Ciclos de Conciertos 'Viernes Clásicos'

El Conservatorio Elemental de Música 'Vicente Gómez Zarzuela' organiza los ciclos de conciertos 'viernes clásicos', y cuenta con la colaaboraicón de la delegación de Cultura.

SKMBT C224e19052211130 page 0001

La Banda de Cornetas y Tambores ‘Amigos del Loli y Manolo’ encargada de encender el alumbrado de la Velada de Mª Auxiliadora

Este año, se pondrá en marcha la iniciativa de llevar a cabo dos horas en las zonas de las atracciones sin ruido para facilitar la asistencia de personas autistas. Por ello, se ha acordado que el viernes, 24 de mayo, de 21:00 a 23:00 h., no habrá ruido en la zona de las atracciones.
El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín y la delegada del Barrio Bajo, Ana Fernández han presentado el cartel y la programación de la velada de Mª Auxiliadora 2019. “Creo que hemos cerrado una velada digna y vamos a tener un recinto como el del año pasado” destacaba Gambín. En la edición de este año se separará la parte infantil de la juvenil. “Será una feria social porque los precios una vez más y gracias al convenio con la asociación de feriantes serán de 1,50 el primer día”, el resto de los días de la velada entre los 2,50 y 3 euros. Este año, se pondrá en marcha la iniciativa de llevar a cabo dos horas en las zonas de las atracciones sin ruido para facilitar la asistencia de personas autistas. Por ello, se ha acordado que el viernes, 24 de mayo, de 21:00 a 23:00 h., no habrá ruido en la zona de las atracciones. “Es una cuestión solidaria” destacaba Gambín.
El inicio de la velada, será en la Avda. Europa, al igual que el año pasado, y la caseta municipal será regentada por la Hermandad de Cristo Rey (Borriquita), y la de la Juventud por la asociación de desempleados. Además, se contará con el tradicional almuerzo para los ancianos y ancianas del Asilo de la Caridad. En la edición de este año, la Banda de Cornetas y Tambores ‘Amigos del Loli y Manolo’ serán los encargados de encender el alumbrado, “colaboran en todo tipo de actividades de la ciudad en la que con su aportación en el carnaval hacen un atractivo de nuestra ciudad y unas fiestas más alegres, y queremos agradecer esa colaboración desde el Ayuntamiento” expresaba el regidor arcense. La programación de la Velada es la siguiente:


- JUEVES - 23 MAYO
o DE 19:00 A 22:00 H CHARANGA MUSICAL JUNTO CON PERSONAJES ANIMADOS
o 22:00 H. ENCENDIDO DEL ALUMBRADO. BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES ‘AMIGOS DEL LOLI Y MANOLO’. AVDA. EUROPA
o 23:00 H. ACTUACIÓN CARNAVALESCA TRÍO REMOLINERO (KIKE REMOLINO)

 

- VIERNES 24 MAYO
o 23:00 H. ACTUACIÓN GRUPO ISAAC CRUZ DE ‘YO SOY DEL SUR’
o 00:00 H. ACTUACIÓN LIDIA SOTO Y SU GRUPO
o 01:00 H. ACTUACIÓN GRUPO LA DOBLE M

- SÁBADO 25 MAYO
o 23:00 H. ACTUACIÓN GRUPO DUMAYA
o 00:00 H. ACTUACIÓN NAZARET NATERA - GOT TALENT

- DOMINGO 26 DE MAYO
o 14:00 H. ACTUACIÓN LOURDES SOTO Y SU GRUPO

 

file 210

Cursos de Natación y Actividades deportivas de verano 2019

La delegación de Deportes informa que el próximo lunes, 27 de mayo, se abre el plazo de inscripción de los cursos de natación. Y el día 3 de junio, se abre el plazo de inscripción de las actividades deportivas de verano.

CURSOS NATACION 2019 SUPERDEFINITIVO BC

CARTEL LIGAS DE VERANO 2019 superdefinitivos bc

Cursos de Natación 2019

El delegado de Deportes, Raúl Lozano ha dado a conocer que el próximo lunes, 27 de mayo, se abre el plazo de inscripción para los cursos de natación para los nacidos en 2015 y años anteriores, y que se impartirán en la Piscina Municipal de Arcos y también en la de Jédula, así como en la del Centro Ocupacional Juan Candil. Los cursos, que se extenderán durante 15 días, irán desde iniciación hasta perfeccionamiento, además de clases de ‘aquagym’ en las instalaciones de Arcos, y comenzarán el 17 de junio hasta el 13 de septiembre. Las personas interesadas en acudir a alguno de los cursos que se realizarán cada día de lunes a viernes en ambas piscinas municipales, deberán rellenar el formulario de inscripción y efectuar el pago de 15 euros por quincena en la Oficina de la Delegación de Deportes de Arcos en horario de oficina, salvo para 3 o más usuarios de la unidad familiar que costará 12 euros. Los horarios de los cursos serán de 9 a 13 horas y de 19 a 21 horas en la Piscina Municipal de Arcos, y de 10 a 13 horas y de 19 a 21 en las instalaciones municipales de Jédula. Además, ambas piscinas contemplan sesiones de nado libre. la temporada estival de la Piscina Municipal para el uso y disfrute de la ciudadanía será el 13 de junio, de forma gratuita. Por otra parte, ha dado a conocer que del 3 al 21 de junio se abre el plazo de inscripción de las actividades deportivas de verano, de baloncesto, fútbol salay fútbol 7.

Horarios y precios piscina 1

Horarios y precios piscina 3

Horarios y precios piscina 2

Resultado de las votaciones del Pleno Extraordinario celebrado esta mañana

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arcos ha acogido la celebración de un pleno extraordinario en el que se debatieron 4 puntos del orden del día. El primero de ellos, era la urgencia del mismo que se aprobó por unanimidad. El segundo punto, se trataba de la aprobación si procede de permuta de suelo entre este Ayuntamiento y la entidad Sibelco Minerales S.A., para la futura ejecución de depósito de agua potable La Escalera. Un punto que decayó por falta de información.
El punto tercero, se trataba de la aprobación si procede de anulación de acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local el día 09 de abril de 2019 al punto número dos, segundo con relación a solicitud planteada por el CEI Virgen del Carmen, SLU. Un punto que salío adelante con 6 votos del PSOE y la abstención de los grupos de la oposición 4 PP y 4 AIPRO.
El último punto, era la aprobación si procede de moción conjunta de los grupos municipales del Partido Socialista, Partido Popular y Aipro., para instar a la Junta de Andalucía la concesión de una línea más en el Colegio Público San Francisco. Aprobado por Unanimidad.

file 208

A buen ritmo las obras del local destinado a usos psicosanitarios de la calle Bulería

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, y la delegada municipal de Participación Ciudadana, Saray Soria, han realizado una visita a las obras de adaptación del local en la calle Bulería a cargo del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz. Con el técnico de la misma, han podido comprobar el buen desarrollo de los trabajos. El inmueble estará destinado a usos psicosanitarios y será gestionado por Difuarcos para la realización de sus actividades: “ponemos una herramienta fundamental para el desarrollo de sus actividades, y lo hacemos porque es necesario”, destacaba Gambín. La obra ha sido adjudicada por 60.500 euros, tiene un plazo de ejecución de unos 6 meses aproximadamente, y con la misma se está acondicionando todo el local de instalación eléctrica, de agua y saneamiento, además de la climatización.

PHOTO 2019 05 16 10 52 40

6º Orgullo Serrano

VI Orgullo Serrano. Programación en Arcos de la Frontera2019 05 15 cartel Orgullo Serrano


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica