Escuelas deportivas de Atletismo y Kayak Polo

La Delegación de Deportes informa de lo siguiente:

ATLETISMO

La Escuela Municipal de Atletismo comienza el lunes 21 de enero del 2019

El horario es de 17:30 a 18:30 horas los lunes y miércoles en el Polideportivo Municipal

Aquellos interesados nacidos entre el 2012 y el 2000 pueden formar parte de dicha Escuela dirigiéndose a la Oficina de la Delegación de Deportes (Pabellón Municipal) para formalizar la Inscripción

 

KAYAK POLO

El plazo de Inscripción de la Escuela Municipal de Kayak Polo está abierto para todos aquellos niños y niñas nacidos entre el 2010 y 2000

La Escuela comenzará el próximo mes de marzo del 2019

Todos los interesados pueden formalizar la inscripción en la Oficina de la Delegación de Deportes (Pabellón Municipal). Para mayor información pueden hacerlo llamando al teléfono de la Delegación de Deportes 956 70 30 11. Horario de Oficina 08:30 a 14:30 horas de lunes a viernes y los lunes también de 16:00 a 19:00 horas

La Junta de Gobierno Local saca adelante nuevas adjudicaciones

Isidoro Gambín ha dado cuenta de numerosas gestiones para contratos

La Junta de Gobierno local celebrada este martes 15 de enero ha tenido como fruto una serie de puntos de gestión de los cuales, el alcalde, Isidoro Gambín, ha dado explicaciones ante la prensa.

El regidor arcense ha querido destacar que los Departamentos de Contratación e Intervención han sacado adelante una batería de adjudicaciones de obras y servicios de alta relevancia. Gran parte de las empresas adjudicatarias son de Arcos de la Frontera. Este es el listado de adjudicaciones aprobadas en la última Junta de Gobierno:

  • Parque Canino en El Portichuelo
  • Parque Infantil en la urbanización Los Potros (Jédula)
  • Máquinas de ejercicios biosaludables en Jédula
  • Remodelación del Parque Europa
  • Adjudicación de zona de sombreado en el patio trasero del CEIP Alfonso X

ADJUDICACIONES DE SUMNISTROS. Además, se han aprobado las siguientes adjudicaciones de suministro de materiales: áridos, construcción, pinturas, señalización de tráfico, hormigón, fontanería, ferretería y herramientas.

Por otra parte, se ha iniciado el expediente de contratación de combustible para los vehículos municipales; la compra del papel para fotocopiadoras; y la licitación para el material de cartelería, publicidad y eventos. Por todo ello, Gambín ha afirmado que “se ha desbloqueado la situación de falta de material” que se venía padeciendo.

ALQULER DE VIVIENDAS

En primer lugar, se ha conocido que desde la Delegación de Fomento se están tramitando 82 ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía, de las cuales 31 son hasta los 35 años de edad de los beneficiarios, 45 de carácter general, y 6 para mayores de 65 años. Gambín recuerda que el Ayuntamiento se ofrece para tramitar estas ayudas con el objeto de “evitar molestias a los solicitantes, que no tengan que desplazarse a Cádiz”.

Con respecto a obras, se ha aprobado licencia para la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía (AVRA) para que comience sus trabajos de reformas en los pisos de su propiedad en la Avda. Alfonso X El Sabio. El alcalde ha recordado que esto es posible gracias a las gestiones realizadas por su equipo hace ya meses.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la continuación del taller de Restauración de Muebles para los usuarios del Centro Ocupacional Juan Candil.

2019 01 16 jgl

 

Arcos contará en marzo con una nueva lanzadera para mejorar la inserción laboral de 20 personas

El alcalde, Isidoro Gambín, y la delegada municipal de Fomento, Ana Carrera, han dado hoy a conocer la II Lanzadera de Empleo que se pondrá en marcha en la ciudad.

Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera renuevan su colaboración para impulsar la segunda Lanzadera de Empleo del municipio. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

La II Lanzadera de Empleo de Arcos de la Frontera comenzará a funcionar a mediados de marzo y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual.

La lanzadera estará destinada a personas en desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

¿Qué harán en la Lanzadera?

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

 

Optimizar la búsqueda laboral

“La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, explican desde Fundación Santa María la Real.


Herramienta eficaz

Las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo como una manera de superar la situación de desempleo. Desde Fundación Telefónica apoyamos esta iniciativa buscando ser un agente multiplicador que potencien sus buenos resultados, ayudando a personas desempleadas a encontrar su camino laboral”, indican desde Fundación Telefónica.    

 

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 27 de febrero para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en el Edificio Emprendedores del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (Avenida Duque de Arcos, s/n), en horario de 8.00 a 15.00 horas. También podrán consultar información adicional en el teléfono 956 704 065 

2019 01 09 cartel Lanzadera Empleo

 

El sábado 12 de enero, senderismo

2018 01 08 Senderismo Deportes RUTA 9 red

 

Este sábado, 12 de enero, la Delegación municipal de Deportes retoma las actividades de #senderismo, proponiendo la siguiente ruta:

o Ruta trail Pozo los Moros (Bornos)
o - SALIDA: a las 9:30 h. desde el Polideportivo (organizarnos para ir en el coche) 25 min. de viaje
o - PUNTO DE ENCUENTRO A LAS 10:15 Esquina Carretera de Antequera con Avenida el Pinar 
o - DIFICULTAD DE LA RUTA: media
o - DURACIÓN: 4 - 4:30 horas
o - RECOMENDACIONES: ¡agua, ropa cómoda, pieza de fruta, y a disfrutar!

Los Reyes Magos hacen una entrega de regalos a los niños y niñas usuarias de los Servicios Sociales

Desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Arcos de la Frontera se va a ayudar a un colectivo muy especial de nuestra localidad, los menores que están en edad escolar y que pertenecen a familias con pocos recursos económicos y problemáticas socio-familiares. El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado del área, Diego Carrera han asistido a la entrega de los mismos en el Edificio Emprendedores. "La educación es la base para este tipo de menores, es la única fórmula para que no se repitan los roles familiares y la falta de normalización familiar. En el ámbito educativo los niños y niñas deben desarrollarse y fomentar valores como la tolerancia, el respeto a la igualdad, el compañerismo, la cohesión grupal, la convivencia, dotarlos de habilidades sociales, mejorar la autonomía personal,... todos los objetivos necesarios para su desarrollo como personas y para la integración de estos menores en la sociedad" explicaban Carrera. En estos tiempos de crisis económica estas familias están aún más desfavorecidas y aproximándose fechas tan señaladas como la Navidad, desde los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, se pone en marcha la campaña de Juguetes y Material Deportivo para los menores de las familias con las que intervenimos. Se atienden a un total de 109 menores de 1 a 9 años, con un juguete apropiado a su edad (juegos de construcciones, juguetes musicales, juegos de mesa, muñecas,...). Esta entrega se hace posible gracias al esfuerzo que el propio Ayuntamiento ha realizado destinando una partida propia para esta actividad. Además, se atienden a un total de 128 menores de 10 a 16 años con calzado deportivo. Esta entrega se hace posible gracias al esfuerzo que el propio Ayuntamiento ha realizado destinando una partida propia para esta actividad. También se han realizado otras aportaciones de entidades como: La Caica: Campaña Bola de la solidaridad. Se atienden a 20 menores de 4 a 12 años que han escrito su propia carta a los Reyes Magos. Además, desde la entidad se  ha favorecido la asistencia y manutención de 21 menores y 9 padres a Juvelandia en Jerez de la Frontera. Cruz Roja: Atiende a 8 niños con juguetes. La asociación de mujeres 'Beatriz Pacheco' que, como en años anteriores, también realiza una aportación con la que vamos a cubrir a los menores de 0 a 2 años consistente toallitas y pañales. 'Jóvenes Flamencos': Colaboran comprando pañales y toallitas de bebés para menores de 0 a 2 años. La Hermandad del Rocío  han aportado sábanas, mantas y colchas para familias usuarias de servicios sociales. Además atenderán con un regalo a los jóvenes usuarios del Centro Ocupacional Juan Candil. La operación carretilla del colegio La Salle: se derivan 88 familias para la recogida de lotes de alimentos y productos de primera necesidad, y 'Arcos Solidaridad y Cooperación' junto con la Caixa se le deriva a 25 familias para recogida de lotes de alimentos y productos de primera necesidad.

file 122

Hoy culmina el asfaltado en el Puente Angorrilla

EL Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho y la diputada de Empleo, Ana Carrera han girado visita a las obras que se está acometiendo en el puente de Angorrilla. Tras la retirada de las escolleras de piedra y colocadas en su lugar, y el afianzamiento del talud, se está procediendo al asfaltado de la calzada de la zona. “Esto se traduce en una apuesta por la seguridad y tranquilidad para los vecinos que transitan por esta zona” destacaba el alcalde, también añadía que “hemos acabado con un problema de inseguridad, hemos desbloqueado un problema que nos tenía preocupados durante muchos años y que ningún otro equipo de gobierno ha podido conseguir y lo hemos conseguido nosotros gracias a la financiación de la Diputación”. Por este motivo, durante el día hoy estará cortado al tráfico el acceso al puente de Angorrilla, y el acceso a ‘la Gallarda’. Una obra que está siendo acometida por la Diputación de Cádiz con una inversión de 500.000 euros.
Una vez finalizado el asfaltado, se procederá al trabajo de señalización, la reposición del alumbrado y de vegetación.
El corte de tráfico de hoy está previsto hasta las 18:00 h., volviendo a su estado normal a partir de esa hora.

file 123

Todo preparado para la cabalgata de los Reyes Magos

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a los delegados de Fiestas y Turismo, Raúl Lozano y Ana Carrera han girado visita a los trabajos del montaje de las carrozas que saldrán en la cabalgata de los Reyes Magos el próximo 5 de enero, trabajos que se están realizando en el almacén municipal, en el edificio Emprendedores. Una visita que realizaron acompañados por Isabel Hierro (Melchor), Luz Divina Saborido (Gaspar) y Nieves Muñoz (Baltasar) que también han podido comprobar el trabajo y los preparativos realizados para la cita del próximo sábado.
En este sentido, el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha agradecido el trabajo realizado por las personas que van a encarnar a los Reyes Magos durante todo este tiempo, agradecimiento que ha extendido a los operarios municipales por el trabajo que están realizando. “Vamos a tener una cabalgata llena de contenido y que va a ser del gusto de todos los vecinos y vecinas de Arcos” destacaba Gambín, además ha señalado que se va a reforzar la seguridad en las carrozas para evitar accidentes.
Por su parte, el delegado de Fiestas, Raúl Lozano ha agradecido también el esfuerzo y el trabajo de los Reyes Magos durante este tiempo para la cabalgata del próximo 5 de enero. Este año, habrá 10 carrozas y dará comienzo a las 17.00 h., desde la plaza de la Caridad y hasta la barriada de la Paz con el mismo itinerario de ediciones anteriores. Además, se van a repartir 8.000 kg. de caramelos, unos 36.000 juguetes y 9.000 balones.
Por último, los Reyes Magos destacaron el trabajo realizado por los operarios municipales en las carrozas del próximo 5 de enero, y además han agradecido la colaboración de las personas que han colaborado en cada actividad organizada para la celebración de la cabalgata.

file 121

Recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos Arcos 2019

CABALGATA DE REYES MAGOS 
5 DE ENERO DE 2019

17:00 HORAS: SALIDA DESDE LA PLAZA DE LA CARIDAD, continuando por:
- Cardenal Almaraz
-Pérez Galdós
-Plaza Modesto Gómez
-Matrera Abajo
-Matrera Arriba
-Callejas
-Piedra del Molino
-Martín Montero
-Bóvedas
-Boticas
-Plaza Boticas
-Marqués Torresoto
-Callejón de las Monjas
-Deán Espinosa
-Cuesta Belén
-Corredera
-Peña Picada
-Plaza Rafael Pérez del Álamo
- Álamos
-Plaza de las Aguas
-San Francisco
- Molino
- 23:00 h: Barriada la Paz. Final de la Cabalgata

• 23:30 h. (aproximadamente) Acto de Adoración de los Reyes en la Parroquia de San Francisco

Balance muy positivo de la gestión realizada por el equipo de gobierno

file 117

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha realizado un balance de la gestión realizada durante el 2018. Lo dividió por bloques, y comenzó con la economía. En este sentido, destacó que el mayor logro ha sido el poner el Ayuntamiento al día en Seguridad Social y Hacienda, “después de 30 años el Ayuntamiento está al día lo cual abre las puertas a nuevas subvenciones y ayudas oficiales” destacaba. Además, han aumentado los ingresos de 700.000 a 1,5 millones de euros pese a no subir los impuestos. También en el plano económico, Gambín se ha referido a los proyectos de actuación, generadores de empleo y actividad económica, entre ellos, una nueva granja escuela, la ampliación del desguace de vehículos San Miguel, el área de aparcamiento de vehículos pesados entre Arcos y Jédula, la implantación de la fibra óptica y la ampliación de las instalaciones de Sibelco, además de nuevos alojamientos rurales, una fábrica de materiales de construcción y varias bodegas, que son algunos de los proyectos más notables en este sentido. Otros están en trámite, como el depósito de aguas de la Cuesta de la Escalera y la ampliación de un centro de producción hortofrutícola.
En materia de empleo, Isidoro Gambín destacó que a su llegada al gobierno en junio de 2015 había casi 5.800 parados y en noviembre de 2018 había 4.836 parados, lo que supone casi 1.000 parados menos durante la legislatura. Con los datos, ha destacado que a través de los Servicios Sociales se han contratado a 2711 personas, desde el SAE se han contratado a 196 personas y a través de las Bolsas de Trabajo a 278 personas. Además, se pondrán en marcha los planes de empleo de la Junta de Andalucía por valor de 1,4 millones de euros, que afectarán a menores y mayores de 30 años, mayores de 45 años y, como novedad, a los mayores de 55. Además, a través del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz con 375.000 euros, se espera que las distintas actuaciones sirvan para crear más empleo. Al tiempo, Diputación ha llevado a cabo el programa ‘Dipujoven’, que ha formado a 30 jóvenes en atención a la dependencia y restauración. Por último, en materia de empleo, Gambín ha destacado el proceso de promoción interna del Ayuntamiento donde 27 funcionarios han podido promocionar, y la oferta pública de empleo “histórica y transcendental” de cara a la consolidación de la plantilla, con la creación de 7 plazas para funcionarios interinos, 4 para funcionarios de carrera y 82 plazas de nueva creación.
Infraestructuras
En obras, Isidoro Gambín se ha referido a las obras del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz de 2017, que fue de 500.000 euros, y en 2018 de 375.000 euros entre ellas la escalera contraicendios en el CEIP Vicenta Tarín, la remodelación de varias calles, las actuaciones en las cornisas de los colegios, la actuación eléctrica en el CEIP Juan Apresa y otras intervenciones en instalaciones públicas, vestuario en la pista de la barriada de la Perdiz, mejora en las áreas de juegos públicos de la localidad. Las aprobadas para ejecutarse dentro del Plan Invierte 2018, son la renovación parcial del alumbrado público en El Santiscal, La Pedrosa y en carretera A-2200 de Jédula , entre otros lugares. A ello se le suma el nuevo local en la calle Bulería para dar cabida a distintas asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, el parque canino de la zona de El Portichuelo. De otro lado, gracias a las gestiones municipales, se ha mejorado la Curva del Fogata, se ha reparado la avenida de la Cruz Roja, se ha llevado a cabo la adaptación del comedor del CEIP Las Nieves, la ampliación del cementerio municipal, el cambio de suelo en el Pabellón Municiapal, el arreglo de la rotonda de Los Cabezuelos, la remodelación del parque Europa, obras proyectadas en el camping, la remodelación en el parque Europa del Barrio Bajo.
Sanidad
En salud, el Alcalde ha citado determinadas gestiones ante la Junta de Andalucía “todo ello sin ser competencia del Ayuntamiento” que han logrado la ampliación del personal en los centros de El Santiscal, Pósito y Barrio Bajo con la incorporación de tres nuevos médicos, tres enfermeros y un trabajador social. En el centro de Salud del Barrio Bajo, además, se ha conseguido un tercer equipo de urgencias y una nueva ambulancia de dimensiones reducidas para el casco antiguo.
Educación
En materia educativa, Gambín ha resaltado la implantación del comedor en el CEIP las Nieves, Educación, la ampliación de la oferta formativa como el ciclo de Grado Medio en Servicios de Restauración en el IES Alminares, el Bachillerato de Adultos y, para el próximo curso, el ciclo Superior de Cocina en el mismo instituto, lo que convierte a Arcos en “el referente en formación en gastronomía, además porque somos un sector estratégico para la sierra y la comarca”, señalaba el alcalde.
Temas Sociales
En este sentido, el regidor arcense ha puesto en valor distintos temas sociales como la plataforma de participación ciudadana, consulta y propuestas ‘Decide Arcos’, la celebración de asambleas ciudadanas, pleno infantil, la creación de la caseta del mayor en la feria de San Miguel, los cursos de educación vial para mayores, así como, la nueva identidad corporativa del Ayuntamiento de Arcos. En materia de Juventud, se ha creado el programa de ocio alternativo, la noche de zombies, Arcos Holi y la Noche Joven, la celebración de la semana de la Juventud, y cursos de formación para la inserción laboral. Así como actividades para la lucha contra los hábitos no saludables.
Servicios Sociales
En esta materia, Isidoro Gambín ha puesto en valor la transformación de los Servicios Sociales gracias a la subvención de 340.000 euros anuales hasta 2020, para la contratación de 13 técnicos, lo que supondrá una reforma total del servicio que atiende a los sectores más vulnerables de la sociedad. También respecto a los más desfavorecidos, se han logrado convenios para facilitar o condonar el pago eléctrico y de consumo de agua a las familias sin recursos gracias a los convenios alcanzados con las empresas suministradoras.
Medio Ambiente
El Alcalde ha destacado la gestión fundamental en el servicio de basura incrementando el número de camiones, y reformando el número de contenedores que había en la localidad. Además, ha recordado que también se ha aprobado el reglamento de Convivencia y Seguridad Ciudadana que sanciona el vandalismo y otras situaciones contra el medio, y se ha creado la primera unidad canina en la Policía.
Por otra parte, Gambín ha señalado que se ha recuperado los veranos flamencos, se han celebrado numerosas conferencias y actividades culturales de todo tipo, desde la delegación de Cultura.
Turismo
En esta materia, el regidor arcense ha recordado la obtención de la Q de Calidad en la oficina de Turismo. Para Gambín, “servirá para mejorar la promoción de Arcos en el exterior”. También, se han celebrado actividades expresamente para el turismo, en los ámbitos culturales, gastronómicos, de naturaleza, potenciando los recursos turísticos de la localidad. En este sentido, asegura que “se ha duplicado el número de pernoctaciones durante los meses de verano, consolidando así al municipio como destino de interior en Andalucía”. Todo ello, “gracias a la promoción y al empuje del empresariado arcense”.
Jédula
En este sentido, Isidoro Gambín ha destacado la apuesta por la inversión pública teriminando el proyecto ‘Profea’ de la calle San Francisco con una inversión de 300.000 euros, se ha puesto en marcha el parque de suministro eléctrico del ‘Plan Invierte’ con una cuantía de 50.000 euros, el ‘Plan Invierte de 2018’ con el que se ha mejorado el parque infantil de la plaza los Potros, el embellicimiento de entrada de la antigua carretera, y el alumbrado de la carretera de la entrada a Jédula por la carretera de la Junta de los Ríos al recinto ferial. Se ha desbloqueado un tema histórico “que venía bloqueado desde hace más de 20 años”, y cuyo convenio ha permitido la finalización de la calle Santo Tomás de Aquino. Además, se ha arreglado el campo de fútbol de Jédula, se ha terminado la Bolsa Social a la que se le ha dado la vuelta, y también se han abierto los espacios públicos para el uso y disfrute de las asociaciones de Jédula, que estaban cerrados. Se ha apostado en Jédula por la igualdad de oportunidades dentro del municipio ofreciendo igualdad en las actividades. Y también se llevará a cabo el embellecimiento y mejora de los servicios.
Por último, Isidoro Gambín ha resaltado el aumento de los ingresos y la reducción de gastos, y por lo tanto la reducción de la deuda. Además, ha incidido en la bajada del paro en la localidad, y ha puesto en valor la creación de actividad económica con los distintos proyectos de actuación, y se ha efectuado contrataciones “desde la legalidad a través de las bolsas de trabajo, del SAE y de los Servicios Sociales”. También ha recordado la cantidad de obras realizadas en el municipio, dando empleo a muchos vecinos y vecinas de Arcos “con un bajo coste para las arcas municipales”, ya que, la mayoría de las obras han sido financiadas por otras administraciones. Por todo ello, “creo que la gestión ha sido muy positiva a pesar de la situación económica tan delicada que nos encontramos al principio de la legislatura y que ha mejorado notablemente” culminaba el Alcalde.

2 modificaciones del PGOU y 3 proyectos de actuación se debatirán en sesión plenaria extraordinaria

El delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho ha dado a conocer los puntos que se van a debatir en la sesión plenaria extraordinaria que se celebrará hoy. Entre ellas, se debatirán dos modificaciones del PGOU, que pasan por el cambio de clasificación de una serie de parcelas en El Portichuelo, que pasarán de uso comercial exclusivo a residencial compatible, accediendo así el equipo de Gobierno a las peticiones de los vecinos afectados, “ellos contrataron a su arquitecto y nosotros estamos respaldando la solicitud que nos presentan y que venía perjudicando a vecinos nuestros desde el año 1994 que se clasificó como comercial” explicaba el delegado. No obstante, tendrá que ser la Junta la que dé el visto bueno a estas aprobaciones iniciales.
Por otra parte, Manuel Garrucho ha explicado que también se va a llevar a sesión plenaria 3 proyectos de actuación. Entre ellos, el de una granja escuela de Permacultura en ‘el Espino’ y con una inversión de 700.000 euros. El proyecto admite 1.200 metros de construcción para contemplar equipamientos como una granja, una pequeña explotación agrícola y ganadera, y un área educativa; todo desde un punto de vista sostenible, ecológico y respetuoso por tanto con el medio ambiente. Otro de los proyectos de actuación, es el de la ampliación de instalaciones para tratamiento y comercialización de minerales por Sibelco Minerales con una inversión de 2,8 millones.
Por último, el proyecto de actuación de una ampliación de una vivienda agrícola existente en ‘la Torrecilla’ promovido por Fatigosa. Con una inversión de 45.000 euros, pretenden ampliar sus instalaciones de 90 a 175 metros. “Unos proyectos de actuación que van a crear empleo para nuestro municipio” culminaba el delegado.

IMG 20181220 101009610 2 opt

El Ayuntamiento de Arcos pone en marcha una Oferta Pública de Empleo

La delegada de Personal del Ayuntamiento de Arcos, María José González ha anunciado que se va a aprobar, después de más de 10 años, una Oferta Pública de Empleo para que se pueda ejecutar durante los próximos tres años. Dicha oferta, contiene 93 plazas, de las cuales 7 son de incorporación de personal interino y las restantes de personal funcionario. “Esto es un hito histórico que marcamos desde este gobierno socialista, como una de las medidas que también llevábamos en nuestro programa electoral, y que hoy ve la luz el cumplimiento de dicha medida” resaltaba la delegada. Además, indicaba que “nosotros habíamos pujado por conseguir la consolidación y la estabilidad del empleo público, comenzamos con la eliminación del enchufismo y dando la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos”. El programa de estabilización de los puestos de trabajo comenzó con una promoción interna que se llevó a cabo, en la que funcionarios han podido promocionar y hacer carrera profesional dentro del Ayuntamiento, ya que, ocupaban una plaza de mayor categoría que la que obstentaban cuando entraron en la administración. La Oferta Pública de Empleo se hará con dos procesos legales y que están recogidos dentro de la normativa, y que son la estabilización y consolidación de los puestos de trabajo. Se crearán 7 plazas de personal de interino, 4 para la estabilización de puestos de trabajo y 82 para la consolidación de puestos de trabajo.

IMG 20181220 104001738 2 opt
En este sentido, María José González ha dado a conocer que las plazas que van a salir en el proceso de interinos son de técnico superior para la delegación de Hacienda, otro técnico superior para los servicios jurídicos, un técnico medio para la delegación de Personal, un oficial de inspección para la delegación de Urbanismo, un auxiliar de informática para el departamento de informática, un oficial de jardinería en parques y jardines; y un oficial de mantenimiento en servicios generales. “Éstas son las plazas que se van a crear y van a ser plazas vacantes que hay ahora mismo en la rpt que van a tener acceso en turno libre” explicaba la responsable del área. Por otra parte, se van a generar 4 plazas en la condición de funcionarios de carrera mediante el proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal, y que son un arquitecto, técnico en protección civil y técnico medio y delineante. Dentro del proceso extraordinario de consolidación de empleo temporal se crearán 2 plazas de técnico superior, 1 plaza de técnico superior, 2 de arquitectos técnicos, 5 de trabajadores sociales, 6 de técnicos medio, 2 administrativos, 1 encargado, 1 coordinador de diseño gráfico, 4 monitores de Servicios Sociales, 6 encargados, 14 auxiliares administrativos, 1 auxiliar de informática, 3 monitores deportivos, 7 operarios oficiales, 1 locutor, 1 conductor, 5 conductores de Patrulla Verde, 2 ordenanzas notificadores, 11 operarios y 7 porteros.
Una documentación que se ha enviado para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, “a partir de ahí tendrá las publicaciones que legalmente le corresponda y cuando se vayan aprobando las bases para cubrir cada una de las plazas, las iremos publicando para que los ciudadanos de Arcos estén al tanto” detallaba la delegada.
Por último, María José González ha incidido en que se cumple un hito del gobierno socialista dentro de la estabilización de los puestos de trabajo, “hay otra forma de gobernar y este gobierno socialista lo demuestra día a día, se gobierna con total transparencia y eliminando el enchufismo, dando igual de oportunidades a los ciudadanos de Arcos, y sobre todo, mirando por la estabilización de los puestos de trabajos que ya está dentro de este Ayuntamiento” culminaba.


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica