Gambín destaca los principales acuerdos de la Junta de Gobierno Local del martes, 17 de mayo de 2022

VALORACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Estos son los acuerdos de la Junta de Gobierno Local que el alcalde, Isidoro Gambín, ha querido destacar ante los medios tras la sesión de hoy:

1. Autorización al club Fundi de Orientación, de la celebración durante el fin de semana del 28 y el 29 de mayo, de pruebas de orientación en varias categorías, de nivel andaluz. Turísticamente hablando, además de su importancia deportiva, este evento atraerá a la ciudad unos 300 participantes, y unas 70 autocaravanas.
2. Aprobación de horarios del cierre de establecimientos de hostelería y esparcimiento en la zona donde se celebrará la Velada de María Auxiliadora. Jueves y domingo: hasta las 3 de la madrugada. Viernes y sábado: hasta las 5 de la mañana. Todo esto, conforme al Real Decreto 155/2018 que regula estos horarios excepcionales.

3. Urbanismo: varios puntos que tienen su peso también en el aspecto económico:
1. Licencia mayor para vivienda unifamliar en La Gallarda, con inversión de 142.000 euros.
2. Licencia mayor para la construcción de una planta fotovoltaica para autoconsumo sin excedentes en la central de ciclo combinado de Arcos, por parte de Iberdrola, con una inversión de más de 1,8 millones de euros.
3. Licencia municipal para restaurante y tienda de ropa en la calle Corredera nº6, en el inmueble que se encuentra sin habitar frente a la iglesia de San Juan de Dios. “Vamos a quitar esa imagen de ruina que tiene ese edificio”, afirmaba Gambín, quien también anunciaba que el promotor tiene la intención de crear, más adelante, un aparcamiento privado cerca.
4. Aparcamientos en el Casco Antiguo: aprobación de la dirección facultativa de la construcción del nuevo aparcamiento en Caños Verdes. Al hilo de esto, el Alcalde confirmaba que el Ayuntamiento está “dando los pasos precisos para la expropiación de un local de la calle Cristóbal Colón para la construcción de aparcamientos que sean alternativa a los de la Plaza del Cabildo”, refiriéndose a la futura conversión en peatonal de este enclave con el proyecto Ciudad Amable, que considera fundamental para “generar riqueza” en el municipio.
5. Reurbanización de La Verbena: prevista con fondos subvencionados por Junta de Andalucía (1,5 millones de euros) y Diputación de Cádiz (500.000 euros). Tras conversaciones con Diputación, “este equipo de gobierno ha decidido impulsar la licitación de las obras de La Verbena con la subvención de Diputación”, explicaba Gambín, quien espera, sin embargo, que la Junta se disponga a firmar el convenio con el Consistorio para el uso de la ayuda económica comprometida, algo que aún no se ha realizado. El Alcalde recordaba que ya se han invertido 2 millones por parte del Gobierno de España, para la inyección de contención de la ladera (“objetivo conseguido según la dirección técnica”).

4. En el orden económico: aprobación de contratos para las actuaciones musicales de la Velada del Barrio Bajo.
5. Inicio de licitaciones: maquinaria para Infraestructuras, para distintos servicios de obras, como las del arreglo de caminos rurales. Además, se han abierto los expedientes de contratación de suministros de materiales para vehículos municipales, y para el mantenimiento de equipos de climatización; y se ha iniciado el expediente para la contratación de servicio de menús de almuerzo para los usuarios del Centro Ocupacional Juan Candil. Asimismo, se ha tratado la explotación de la barra de la Caseta Municipal de la Feria de Jédula. En marcha, de igual modo, la adquisición de material de feretería para la Delegación de la barriada jedulense.
6. Por último, se han certificado las obras de renovación de alumbrado en El Santiscal, y del asfaltado de distintas calles. Esto, según explicaba Isidoro Gambín, posibilita pagar las obras que se ejecutan en el municipio, algo por lo que mostraba su satisfacción.
2022 05 17 Isidoro Gambín

Votaciones del Pleno Extraordinario y Urgente celebrado hoy, 9 de mayo de 2022

Votaciones del Pleno Extraordinario y Urgente celebrado hoy, 9 de mayo de 2022

 

ORDEN DEL DÍA. Puntos:

 

1. Ratificación de la urgencia, si procede. APROBADO

2. Aprobación si procede, de propuesta de la Sra. Delegada de Hacienda, relativa al préstamo bancario con la entidad UNICAJA BANCO, SAU, ICO FONDO ORDENACIÓN, ARTÍCULO 40.1 RDL 17/2014 Plan de Pago a Proveedores. APROBADO con los fotos a favor de PSOE y C´s, y en contra de PP y AIPro.

 

2022 05 09 Pleno extraordiario y urgente

 

 

 

 

 

Se externalizará la limpieza de los colegios

SE EXTERNALIZARÁ EL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LOS COLEGIOS
 
El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado cuenta hoy de los asuntos más importantes de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.
De entre los contratos menores, ha destacado la puesta en marcha del Programa de Empoderamiento y Autoayuda grupal que pondrá en marcha la Delegación de Igualdad dirigido a mujeres víctimas de violencia de género. Se invertirán 11.700 euros en una nueva herramienta “ que ponemos en manos de las víctimas de violencia de género para intentar mejorar la vida de estas mujeres y de sus hijos”.
En otro orden de cosas, Gambín ha destacado el inicio del expediente de contratación de la limpieza de instalaciones municipales y colegios públicos, dependiente del Ayuntamiento de Arcos. “Hemos decidido externalizar estos servicios”, explicaba, “porque la Ley laboral pretende conseguir contratos indefinidos para los trabajadores, pero limita a los Ayuntamientos en las contrataciones temporales”, lo que genera mucha dificultad en el Consistorio para mantener una plantilla dedicada a estos menesteres. No obstante, mientras se tramite este procedimiento, el Ayuntamiento podrá seguir contratando temporalmente para prestar este servicio con normalidad.
De igual modo, el primer edil daba cuenta del expediente de contratación de la ampliación del Cementerio municipal, y la reconstrucción de los nichos de su primer patio. Según detallaba, “emplearemos más de 500.000 euros de recursos propios para poder ampliar el cementerio en más de 400 nichos, reconstruir el patio de entrada, y eliminar barreras arquitectónicas”, atendiendo, así, una “demanda vecinal de siempre”. Además, recordaba que aún se está en el proceso de de exhumación de restos mortales del ala del camposanto en estado ruinoso. Al hilo de esto, señalaba que aún quedan 150 nichos cuyas familias propietarias no se han podido localizar todavía. Precisamente, recordando estas gestiones, Isidoro Gambín recordaba que los grupos de la oposición no apoyaron, en su momento, con su voto, las necesarias operaciones económicas para llevarlas a cabo.
En cuanto a los expedientes de contratación, se ha aprobado el de suministro de atuendos y complementos para las figuras de las molineras, el corregidor y las damas de las Fiestas. También se ha autorizado el expediente para el servicio de inspecciones periódicas reglamentarias de ascensores de las instalaciones municipales, para su mantenimiento a través de una empresa especializada. Asimismo, se ha autorizado el suministro de gas (propano envasado) necesario para los equipamientos públicos, especialmente los deportivos.
En el aspecto económico, detallaba la aprobación de varias licencias de obra mayor que superan el medio millón de euros de inversión y que supondrán “más obras y más mano de obra, y un impulso a la actividad económica de la localidad”.
En cuanto a los eventos autorizados para este mes, el regidor arcense hacía pública la celebración de los Test de Perros de Agua durante el 14 y 15 de este mes en el Náutico; también, el desarrollo de la XII Carrera Popular Ciudad de Arcos del Club de Atletismo homónimo, para el 8 de mayo. Igualmente, se da visto bueno para el Campeonato de Tirachicnas de la asociación El punto de Mira durante la Velada de María Auxiliadora, el 21 de mayo en la plaza de Modesto Gómez. De igual forma, se ha autorizado la Fiesta del Caballo de la barriada rural de La Perdiz, que tendrá lugar el 8 de mayo. El alcalde hacía notar, también, las Cruces de Mayo de este fin de semana, que coincidirán con el evento de motociclismo de Jerez.
Por todo ello, hacía hincapié en que la propia HORECA tiene unas expectativas de ocupación hotelera en torno al 100% en los establecimientos arcenses. “Esto quiere decir que Arcos atrae visitantes, con una imagen muy significativa dentro y fuera, y cada día vamos a más”, poniendo esto en contraste, según manifestaba, “con la mala imagen que nos vende la oposición política de nuestra ciudad”.
2022 04 27 Isidoro Gambín web
 

Votaciones del Pleno Ordinario del 25 de abril de 2022

Votaciones del Pleno Ordinario del 25 de abril de 2022

 

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación, si procede, de las actas: no 5 de 21 de marzo, n g 6 de 28 de marzo y no 7 de 05 de abril de 2022. APROBACIÓN

2. Aprobación definitiva del estudio de detalle para reajuste de alineaciones en parcela ubicada en hacienda El Retiro y promovido por BOCARIS RETAIL 5, SLIJ. DECAYÓ DEL ORDEN DEL DÍA

3. Aprobación inicial, modificación puntual n Q 57, consistente en ampliación de centro comercial en parcela de uso terciario en el Retiro, promovido por Edificio y Locales Comerciales SAIJ. DECAYÓ DEL ORDEN DEL DÍA

4. Aprobación si procede, de propuesta del Sr. Delegado de Infraestructuras, sobre modificación de los estatutos del Consorcio de Aguas de la zona gaditana para su adaptación a la Ley 40/2015 de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público. DECAYÓ DEL ORDEN DEL DÍA

5. Aprobación si procede, de propuesta de la Sra. Delegada de Hacienda sobre Plan de Ajuste para la regularización de operaciones pendientes de aplicación a presupuesto (OPAS). APROBADO POR MAYORÍA ABSOLUTA CON LOS VOTOS A FAVOR DE PSOE Y EN CONTRA DE PP, AIPro Y C's.

6. Aprobación si procede, de propuesta de la Sra. Delegada de Hacienda con relación a la modificación de crédito extraordinario 3-CEX04/2022 para Fondos de Ordenación. APROBADO POR MAYORÍA ABSOLUTA CON LOS VOTOS A FAVOR DE PSOE Y EN CONTRA DE PP, AIPro Y C's.

7. Aprobación si procede, de propuesta de la Sra. Delegada de Hacienda sobre la declaración de especial interés o utilidad municipal de la obra de refuerzo estructural para la rehabilitación de las viviendas de protección oficial, sita en Cl. Tango (Comunidad de Propietarios Pueblos Blancos). APROBADO POR UNANIMIDAD

8. Aprobación si procede, de propuesta de la Sra. Delegada de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Tráfico, sobre desafectación de armas afectas al servicio de la Policía Local de Arcos de la Frontera. APROBADO POR UNANIMIDAD

9. Aprobación si procede, de moción del G.M. Popular, para instar al Consorcio de Bomberos y a la Diputación Provincial, a buscar soluciones para que no desaparezca el Grupo de Rescate de Montaña. APROBADO POR UNANIMIDAD.

10. Aprobación si procede, de moción del G.M. Popular, para el reconocimiento de la plegaria del viernes Santo como Patrimonio Cultural Inmaterial de Andalucía. DECAYÓ DEL ORDEN DEL DÍA

11. Aprobación si procede, de moción del G.M. Aipro, para designar espacio a los grupos municipales en la Radio Municipal. NO SE APROBÓ, CON VOTOS EN CONTRA DEL PSOE, Y A FAVOR DE PP, AIPro Y C's.

12. Posibles urgencias.

13. Dar cuenta del informe de la intervención general de fondos sobre el cumplimiento del Plan de Ajuste de 20 y 3 Q trimestre.

14. Dar cuenta de Decreto 197/2022 regularización tarjetas de estacionamiento Ruegos y preguntas.

 

 

     
  2022 04 26 Pleno

BASES CONCURSO DEL CARTEL OFICIAL DE SEMANA SANTA 2023

BASES CONCURSO DEL CARTEL OFICIAL DE SEMANA SANTA 2023

 ARCOS DE LA FRONTERA

Por el presente documento, se deja constancia y se regulan las Bases para la participación en el Concurso del Cartel Oficial de Semana Santa 2023 en Arcos de la Frontera:

1.- ENTIDAD ORGANIZADORA:

La organización del citado concurso correrá a cargo de la Delegación Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

2.- PARTICIPANTES:

Podrán participar en el concurso las personas físicas con plena capacidad jurídica y de obrar.

 

3.-TEMA:

SANTA, REAL, HIDALGA Y VENERABLE HERMANDAD DE NUESTRO SEÑOR ATADO A LA COLUMNA, MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ, SAN JUAN EVANGELISTA Y SAN ANTONIO DE PADUA.

4.- FORMATO:

  1. a) La ejecución de los carteles podrá ser realizada por cualquier procedimiento y/o técnica artística (fotografía, diseño gráfico, etc.)
  2. b) Se valorará positivamente la inclusión de elementos característico de la ciudad (edificios singulares, elementos icónicos locales,...).
  3. c) Las obras no podrán contener copias o plagios de las obras de otros artistas. Se entiende por plagio a los efectos de las presentes Bases: la copia en lo sustancial de una obra ajena, dándola como propia, copiar trozos o ideas de un original ajeno, cuya igualdad o similitud sea comprobable, estén o no sujetos a derechos de autor.
  1. d) Cada una de las personas que tome parte en el Concurso podrá participar con 2 obras.
  1. e) El Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera añadirá al cartel seleccionado la leyenda: SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2023 y un faldón con el escudo municipal y otros créditos, reservándose el derecho a determinar su contenido.
  1. f) Las obras se presentaran en un pen drive en composición vertical, con medidas 50x70 cm (ancho y alto), y deberán entregarse en versión digital en formato JPG (300 ppp). Los archivos serán nombrados con el lema más un número correlativo.
  1. g) Todos los ficheros enviados serán visionados previamente por un jurado técnico para confirmar que cumplen los requisitos de tamaño y resolución.
  1. PARTICIPACIÓN:

Se incluirá en un sobre cerrado el pen drive con la siguiente documentación:

  • Solicitud de inscripción (ANEXO I)
  • Fotocopia del DNI.

La presentación de la solicitud y documentación se realizará bajo el lema que cada concursante determine. Este lema figurará escrito en el exterior del sobre cerrado y opaco, indicándose el siguiente texto: “PROPUESTA DE CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2023”.

La identificación de la/el concursante o concursantes, figurará solamente en el interior de este sobre para garantizar el anonimato. Si apareciera nombre, logotipo o cualquier signo distintivo en el exterior del embalaje, resguardos,... o en la propuesta, supondrá una vulneración del anonimato.

6.- MOTIVOS DE EXCLUSIÓN:

Serán motivos de exclusión del citado concurso los siguientes casos:

- La remisión y/o entrega fuera del plazo indicado en las presentes Bases.
- El incumplimiento de las normas de presentación y anonimato previstas en las Bases.
- La presentación de trabajos ya publicados o divulgados, o la divulgación de las propuestas presentadas antes de la proclamación del fallo del jurado.
- Cualquier otro incumplimiento de aspectos recogidos en las presentes Bases.

7.-JURADO:
El jurado estará compuesto por 5 miembros, siendo su composición la siguiente:  

- Una presidenta, que será la Delegada de Cultura.
- La Presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos de la Frontera.
- El Hermano Mayor de la Santa, Real, Hidalga y Venerable Hermandad de Nuestro Señor Atado a la Columna, María Santísima de la Paz, San Juan Evangelista y San Antonio de Padua.
- Dos representantes del mundo de la fotografía, diseño gráfico, pintura, etc.

La presidencia ejercerá, en caso de empate, su voto de calidad.
Un representante de la Delegación de Cultura realizará la función de secretario.

Las decisiones del Jurado serán inapelables. Quien ejerza las funciones de la Secretaría del Jurado, levantará acta de las reuniones celebradas y de las decisiones adoptadas.

El fallo del Jurado se dará a conocer a través de los medios de comunicación y en un acto público y será publicado por los mismos medios que los anteriores anuncios.

8.- PREMIO/REMUNERACIÓN:

El premio será único. El ganador del concurso será remunerado con la cantidad de ochocientos euros (800€), al cuál se le descontarán las retenciones legales correspondientes, que se abonará mediante transferencia bancaria en la cuenta aportada por el ganador de este Concurso una vez comunicado el fallo.

El Concurso podrá declararse desierto en caso de que, a juicio del Jurado, ninguna de las propuestas presentadas resulte suficientemente satisfactoria para alcanzar los objetivos del mismo.

9.- CALENDARIO Y DESARROLLO DEL CONCURSO:

Los trabajos se presentarán de lunes a viernes, en horario de 9:00 h a 13:00 h, en la Delegación Municipal de Cultura, sita en Calle San Pedro, nº 2, C.P. 11630, Arcos de la Frontera (Cádiz).

También se admitirán aquellas propuestas que lleguen por correo, siempre que se garantice el anonimato del remitente, ya que si tuviera algún tipo de identificación en sobre, resguardo, etc., quedará excluida la misma, y el matasellos tenga fecha dentro del plazo de presentación de propuestas y se reciban en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, en un plazo no superior a 5 días naturales desde la finalización del plazo de presentación.

La inscripción deberá presentarse dentro del plazo estimado para ello, siendo éste desde el día 1 de Julio al 26 de agosto de 2022 (de Lunes a Viernes excepto festivos).

El fallo del Jurado será emitido antes del 21 de octubre de 2022 y se hará público por los diferentes medios de comunicación así como por las redes sociales del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. En el plazo de los 10 días siguientes como máximo, se notificará al autor/a de la propuesta seleccionada.

10.- GARANTÍAS:

Los concursantes participantes garantizan al Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera que:

1.- Las propuestas presentadas son originales del concursante y/o que tienen la libre disposición de cuantas ideas, imágenes o cualquier otro elemento incorporen en su presentación.

2.- Los participantes serán los únicos responsables por una eventual infracción de cualesquiera derechos de terceros, quedando la organización del concurso exenta de responsabilidad en este sentido.

3.- La información suministrada no contiene información confidencial o secretos de los participantes y/o terceros.

4.- No será responsable por ningún daño, pérdida, coste, perjuicio, reclamaciones, etc. en que las entidades pudieran incurrir o pudieran sufrir a resultas de la presentación de sus propuestas.

11.- PROPIEDAD INTELECTUAL, INDUSTRIAL Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

Los participantes en el concurso garantizan que individualmente son los creadores originales de las propuestas o ideas presentadas, y que ninguna infringe ningún derecho de propiedad industrial o intelectual de terceros o susceptible de serlo, ni tiene gravamen o carga de ninguna clase, responsabilizándose expresamente de cualquier reclamación que pudiera efectuarse a tal efecto contra el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

La titularidad de cualquier derecho de Propiedad Industrial e Intelectual asociado a la propuesta ganadora corresponderá, por tiempo ilimitado, al Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. En consecuencia podrá libremente explotar y usar total o parcialmente la propuesta o idea conforme a lo expuesto en el párrafo anterior y, además, podrá reproducirla, transformarla o comunicarla, total o parcialmente de cualquier forma existente o futura bien por el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera o por cualquier tercero que se designe por el mismo. El ganador se obliga, en su caso, a realizar las cesiones que en derecho procedan para que el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ostente la referida titularidad en los términos y condiciones anteriormente citados. La cesión anterior se entiende realizada en todo caso con carácter gratuito. En ningún caso, el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera asume compromiso alguno ni tendrá la obligación de explotar o utilizar la propuesta o idea que haya sido declarada ganadora en el concurso. Sin perjuicio de lo anterior, el/la autor/a mantendrá el derecho moral sobre su propuesta y podrá hacer uso de ella en ámbitos docentes y curriculares (según arts.14 y 18 del RD Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Industrial).

El Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera podrá difundir su nombre en los soportes que considere oportuno. Por la simple presentación de su solicitud de participación en el concurso, los participantes consienten y aceptan expresamente que el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera pueda utilizar y publicar su nombre y otros datos o fotografía que se le realice para cualquier actividad informativa o publi-promocional relacionada directa o indirectamente con el concurso. Los datos personales serán incluidos en un fichero automatizado del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera con fines meramente informativos o publicitarios, pudiéndose ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, en el Real Decreto 1720/2007 que la desarrolla y en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) mediante comunicación escrita dirigida al Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. Los miembros del Jurado y quien ejerza las funciones encomendadas a la Secretaría, podrán tener acceso a dicha información en la medida que sea necesario para el desempeño de sus funciones, en los términos recogidos en las presentes Bases.

De igual forma, el Ayuntamiento podrá elegir de entre todas las obras participantes, las que por algún motivo les pueda ser útil en cualquier otra faceta de la Semana Santa que no sea la de Cartel Anunciador (forillos, decorados, murales, exposición,...), siempre que así la consienta el autor de la obra.

12.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

Los concursantes se comprometen a aceptar tanto las Bases como los acuerdos y el fallo del Jurado, que será inapelable.

(ANEXO I )

 

 

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

D./Da _____________________, con DNI número __________ en nombre (propio) o actuando en representación de ____________________ ______________ (personas física o jurídica) con NIF/CIF _________ con domicilio en _______________, calle ____________, número ___, ciudad y C.P._____________.

Correo electrónico:_____________________ Lema:____________________________________________________

MANIFIESTA:

Que habiendo tenido conocimiento de la convocatoria del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, de un CONCURSO DEL CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2023, y de las bases que rigen el mismo, y enterado de las condiciones, requisitos y obligaciones establecidos en dichas bases, cuyo contenido declaro conocer y aceptar plenamente,

 

SOLICITA:

Que por parte del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, sea admitida mi solicitud de inscripción en el referido Concurso, así como la documentación que se presenta acompañándola.

En ________ a ______ de ______ de 2022

Firma del solicitante

 

 

escudo Arcos perfiles

APROBADOS LOS PLIEGOS PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL CAMPING

También se ha dado visto bueno al proyecto para continuar con la Piscina Cubierta
 
Isidoro Gambín ha anunciado hoy, como acuerdo destacado de la Junta de Gobierno Local, la aprobación de los pliegos administrativos y técnicos para la puesta en marcha del Camping municipal, con un valor estimado cercano a los 715.000 euros. La empresa adjudicataria tendrá que pagar un canon mínimo anual (mejorable al alza) de 18.300 euros. En cuanto a la duración, sería de 39 años, lo que queda del plazo de cesión de las mencionadas instalaciones de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento. En relación con esto, Gambín recordaba los trabajos efectuados en el camping durante estos años, como las instalaciones de agua y luz, para dejarlo en las mejores condiciones. Por todo ello, anunciaba que, "si todo va bien, podremos adjudicar el camping aproximadamente sobre el 31 de mayo", para estar en funcionamiento en torno a agosto o septiembre de este año. 
 
En otro orden de cosas, el Alcalde ha confirmado la aprobación de un borrador de protocolo por parte de Aqualia y Ayuntamiento, para indemnizar a aquellas familias y comercios que se hayan visto afectados por la turbidez del agua en los pasados meses. Para ello, el abonado deberá seguir unos pasos, como realizar, primeramente, una solicitud en las propias oficinas de Aqualia. En todo caso, debe haber reclamación previa al informe que emitirá la concesionaria del servicio. Hasta el 13 de mayo se podrán presentar las ofertas en el registro del Consistorio arcense. 
 
En Junta de Gobierno también se han aprobado dos licencias de obra mayor. La primera, para el acceso al Centro de Desarrollo para la Movilidad Sostenible en finca Las Hoces, "que contará con una inversión que creará actividad económica y empleo", aseguraba Gambín. Su cuantía es de unos 700.000 euros. 
La otra licencia de obra mayor es para Hortícola Flora y la ampliación de su centro de manipulación de productos hortícolas junto a la barriada de Buenavista. Inversión: más de 400.000 euros. "En Arcos se están moviendo inversiones importantes", recalcaba el regidor arcense. 
 
En materia de infraestructuras deportivas, Isidoro Gambin hacía pública la aprobación del proyecto de la Piscina Cubierta y Climatizada Municipal, que asciende a 2.488.000 euros, de los cuales 1,5 vienen subvencionados  por la Diputación de Cádiz. "Si nada falla, podremos adjudicar en los próximos meses para que las obras comiencen en verano", avanzaba el Alcalde. 
 
En cuanto a contratación, se ha adjudicado la organización del Toro del Aleluya 2022 a la empresa local Ruedos del Sur. Además, se ha contratado la impartición de un conjunto de actividades formativas de la Delegación de Juventud, enfocado a la mejora de su empleabilidad, por valor de 47.400 euros. Serían los siguientes cursos: preparación para las pruebas libres de ESO y grado medio, dependiente de comercio, gestión y creación de alojamientos rurales, inglés básico para recepción y hostelería, maquillaje de fantasía para eventos infantiles, marketing digital y redes sociales, universo 'clown' (payaso), animación sociocultural, educación ambiental para dinamización de grupos, animación deportiva, animación turística, y también para colectivos con diversidad funcional, e iniciación al montañismo. 
 
En cuanto a eventos, se ha autorizado a la Federación Andaluza de Pesca Deportiva su Campeonato de Andalucía de Pesca de Agua Dulce de Clubes los días 26 y 27 de marzo, en el embalse de Arcos. Vendrán unos 70 competidores. Por último, se ha dado visto bueno para la Fiesta del Caballo del club Ecuestre El Parón, a celebrar el 30 de abril en el Pinar de la Plata. 
2022 03 15 Isidoro Gambín 12

Visto bueno a la investigación de fosas comunes en el Cementerio

AUTORIZADA LA INVESTIGACIÓN DE POSIBLES FOSAS COMUNES DE LA GUERRA CIVIL

Gambín defiende que, si se localizan cuerpos de represaliados, será un paso para que sus familias puedan darles “un entierro digno”

 

Tras la celebración de la Junta de Gobierno Local de ayer, Isidoro Gambín ha informado a través de los medios de comunicación de los principales acuerdos adoptados.

En primer lugar, destaca el gasto aprobado para el procedimiento correspondiente a la celebración del Toro del Aleluya 2022, lo que incluye los encierros del domingo y del sábado, al finalizar la Semana Santa. De igual modo, se da visto bueno para la adquisición de material de carpintería para el servicio de Infraestructuras, como previsión para los trabajos de todo un año. Igualmente, se ha iniciado el expediente de contratación de elementos conmemorativos, como trofeos, medallas, placas y camisetas, para las actividades deportivas que organiza la Delegación de Deportes.

En otro orden de cosas, el Alcalde ha dado a conocer que desde la Delegación de Cultura se solicitó a la Diputación de Cádiz sufragar los gastos derivados de la intervención con un georradar, en varias zonas del término municipal, con el fin de poder verificar la información existente en los expedientes de los consejos de guerra, “en los que se indique la existencia de represaliados enterrados en fosas comunes”, según explicaba. Para ello, la Junta de Gobierno ha autorizado estos trabajos en el Cementerio al equipo de la Memoria Histórica y Democrática de la Diputación provincial. “Queremos que puedan ser enterrados dignamente por parte de sus familias”, argumentaba Gambín.

En cuanto a eventos, en materia deportiva se ha autorizado al Club de Piragüismo el uso del Centro Municipal de Deportes Náuticos para el desarrollo del I torneo ‘Ciudad de Arcos’ de kayak polo, durante este fin de semana. Asimismo, se colaborará con el Teatro Lírico Andaluz para su representación de la zarzuela ‘El barbero de Sevilla’, el sábado 26 de marzo en el Olivares Veas.

2022 02 23 valoración Junta Gobierno y Pleno 7

Votaciones del Pleno Ordinario del lunes, 21 de febrero de 2022

1.      PARTE RESOLUTIVA 

Punto nº 1 

Aprobación, si procede, del acta nº 01 de 13 enero y nº 02 de 31 de enero de 2022. 

Punto nº 2 

Aprobación definitiva, si procede, del proyecto de actuación para el cambio de uso de edificación existente a centro de distribución de mercancías en Ctra. Arcos – Jerez, promovido por SUPERJAROCAL. 

  Aprobado por 19 votos a favor. 

Punto nº 3 

Aprobación definitiva, si procede, del proyecto de actuación para dotación de energía eléctrica e n finca agrícola Polígono 46 parcela 57 (Casina) promovido por Manuel García Ayllón. 

Decae del orden del día, por falta de documentación.

Punto nº 4 

Aprobación, si procede, de propuesta del Sr. Delegado de Infraestructura, con relación a las “Normas Técnicas de Abastecimiento y Depuración” y “Reglamento de prestación del servicio” 

Aprobado. 

Punto nº 5 

Aprobación, si procede, del pliego de condiciones por el que se regirá la autorización especial de uso de terrenos, relativo a la instalación existente de un depósito y estación de bombeo, ubicados en el monte “La Morla” (10069-JA), del término municipal de Arcos de la Frontera, propiedad de la comunidad autónoma de Andalucía, a favor del excelentísimo ayuntamiento de Arcos de la Frontera, expediente CA-CSU-01-2021 

Aprobado por unanimidad. 

Punto nº 6 

Aprobación inicial, si procede, de propuesta de la Junta de Portavoces, con relación a la modificación de los Estatutos del Defensor de la Ciudadanía. 

Aprobado por unanimidad. 

Punto nº 7 

Aprobación, si procede, de manifiesto de la Junta de Portavoces, día 8 de marzo. 

Se aprueba manifiesto consensuado sobre la conmemoración del Día de la Mujer. 

Punto nº 8 

Moción del G.M. PSOE, con relación al programa “Andalucía Orienta” 

Decayó pero el Alcalde lo introdujo al final como urgencia. Se aprobó con votos a favor de PSOE y AIpro y abstención de PP y C's.

Punto nº 9 

Moción del G.M. Popular de apoyo al sector de la caza. 

Retirado por el PP. 

Punto nº 10 

Proposición del G.M. Aipro para instar a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, acondicione las zonas de recreo de la Guardería Dña. Milagros Berenguer.

Aprobado por unanimidad.  

Punto nº 11 

Moción del G.M. Aipro, para ceder terrenos a la Junta de Andalucía, para la creación de un centro de especialidades médicas. 

Aprobado por unanimidad, con la aclaración del Alcalde de haber realizado ya ese ofrecimiento. 

Punto nº 12 

Posibles urgencias. 

Se introdujo el punto octavo. 

 

2.     PARTE INFORMACIÓN Y CONTROL 

Punto nº 13 

Dación de cuenta de Resolución de Alcaldía (Responsables de Áreas) 

Punto nº 14 

Ruegos y preguntas. 

 2022 02 21 pleno ordinario

Convocatoria de Pleno Ordinario para el lunes, 21 de febrero de 2022

SESIÓN: 

ORDINARIA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO 

LUGAR: 

SALON DE ACTOS DEL EDIFICIO EMPRENDEDORES 

DOMICILIO: 

AVDA. DUQUE DE ARCOS, S/N 

DIA: 

21 DE FEBRERO DE 2022 

HORA: 

20.00 HORAS. 

para debatir los asuntos consignados en el siguiente: 

ORDEN DEL DÍA 

1.      PARTE RESOLUTIVA 

Punto nº 1 

Aprobación, si procede, del acta nº 01 de 13 enero y nº 02 de 31 de enero de 2022. 

Punto nº 2 

Aprobación definitiva, si procede, del proyecto de actuación para el cambio de uso de edificación existente a centro de distribución de mercancías en Ctra. Arcos – Jerez, promovido por SUPERJAROCAL. 

  

Punto nº 3 

Aprobación definitiva, si procede, del proyecto de actuación para dotación de energía eléctrica e n finca agrícola Polígono 46 parcela 57 (Casina) promovido por Manuel García Ayllón. 

Punto nº 4 

Aprobación, si procede, de propuesta del Sr. Delegado de Infraestructura, con relación a las “Normas Técnicas de Abastecimiento y Depuración” y “Reglamento de prestación del servicio” 

Punto nº 5 

Aprobación, si procede, del pliego de condiciones por el que se regirá la autorización especial de uso de terrenos, relativo a la instalación existente de un depósito y estación de bombeo, ubicados en el monte “La Morla” (10069-JA), del término municipal de Arcos de la Frontera, propiedad de la comunidad autónoma de Andalucía, a favor del excelentísimo ayuntamiento de Arcos de la Frontera, expediente CA-CSU-01-2021 

Punto nº 6 

Aprobación inicial, si procede, de propuesta de la Junta de Portavoces, con relación a la modificación de los Estatutos del Defensor de la Ciudadanía. 

Punto nº 7 

Aprobación, si procede, de manifiesto de la Junta de Portavoces, día 8 de marzo 

Punto nº 8 

Moción del G.M. PSOE, con relación al programa “Andalucía Orienta” 

Punto nº 9 

Moción del G.M. Popular de apoyo al sector de la caza. 

Punto nº 10 

Proposición del G.M. Aipro para instar a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, acondicione las zonas de recreo de la Guardería Dña. Milagros Berenguer.  

Punto nº 11 

Moción del G.M. Aipro, para ceder terrenos a la Junta de Andalucía, para la creación de un centro de especialidades médicas. 

Punto nº 12 

Posibles urgencias. 

 

2.     PARTE INFORMACIÓN Y CONTROL 

Punto nº 13 

Dación de cuenta de Resolución de Alcaldía (Responsables de Áreas) 

Punto nº 14 

Ruegos y preguntas. 

 

Notifíquese por Secretaría, con las advertencias legales. 

Lo qué en cumplimiento de lo ordenado, notifico a Ud., recordándole que es obligatoria su asistencia de no existir causa justificada que se lo impida y que, con la debida antelación, deberá comunicar a la Presidencia, en evitación de la sanción que, en otro caso, pudiera incurrir conforme al artículo 78.4 de la Ley 7/85 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y concordantes del Texto Refundido de Régimen Local aprobado por RDL 781/1986, de 18 de abril y el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por el RD 2568/1986, de 28 de noviembre. 

Arcos de la Frontera a 16 de febrero de 2022 

EL SECRETARIO GENERAL 

Fdo. Bernardo Muñoz Pérez 

 

escudo Arcos perfiles

Votaciones del Pleno Extraordinario del 17 de febrero de 2022

Votaciones del Pleno Extraordinario celebrado el jueves, 17 de febrero de 2022.

1. PARTE RESOLUTIVA

Punto nº 1

Trasladar solicitud de Pleno a la Consejería de Medio Ambiente, al Instituto Geológico y Minero de España y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de la situación actual del acuífero de Arcos de la Frontera por el que se surten los pozos de suministro.

Aprobado por unanimidad.

 

Punto nº 2

Aprobar una bajada del 25 % del recibo de abastecimiento de agua mientras perdure esta problemática y con carácter retroactivo desde que comenzaron los problemas de turbidez.

Decae este punto por no constar la documentación y los informes técnicos pertinentes por parte de los grupos que presentan la propuesta.

 

Punto nº 3

Elaborar una auditoría externa del grado de cumplimiento del contrato de la empresa concesionaria.

No se aprueba, con votos a favor de los grupos C's, AIPro y PP y en contra de PSOE.

 

Punto nº 4

Solicitar una analítica bioquímica de las aguas que surten a Arcos (diferentes pozos)

Se aprueba por unanimidad con enmienda de C´s sobre su publicación en el portal de transparencia.

 

Punto nº 5

Conocer el estado actual de los pozos y si estos bombean directamente hasta los depósitos.

No se vota, al tener carácter de pregunta. El gobierno municipal entrega documentación a los grupos de la oposición.

 

2022 02 17 Pleno agua 2

 


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica

 

 

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