Convocatoria de Pleno Ordinario

Convocatoria de pleno ordinario

 

Con fecha de hoy, S.S. ha dictado la siguiente RESOLUCIÓN:

DECRETO

 CONVOCATORIA DE SESIÓN PLENARIA

En uso de las facultades que me confiere la legislación local convoco a los Sres. concejales miembros de esta Excma. Corporación a la 

SESIÓN:

ORDINARIA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO

LUGAR:

SALON DE SESIONES DE LA CASA CONSISTORIAL

DOMICILIO:

PLAZA DEL CABILDO, 1

DIA:

23 DE SEPTIEMBRE DE 2019

HORA:

20.00 H. DE SU TARDE

para debatir los asuntos consignados en el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. 1. PARTE RESOLUTIVA

Punto nº 1

Aprobación si procede, de las siguientes actas:

-         Nº 12 de 15 de junio

-         Nº 14 de 19 de junio

-         Nº 15 de 15 de junio

-         Nº 16 de 12 de julio

-         Nº 17 de 29 de julio

-         Nº 18 de 19 de agosto

-         Nº 19 de 26 de agosto

Punto nº 2

Aprobación inicial modificación puntual núm. 56 del PGOU de Arcos consistente en “modificación de calificación de parte de las manzanas 1.1, 2.4 y 3.5 del Plan Parcial El Portichuelo” y de su resumen ejecutivo.

Punto nº 3

Aprobación inicial modificación puntual núm. 59 del PGOU de Arcos consistente en “modificación de ordenanza en manzana 2.3 del Plan Parcial El Portichuelo (Pza. Luis Buñuel) y de su resumen ejecutivo, promovido por Emporio Alberto S.L.

Punto nº 4

Aprobación inicial de la modificación puntual núm. 2 del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Arcos de la Frontera (garajes en zona R3 y nuevas condiciones del AO6)

Punto nº 5

Aprobación definitiva del proyecto de actuación de residencia canina en construcción en el Pago “Cruz de las Carreras” (Polígono 98, Parcela 4, promovido por María Muñoz Rodríguez y Diego Ponce Temblador).

Punto nº 6

Aprobación, si procede, del Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Arcos de la Frontera.

Punto nº 7

Aprobación, si procede, de propuesta de renovación del defensor de la Ciudadanía.

Punto nº 8

Propuesta del G.M. de Ciudadanos de Arcos de la Frontera relativa a la financiación autonómica.

Punto nº 9

Propuesta del G.M. Popular relativa a la retención de la financiación autonómica.

Punto nº 10

Posibles urgencias.

2 PARTE DE INFORACIÓN Y CONTROL

Punto nº 11

Dación de cuentas de informes de la Intervención General de Fondos sobre la continuación de la ejecución de las previsiones del Plan de Ajuste y en especial poner interés en llevar a cabo la disolución de la empresa Ecorreciclaje.

Punto nº 12

Dación de cuentas del proceso de funcionarización, procesos de consolidación y estabilidad de empleo.

Punto nº 13

Dación de cuentas de las bases para la contratación de personal temporal hasta el 31 de diciembre de 2019.

Punto nº 14

Ruegos y preguntas.

  

Notifíquese por Secretaría, con las advertencias legales.

Lo qué en cumplimiento de lo ordenado, notifico a Ud., recordándole que es obligatoria su asistencia de no existir causa justificada que se lo impida y que con la debida antelación, deberá comunicar a la Presidencia, en evitación de la sanción que, en otro caso, pudiera incurrir conforme al artículo 78.4 de la Ley 7/85 de 2 de abril y concordantes del Texto Refundido de Régimen Local y Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico.

Arcos de la Frontera a 18 de septiembre de 2019

EL SECRETARIO GENERAL

D. Bernardo Muñoz Pérez

escudo Arcos perfiles

 

 

Presentada la programación de la feria de San Miguel 2019

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso y los artistas Borja Rubio y María Márquez han presentado la programación de la Feria de San Miguel 2019. “Venimos trabajando desde hace meses en nuestra feria, y pensamos en todos los públicos a la hora de prepararla” destacaba Gambín. En este sentido, ha anunciado que se han recibido más de 1.000 tickets para las atracciones y que serán repartidos por los Servicios Sociales. Además, habrá una ludoteca y zona de lactancia por segundo año consecutivo, con la novedad, de que irá instalada en la estación de autobuses. Con ello, Isidoro Gambín ha anunciado que este año el alumbrado de la feria será encendido por Juan Ramírez de la venta Junta de los Ríos. “Una feria en la que no faltará de nada y que culminará con los fuegos artificiales”.
Por otra parte, el delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso ha destacado que la programación dará comienzo el miércoles 25 de septiembre, a las 21:30h., pasacalles de la Banda de Música Vicente Gómez Zarzuela, y a las 22:00 h. se realizará la inauguración del alumbrado (Zona portada pral. C/Corregidores). Desde las 19:30 h. Día del Niño. El jueves 26 de septiembre de 20:00-21:00 h. habrá una hora sin ruidos. El domingo 29 de septiembre a las 00:00 h. habrá un espectáculo de fuegos artificiales. En el escenario principal, el viernes 27 de septiembre a las 19:00 h. actuación de Urban Battle Final Sierra de Cádiz. Y a las 00:00 h., Borja Rubio. El sábado 28 de septiembre, a las 23:30 h. la actuación de Falete, y el domingo 29, la ganadora del programa de Canal Surl ‘Yo soy del Sur’, María Márquez.
En cuanto a las actuaciones de la caseta del Mayor, el miércoles 25 será la actuación de ‘Dumaya’ a partir de las 23:00 h. El jueves, 26 de septiembre, a las 16:00 h. habrá animación y concursos, y a partir de las 22:00 h. la actuación de Ana Barba. El viernes 27, a partir de las 16:00 h. habrá animación y concursos. A las 20:00 h. será la actuación de Conexion (Trio Musical). El sábado 28 de septiembre a partir de las 20:00 h., la actuación de Channel (Trio Musical, y el domingo 29 a las 19:00 h. será la actuación de Cristina Serrano (Se llama copla y Original y Copla).
Por último, las Molineras, Damas y el Corregidor han recogido sus trajes para lucirlos por el Real.

file 284

file1 88

Las obras de la Piscina Cubierta podrían comenzar en el primer trimestre de 2020

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín acompañado de todo el equipo de gobierno ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las mejoras que se realizarán con el Plan Invierte 2019 de la Diputación de Cádiz. “Hay que agradecer esta gestión del gobierno de la Diputación de Cádiz y de Irene García para beneficiar a todos los pueblos de la provincia de Cádiz” explicaba Gambín. Con ello, ha anunciado que la cuantía que le corresponde a nuestro municipio es de casi 700.000 euros y que se invertirán en tres líneas. Una primera línea de 500.000 euros que se destinará a obras, otra línea que se destinará a la mejora de equipamientos dotada con 90.000 euros y una última para la adquisición y mejora de vehículos municipales dotada con 80.000 euros.
En este sentido, Isidoro Gambín ha anunciado que la línea de mejora de equipamientos se destinará a mobiliario de Cultura, principalmente para cambiar el patio de butacas del Teatro Olivares Veas, para la adquisición de material deportivo y de mobiliario urbano para toda la ciudad, sobre todo, papeleras y bancos. En cuanto a la línea de vehículos municipales, con la cuantía destinada a ello se adquirirá un camión grúa, lo que facilitaría el trabajo municipal y que se deje de alquilar, ahorrando un coste al Ayuntamiento. Además, se comprará un vehículo para el Centro Ocupacional Juan Candil, “con ello ponemos de manifiesto nuestro compromiso social”.
Por último, la línea de 500.000 euros para obras se destinará a la construcción de la piscina cubierta. “Creo que es algo que queremos todos, y que es necesaria para la ciudad y ahora es la gran oportunidad” explicaba Gambín. Por ello, ha comenzado la redacción del proyecto para presentarlo antes del 15 de noviembre, de manera que los pliegos de condiciones estén aprobados antes del 10 de diciembre, por lo que, la adjudicación se realizaría en los dos primeros meses de 2020, y las obras comenzarían en el primer trimestre del nuevo año. Se trataría de una primera fase que se comenzaría con el Plan Invierte 2019, “que no es suficiente pero que este equipo de gobierno tiene coordinada la siguiente fase para seguir con la ejecución, de manera que en un plazo de tres años podamos culminar con las obras” destacaba Isidoro Gambín.
Una piscina cubierta que se hace necesaria para los mayores, personas con alguna discapacidad y es necesaria para el deporte, “y que ponemos al servicio de la ciudadanía a partir de ya” culminaba el Alcalde.

file 283

Paco Rojas gana el XVIII Premio de Pintura Rápida ‘Francisco Prieto’

El pasado sábado, 14 de septiembre, tuvo lugar el XVIII Premio de Pintura Rápida ‘Francisco Prieto’, resultando ganador Paco Rojas García; mientras que el segundo premio recayó en Fructuoso Sañudo Soto y accésit joven, destinado a menores de 16 años, fue para Lucía Vallejo Romero. Cabe recordar, que le primer premio está dotado con 800 euros y diploma, el segundo donado por la familia Prieto de 300 euros, y material de pintura valorado en 200 euros para el accésit joven.
El jurado estuvo compuesto por la delegada municipal de Cultura, María Macías, Oliva Prieto, Francisco José Medina y María Luisa Rey.
Los trabajos se han evaluado en la Plaza de los Hermanos Cuevas en el Barrio Bajo.

file 281

file1 87

Finalizado el local de usos múltiples psicosanitarios a través del Plan Invierte

El Alcalde y la diputada de Empleo han comprobado el estado de las instalaciones

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto a la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera y la delegada municipal de Participación Ciudadana, Saray Soria, ha girado visita al local para usos múltiples psicosanitarios que se ha levantado con cargo al Plan Invierte 2018 de la Diputación de Cádiz. Está situado en la calle Bulería de la urbanización Pueblos Blancos.

Gambín ha expresado que “adaptar un local municipal a unas instalaciones multifuncionales dedicadas a personas con discapacidades funcionales nos llena de satisfacción”. Será destinado a Difuarcos (Asociación de personas con Disfunción Psíquica y Física) para el desarrollo de sus actividades. “Al Ayuntamiento le ha salido prácticamente gratis esta gestión, gracias a la Diputación de Cádiz”, según señalaba el regidor arcense.

En esta línea, Ana Carrera mostraba también la “satisfacción” de la Diputación de Cádiz al ver que esta inversión “se ha destinado a un local para que esos niños y niñas puedan seguir con sus terapias”. Además, anunciaba que pronto se harán públicas las cuantías del Plan Invierte 2019.

Por último, la delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria, subrayaba que “estas instalaciones están adaptadas y son accesibles. Era un reto y un compromiso con estas familias”.

La construcción de estas dependencias salió a licitación con un presupuesto de 81.000 euros y se ha adjudicado por 60.500 euros. El inmueble es de 161,83 m2. Contiene vestíbulo, sala de espera, despachos para psicólogos, logopeda, trabajador social y administración, así como para fisioterapia y terapia ocupacional y aseos adaptados. Además, se han preparado instalaciones anti-incendios, ventilación forzada y climatización.

2019 09 12 local calle Bulería Difuarcos 12 WEB

 

 

Exposición ‘Sensaciones de la Sierra’ las Cabras Payoyas

El Palacio del Mayorazgo acoge la muestra ‘Sensaciones de la Sierra’, una iniciativa que pretende recuperar y divulgar el patrimonio gastronómico de la Sierra y comprende la exhibición de cabras payoyas, ilustradas por artistas de la provincia de Cádiz, así como, el desarrollo de talleres y demostraciones de cocina. El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a la delegada municipal de Cultura, María Macías  y el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, Antonio González ha inaugurado la exposición 19 esculturas de cabras payoyas intervenidas por artistas que viven, trabajan o tienen una especial vinculación con la provincia de Cádiz. Una de esas cabras ha sido pintada por la arcense María Luisa Rey. El programa incluye varios talleres que giran en torno a los productos serranos y la cabra payoya: gastronómicos, demostraciones culinarias, degustaciones, catas y un taller infantil de pintura 'Pinta tu cabra'. Talle Gastronómico de la Sierra: a cargo de Antonio Galindo, del Resturante La Divina, dirigido a un público adulto, que consta de dos partes: Taller-exhibición de cocina en directo, a cargo del Restaurante La Divina, maridado con vinos de la Tierra y degustación. Aforo max: 20 personas. Tendrá lugar el 17 de este mes. Taller Despensa de Recuerdos de Miguel Herrera. En el Palacio del Mayorazgo. Será el día 09 de octubre 17:30 horas.

70455781 1304867489690377 5398096557549551616 n

 

El Palacio del Mayorazgo acoge la exposición fotográfica de cine negro ‘Womanizer’

La sala de la Institución Víctor Marín acoge la exposición fotográfica de cine negro ‘Womanizer’ de Carlos de la Torre. La muestra fue inaugurada ayer por la delegada de Cultura, María Macías junto al propio autor de la misma. En este sentido, la responsable de Cultura ha agradecido a Carlos de la Torre por elegir Arcos para exponer su trabajo, “he tenido la oportunidad de ver la exposición y te traslada realmente a una película”. Por su parte, Carlos de la Torre ha agradecido a la delegación de Cultura por su acogida y ha explicado que la muestra “está basada en un ciclo de cine negro sobre todo de la serie de televisión ‘Velve’”. Un trabajo realizado en el Casco Antiguo de Cádiz, y que tras cinco años se expone en nuestra localidad. La exposición está compuesta por 24 fotografías y se podrá visitar hasta el 28 de septiembre. Tras la inauguración, actuó la compañía de teatro ‘La cabal teatro’.

file 280

Ayuntamiento y Caixa entregan cerca de 1.300 lotes de material escolar básico

El Alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, y la delegada de Servicios Sociales, Saray Soria, junto a Juan Jurado, director del Área de Negocio de la Sierra de Cádiz de La Caixa, han dado a conocer que para el inicio del curso escolar la Obra Social de la entidad bancaria ha donado 1.295 lotes de material escolar básico a familias en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria. “Nuestro trabajo es garantizar que estos menores acudan a los centros escolares, pero no nos podemos olvidar que deben acudir disponiendo del material necesario para conseguir los objetivos educativos de cada curso”, destacaba el Alcalde. Estos niños y niñas, aunque pertenezcan a familias desfavorecidas, necesitan tener su material escolar de base para su integración con el resto de compañeros dentro del aula escolar. La educación es la base para este tipo de menores, es la única forma para que no se repitan los roles familiares y la falta de normalización familiar. En el ámbito educativo los niños y niñas deben desarrollarse y fomentar valores como la tolerancia, el respeto a la igualdad, el compañerismo, la cohesión grupal, la convivencia, dotarlos de habilidades sociales, mejorar la autonomía personal... todos los objetivos necesarios para su desarrollo como personas y para la integración de estos menores en la sociedad. El material se repartirá de la siguiente forma desde los Servicios sociales Comunitarios: 247 lotes para Educación Infantil, 472 lotes para educación primaria y 576 para Educación Secundaria. Como en años anteriores, durante el curso escolar se hará entrega a los Centros Educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Centro Ocupacional Juan Candil de los kits que no se repartieron al comienzo de curso.
El criterio de prioridad para distribuir las ayudas se establece en función de la situación socio familiar en la que se encuentran los menores: alto riesgo, atendidos por el Equipo de Tratamiento Familiar; riesgo moderado, atendidos por el Programa Infancia y Familia; situaciones de crisis puntuales, atendidas por las Trabajadoras Sociales de las distintas Unidades de Trabajo Social en que se divide la localidad.

Al acto de presentación de estos materiales se sumaron responsables de las Oficinas de La Caixa en el municipio.

file1 84

Campeonato España & Andaluz Motos de Agua

El delegado de Deportes, Diego Zambrano junto a José Salas, vicepresidente de la Federación Andaluza de Motonáutica, han presentado el cartel de la Tercera Prueba Puntuable del Campeonato de España y Andaluz de Motos de Agua 2019, en la modalidad de Circuito y Rallyjet. Está organizado por la Real Federación Española de Motonáutica, la Federación Portuguesa de Motonáutica y la Federación Andaluza de Motonáutica, rigiéndose por el Reglamento 2019, organizan la Tercera Prueba Puntuable y quinta prueba Circuito Cto Andaluz. Coincide con Copa Ibérica y Prueba del Campeonato nacional de Portugal) los próximos 13, 14 y 15 de septiembre de 2019 en el embalse de la localidad.
El costo de la inscripción del Campeonato de España y Andaluz será de 50 € por piloto, independientemente de las categorías en las que participe. Este pago se realizará el mismo día de la carrera a la hora de formalizar la inscripción.
La preinscripción deberá llegar antes del día 10 de septiembre a las 12:00 Horas. Si el día 10 de septiembre no se ha alcanzado el número mínimo de 5 participantes en alguna de las categorías, excepto en Junior y Sport, que será de 4, quedará directamente desconvocada. La organización lo comunicaría por correo electrónico a los pilotos y en la página web de la RFEM http://rfem.org/ y de la FAM: www.federacion-andaluza-motonautica.es

La prueba se desarrollará con el siguiente horario:

VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2019
17:00 h.- 20.00 h. Verificaciones administrativas y técnicas de todas las modalidades.

SÁBADO, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2019 08:30-09:30h.- Verificaciones administrativas y técnicas
10:00h.- Reunión pilotos (asistencia pilotos obligatoria)
11:00h.-Comienzo de entrenos libres 10m por categoría
11:45h.-Comienzo primera manga
19:30h.- Entrega de premios categoría circuito.

DOMINGO, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2019
09:00-10:00h.- Verificaciones administrativas y técnicas Rallyjet.
10:30.- Reunión pilotos Rallyjet (asistencia pilotos obligatoria).
11:00h.-Comienzo primera manga Rallyjet 13:00 h.- Comienzo segunda manga Rallyjet 15:00h.- Entrega trofeos Rallyjet

file1 86


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica