba.

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Comienzan las obras en la calle Los Almendros de Jédula

Ya ha comenzado la obra en la calle Los Almendros de Jédula, para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas a través de:
1. La renovación de redes de alcantarillado y abastecimiento de agua
2. La renovación del alumbrado público, incluidas las farolas
3. La renovación de pavimentos de acerado con encintados de adoquines de hormigón prefabricado y baldosas de chino lavado, y de la calzada con aglomerado asfáltico.
Los trabajos se ejecutan a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) con un presupuesto cercano a los 285.000 €.
El alcalde, Isidoro Gambín, y los delegados municipales de Jédula y Urbanismo, Jesús Merino y Diego Carrera respectivamente, han comprobado esta mañana el avance de las actuaciones. En la misma obra, Gambín ha destacado la labor de las delegaciones para “mejorar la calidad de vida de los vecinos de Jédula, poco a poco lo vamos consiguiendo”. Además, ha puesto en valor la generación de empleo que supone una obra de este tipo.
Por último, el delegado de Jédula ha señalado que se trata de una obra “que vienen reclamando los vecinos desde hace muchos años”. Con ello, ha señalado que se van dar unas 2.000 peonadas.

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CARNAVAL DE JÉDULA 2021

La delegación de Jédula ha puesto en marcha el concurso de disfraces on line, y el concurso escolar on line de antifaces. Para participar puedes consultar las siguientes bases:

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Podrán participar todos los niños y niñas que se encuentren matriculados en el CEIP Juan XXIII.

La temática del concurso serán los antifaces de carnaval.

Los participantes podrán utilizar cualquier tipo de material para la realización de los antifaces carnavaleros. Cada participante podrá presentar un solo antifaz.

Para poder concursar, se deberá enviar, al WhatsApp la Delegación Municipal de Jédula (607.111.157), la fotografía del participante disfrazado con el antifaz, junto con el nombre, edad, teléfono y curso en el que esté matriculado.

El formato de la fotografía tiene que priorizar el rostro para poder apreciar el antifaz de la mejor forma posible.

Los participantes deberán enviar sus fotografías teniendo como fecha límite el jueves 25 de febrero. Los ganadores del concurso se publicaran el 28 de febrero de 2021.

La participación en este concurso de disfraces comporta la plena aceptación de las bases establecidas. En todos aquellos aspectos que no estén contemplados en las presentes Bases, la organización queda facultada para su resolución así como respecto a todas las cuestiones incidentales que puedan suscitarse, siendo estas inapelables.

Para la publicación de las fotografías en la página web del Excmo. Ayuntamiento, redes sociales y otros medios de difusión, será necesario contar con el consentimiento de los progenitores que ejerzan la patria potestad.

El jurado puntuará los antifaces valorando la edad, originalidad y complejidad de estos. El jurado estará compuesto por vecinos de Jédula. El fallo del jurado será inapelable.

 

 

El Jurado decidirá 4 ganadores entre los participantes. Los premios serán los siguientes:

1º Premio: 40´00 € (cuarenta euros) (*).
2º Premio: 40´00 € (cuarenta euros) (*).
3º Premio: 40´00 € (cuarenta euros) (*).
4º Premio: 40´00 € (cuarenta euros) (*).

(*) Todos los premios están sujetos a las retenciones legalmente establecidas.

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BASES CONCURSO DE DISFRACES ONLINE

La temática del concurso serán los disfraces de carnaval.

Existirán dos categorías:

- Categoría individual: Podrán participar todas las personas a partir de 13 años. Cada participante se podrá presentar con un solo disfraz a nivel individual.

- Categoría Familia Conviviente: Podrán participar en esta categoría todos los integrantes de la familia que convivan en el mismo domicilio, con un mínimo de dos personas, pudiendo la unidad familiar presentar solo una fotografía.

Se podrá participar a la vez en ambas categorías.

En función de la categoría en la que participe, se deberá enviar al WhatsApp la Delegación Municipal de Jédula (607.111.157):

- Categoría Individual: La fotografía del participante disfrazado de cuerpo entero, en la que deberá sujetar un papel/cartulina tamaño A4, en que se lea la leyenda “Carnaval de Jédula 2021”. En el mismo mensaje de WhatsApp deberá indicar el nombre, edad, teléfono y dirección.

- Categoría Familia Conviviente: La fotografía de los participantes de la familia conviviente disfrazados de cuerpo entero, en la que uno de los integrantes deberán sujetar un papel/cartulina tamaño A4, en que se lea la leyenda “Carnaval de Jédula 2021”. En el mismo mensaje de WhatsApp deberá indicar el nombre de los participantes, edades, teléfono y dirección. Para optar a este premio y poder participar, todos los integrantes de la familia que aparezcan en la fotografía deberán estar empadronados en el mismo domicilio a la fecha del envío de la fotografía.

 

Los participantes de ambas categorías deberán enviar sus fotografías teniendo como fecha límite el jueves 25 de febrero. Los ganadores del concurso se publicaran el 28 de febrero de 2021.

La participación en el concurso conlleva la autorización al Excmo. Ayuntamiento para la publicación de las fotografías en la página web del Excmo. Ayuntamiento, redes sociales y otros medios de difusión, a excepción de los menores de 14 años, para lo que será necesario contar con el consentimiento de los progenitores que ejerzan la patria potestad.

El jurado puntuará los disfraces valorando la originalidad y complejidad de estos. El jurado estará compuesto por vecinos de Jédula. El fallo del jurado será inapelable.

Los premios se repartirán en las siguientes categorías:

Individual:
1º Premio: 80´00 € (ochenta euros) (*).
2º Premio: 75´00 € (setenta y cinco euros) (*).
3º Premio: 70´00 € (setenta euros) (*).
Familia Conviviente:
1º Premio: 125´00 € (ciento veinticinco euros) (*).
2º Premio: 100´00 € (cien euros) (*).

(*) Todos los premios están sujetos a las retenciones legalmente establecidas.

La participación en este concurso de disfraces comporta la plena aceptación de las bases establecidas. En todos aquellos aspectos que no estén contemplados en las presentes Bases, la organización queda facultada para su resolución así como respecto a todas las cuestiones incidentales que puedan suscitarse, siendo estas inapelables.

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Aprobada la ampliación del Cementerio Municipal

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada ayer en el edificio Emprendedores. Entre ellos, y debido a la situación actual con los datos del Coronavirus se ha decidido suspender la gala del día de Andalucía, que se celebra cada año el 28F. “Creo que es lo mejor que podemos hacer, ya teníamos en mente a las empresas y personas premiadas pero como no vamos a poder darle la solemnidad debida, hemos decidido suspenderlo”, subrayaba Gambín.
Por otra parte, se ha aprobado realizar un escrito desde el Ayuntamiento de Arcos a modo de apoyo desde el gobierno municipal a las pymes y autónomos del polígono industrial ‘El Peral’. Con esto, el Alcalde se ha referido a la problemática existente de bloqueo que sufren la compra y venta de sus parcelas y naves, debido a que las escrituras recogen que este tipo de operaciones reciben sanciones, lo que está provocando la paralización económica. Por ello, desde el gobierno municipal, se va a solicitar al SEPES (organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), a que realice las gestiones necesarias para solucionar la situación existente. Además, Gambín ha recordado que esta situación ya fue planteada al SEPES hace dos años en una de sus visitas a Madrid.
Además, se ha acordado enviar un oficio a la delegación del Gobierno en Cádiz de la Junta de Andalucía solicitando ayudas directas para el sector hostelero y turístico, es decir, para los negocios no esenciales que durante este tiempo han permanecido cerrados debido a la situación sanitaria. “Están siendo perjudicados por esta situación, lo están pasando muy mal económicamente y creemos oportuno apoyar las ayudas necesarias para contrarrestar los prejuicios a estos sectores”, con esto cree que “son tiempos para gastar y no ahorrar” en alusión al superávit de las cuentas de la Junta de Andalucía.
En cuanto a Cultura, Isidoro Gambín ha anunciado que se han aprobado las bases para la creación de la escultura homenaje a los trabajadores y trabajadoras del campo que se instalará en la rotonda de los Cabezuelos. El ganador del boceto de la escultura conseguirá 6.000 euros de premio.
En la Junta de Gobierno, se ha dado cuenta que desde hoy se llevará cabo el servicio de recogida de naranjas.
Por otra parte, se ha aprobado el proyecto de ampliación del cementerio, ya que sólo quedan 200 nichos. Por ello, se van a construir 485 nichos más 140 columbarios l que va suponer un total de 237.000 euros con recursos propios, y con un plazo de ejecución de 2 meses. Además, se está trabajando en la redacción del proyecto para la reconstrucción de los nichos que se encuentran en el primer patio del cementerio, y que se encuentran en estado ruinoso. Con esto, se podrá conocer cuánto costaría la reparación para buscar la financiación. Este mismo proyecto, contempla mejorar la explanada del segundo patio. También, desde el gobierno municipal, se contempla la creación de un espacio para enterrar a personas de otras religiones, “personas que son de Arcos y quieren enterrarse en Arcos y puedan ser enterrados conforme a su religión”.
En materia económica, se ha aprobado nuevos contratos. Entre ellos, el servicio de guías de rutas de senderismo, rutas culturales y actividades de ocio en el Lago. Saldrá a licitación por un año, con prórroga de tres años más, y por un importe de 17.355 euros. También, se ha aprobado el inicio de expediente de contratación para el suministro de equipos de protección individual, vestuario de protección y material relacionado con la seguridad y salud de los trabajadores del Ayto., una licitación con un importe de 214.000 euros y con una duración del contrato de dos años. Además, se ha iniciado otro expediente de contratación para el suministro de libros que constituyen material fungible necesario para el desarrollo de las actividades y competencias de las delegaciones de Cultura e Igualdad, por un valor de 14.000 euros. “Todo lo que hacemos lo hacemos programado para que todo el mundo cobre” explicaba.
Por último, Isidoro Gambín ha dado a conocer que en la Junta de Gobierno se ha aprobado dentro del Plan de Inversiones de Aqualia, el proyecto de ejecución de las obras de renovación de redes de abastecimiento de las calles Vicente Escrivá, San Miguel, Lebrija y Barranco Caldereros por un importe de 133.000 euros más IVA, así como, la renovación de redes de saneamiento en las calles Barranco Caldereros, Andrés de Ocampo y María Tardío, cuyo ingeniero contempla la necesidad de proceder a sus sustitución por el estado obsoleto que presenta la misma. Unas obras que se acometerán este este 2021.

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Talleres para el fomento de la Igualdad y prevención de la violencia de género

La delegada de Igualdad, María Macías ha dado a conocer que en torno al 14 de febrero desde la delegación de Igualdad se ha programado dos talleres de fomento de la Igualdad y la prevención de la violencia de género. El primer taller llamado ‘vamos a querernos bien’ se impartirá en los Institutos de la localidad, concretamente, hoy se está impartiendo en el IES Alminares, los días 16 y 17 de marzo en el IES Guadalpeña, y en la Salle los días 24 y 25 de febrero.
“Hemos decidido enfocarlos al público juvenil y hacerlo en los propios centros educativos, porque, la violencia de género en menores de edad por desgracia es un problema que va en aumento, y los datos muestran un alarmante aumento de la violencia de género entre los jóvenes” explicaba la delegada.
En ambos talleres, se les enseñará al alumnado a identificar actitudes y comportamientos sexistas, se fomentará las relaciones igualitarias y se trabajará las nuevas masculinidades.
Por otra parte, se impartirá un taller de ‘educación afectivo-sexual vs. Mitos del amor romántico’ por la psicóloga Laura Llamas y dirigido al público adulto. Se realizará de forma on line en dos sesiones, el 16 de febrero en horario de tarde y el 18 de febrero en horario de mañana. La inscripción es gratuita en la delegación de Igualdad, llamando al 956701354. Las plazas son limitadas.
Ambos talleres están financiados por la Junta de Andalucía en desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad. “Ambos cursos pretenden romper con el mito del amor romántico, ya que, con este amor romántico se perpetua la desigualdad y se entiende el amor como un sinónimo de control, celos, la mujer como la parte débil” culminaba.

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