BASES CONCURSO DE DISFRACES ONLINE

BASES CONCURSO DE DISFRACES ONLINE

  1. La temática del concurso serán los disfraces de carnaval.

  1. Categorías: la participación en este concurso se regirá en base a dos categorías diferenciadas:

  • Categoría individual: Podrá participar cualquier persona que así lo deseen y sin límite de edad. Cada participante se podrá presentar con un solo disfraz a nivel individual.

  • Categoría Familia Conviviente: Podrán participar en esta categoría todos los integrantes de la familia que convivan en el mismo domicilio, con un mínimo de dos personas, pudiendo la unidad familiar presentar solo una fotografía.

  1. Se podrá participar a la vez en ambas categorías.

  1. En función de la categoría en la que participe, se deberá enviar al WhatsApp la Delegación Municipal de Fiestas (615.013.715):

  • Categoría Individual: La fotografía del participante disfrazado/a de cuerpo entero, en la que deberá sujetar un papel/cartulina tamaña A4, en que se lea la leyenda “Carnaval de Arcos 2021”. En el mismo mensaje de WhatsApp deberá indicar el nombre y apellidos, edad, teléfono, dirección y el contacto de una persona adulta en caso de que el/la participante sea menor de edad.

  • Categoría Familia Conviviente: La fotografía de los participantes de la familia conviviente disfrazados de cuerpo entero, en la que unos de los integrantes deberán sujetar un papel/cartulina tamaño A4, en que se lea la leyenda “Carnaval de Arcos 2021”. En el mismo mensaje de WhatsApp deberá indicar el nombre de los participantes, edades, teléfono y dirección. Para optar a este premio y poder participar, todos los integrantes de la familia que aparezcan en la fotografía deberán estar empadronados en el mismo domicilio a la fecha del envío de la fotografía.

  1. Los/as participantes deberán enviar sus fotografías teniendo como fecha límite el 27 de febrero de 2021. Los/as ganadores/as del concurso se publicarán a partir del 28 de febrero de 2021 a través de las redes sociales de este Ayuntamiento.

  1. La participación en el concurso conlleva la autorización al Excmo. Ayuntamiento para la publicación de las fotografías en la página web del Excmo. Ayuntamiento, redes sociales y otros medios de difusión, a excepción de los menores de 14 años, para lo que será necesario contar con el consentimiento de los progenitores que ejerzan la patria potestad.

  1. El jurado puntuará los disfraces valorando la originalidad y complejidad de estos. El jurado estará compuesto por vecinos de Arcos de la Frontera. El fallo del jurado será inapelable.

  1. Premios: los premios se repartirán en las siguientes categorías:

 

Individual:

1º Premio: 80´00 € (ochenta euros) (*).

2º Premio: 75´00 € (setenta y cinco euros) (*).

3º Premio: 70´00 € (setenta euros) (*).

Familia Conviviente:

1º Premio: 125´00 € (ciento veinticinco euros) (*).

2º Premio: 100´00 € (cien euros) (*).

3º Premio: 80´00 € (ochenta euros) (*).

(*) Todos los premios están sujetos a las retenciones legalmente establecidas.

 

  1. La participación en este concurso de disfraces comporta la plena aceptación de las bases establecidas. En todos aquellos aspectos que no estén contemplados en las presentes Bases, la organización queda facultada para su resolución, así como respecto a todas las cuestiones incidentales que puedan suscitarse, siendo estas inapelables.

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COMIENZA EL PROCESO DE PARTICIPACIÓN DEL PROYECTO ‘CIUDAD AMABLE’

Es uno de los puntos destacados de la Junta de Gobierno Local de esta semana

 

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer ante los medios los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada esta mañana en el edificio Emprendedores.

Entre ellos, y en materia de Juventud, se ha solicitado una subvención a la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para proyectos durante este año. Concretamente, el programa presentado por el Ayuntamiento se basa en un plan de recursos naturales para red de senderos juveniles en la localidad. “Se basaría en ampliar nuestra red de senderos juveniles, proyectados y ejecutados por jóvenes”, explicaba Gambín. La subvención solicitada es de 12.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento tendría que poner unos 800. “Esto significaría la contratación de 5 jóvenes menores de 35 años a un tiempo parcial de 25 horas a la semana, para la realización de estos nuevos 5 senderos naturales que queremos ejecutar y programar desde Juventud”, afirmaba.

En materia cultural, se ha dado cuenta de una subvención recibida por importe de 7.000 euros a través de ‘Planeamos’, iniciativa de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, que se destinará a la realización de espectáculos culturales en la localidad. Este año, se han concedido al Consistorio 1.000 euros más que en la edición anterior.

En lo tocante a Fiestas y la celebración del Carnaval de forma no presencial, se han aprobado las bases del Concurso de Decoración y Creación de Antifaces y las del Concurso de Disfraces, ambos online. El primero está dirigido a edades de entre los 3 y los 12 años, contando con 5 premios de 50 euros. Por otra parte, el Concurso de Disfraces online tendrá dos categorías: una individual y otra de familias convivientes. En la categoría individual habrá un primer premio de 80 euros, un segundo premio de 75 euros y un tercer premio de 70 euros. En la otra, los premios serán, el primero, de 125 euros, el segundo de 100 y el tercero de 80.

En otro orden de cosas, Gambín ha anunciado el inicio del proyecto ‘Ciudad Amable’, para cuya implantación hay concedida una subvención de 1,2 millones de euros para la remodelación de varias zonas de Arcos como Paseo de Andalucía, Corredera, Cuesta de Belén y Plaza del Cabildo, y que transformará la fisionomía del centro de la localidad.  Además, “habrá un mejor acceso al Casco Antiguo y se va a potenciar económica y turísticamente a la ciudad”, según subrayaba.

Para que esto se lleve a cabo, paralelamente a la redacción del proyecto, se va a iniciar un proceso de participación desde esta semana y se desarrollará en varias fases. La primera, de difusión y explicación de las actuaciones a ejecutar; la segunda, de propuestas y debates; otra, de reuniones individuales o abiertas, y una última fase en la que se recogerán todas las conclusiones para remitirlas a la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto.

Por último, y en materia de contrataciones, se ha aprobado la propuesta de declaración de urgencia del expediente de suministros para las labores de Infraestructuras. También, la del servicio de maquinaria con conductor. En esta línea, se ha aprobado la tramitación de pliegos para el suministro de materiales de labores de mantenimiento, y otros para la enajenación de vehículos municipales y chatarra. Además, se ha adjudicado un kiosco público. Igualmente, se ha dado curso a la propuesta de licitación de concesión administrativa de puestos de las plazas de abastos del Camino de las Nieves y el Barrio Bajo.

Por último, entre otros puntos a destacar, se ha propuesto el equipo negociador para el servicio integral de aplicación electrónica para el Ayuntamiento. También, se ha aprobado el inicio de expediente para el suministro de material de imprenta para la Delegación de Igualdad por 8.000 euros y por dos años, así como el suministro de repuesto para la reparación de la flota de vehículos municipales y con un valor de 33.000 euros por un año. Y, por último, se ha acordado el inicio del expediente de contratación para el servicio de retirada y reciclaje de los escombros generados por obras municipales por cuantía de 20.600 euros.

 

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Trabajo de mejoras en las instalaciones deportivas

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a los delegados municipales de Deporte e Infraestructura, Diego Zambrano y Diego Carrera, respectivamente, han visitado las instalaciones del Club Náutico para comprobar los trabajos de mejora que se están acometiendo en sus instalaciones. Allí, el Alcalde ha puesto en valor las obras que se están acometiendo, “estamos haciendo lo que tenemos que hacer, que es mantener nuestras instalaciones deportivas para ofrecer un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas” destacaba. Unas mejoras que también se está llevando a cabo en muchas infraestructuras del municipio.
Concretamente en las instalaciones deportivas: se está mejorando el césped artificial de los campos de fútbol, el Centro de Deportes Náuticos, los gimnasios municipales y en la payita donde está construyendo un parque de calistenia a petición de los jóvenes. “Es algo que había que haber hecho antes, nunca se habían mantenido las instalaciones deportivas como lo estamos haciendo desde ahora porque es necesario llevarlo a cabo” apuntaba. Con ello, Gambín ha indicado que “tenemos estas instalaciones deportivas gracias al esfuerzo que se ha hecho siempre con un gobierno socialista en orden a la gestión deportiva, y queremos hacer este mantenimiento, para que, no nos ocurra lo que nos pasó en 2015 que cuando nos fuimos del gobierno en 2011 dejamos instalaciones deportivas de primer orden, y cuando volvimos estaban totalmente destrozadas y abandonadas porque no había habido un mantenimiento adecuado de las mismas”. Unas mejoras que se está haciendo con recursos propios.
Con esto, Isidoro Gambín ha lanzado un mensaje de optimismo para este año 2021, y por ello, desde el gobierno municipal se están valorando las obras que se van a acometer durante este año, “estamos pensando en la piscina cubierta que vamos a continuar con las obras en una siguiente fase, estamos pensando en un plan de asfaltado para el Barrio Bajo, para el Portichuelo, las Canteras, el Santiscal, Jédula, Barriadas Rurales donde haga falta asfaltar lo vamos a hacer porque es necesario mantener nuestras infraestructuras. Es un gran esfuerzo el que vamos a llevar cabo durante este año y el año que viene. Son obras muy necesarias y a pesar de las grandes complicaciones este gobierno tiene las ideas muy claras y sabe lo que quiere y necesita Arcos”.
Por su parte, Diego Zambrano como responsable del área de Deportes, ha explicado que se están mejorando las instalaciones deportivas citando los campos de fútbol de la localidad, para que, en los próximos días se pueda retomar la competición de las escuelas deportivas de fútbol. En el pabellón Municipal se ha remodelado el gimnasio municipal con nuevas maquinarias, pavimento e iluminación “se le ha dado un cambio bastante importante para los usuarios” destacaba. En cuanto al Centro de Deportes Náuticos, se ha remodelado las instalaciones de las oficinas, el gimnasio del mismo y se está instalando un nuevo parque de calistenia a petición de la juventud. “En esta zona vamos tendiendo a un proyecto legal que es hacer de nuestro Lago un centro de referencia a nivel nacional o internacional a nivel deportivo” subrayaba.
Por último, el delegado de Infraestructuras ha indicado que el trabajo que se está realizando “es un trabajo de muchas delegaciones en la que se trabaja en el día a día por la mejora de nuestras Infraestructuras”. Con ello, ha destacado que desde su delegación se trabaja en las obras en vía y entorno público, así como, el mantenimiento de las instalaciones deportivas. Por ello, ha recordado las mejoras en las instalaciones deportivas, así como, las que se están realizando en los espacios culturales del municipio como el Teatro o la Casa de estudios los Paletos. “Son multitud de actuaciones las que estamos haciendo en colaboración con otras delegaciones como las que hemos realizado en la Alcaldía, Policía Local, o las que hacemos en los centros educativos. El alma de esta delegación es solucionar aquellos pequeños problemas de nuestros vecinos que al final son grandes soluciones, y esa será nuestra forma de trabajar” culminaba.

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Comienzan las obras en la calle Los Almendros de Jédula

Ya ha comenzado la obra en la calle Los Almendros de Jédula, para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas a través de:
1. La renovación de redes de alcantarillado y abastecimiento de agua
2. La renovación del alumbrado público, incluidas las farolas
3. La renovación de pavimentos de acerado con encintados de adoquines de hormigón prefabricado y baldosas de chino lavado, y de la calzada con aglomerado asfáltico.
Los trabajos se ejecutan a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) con un presupuesto cercano a los 285.000 €.
El alcalde, Isidoro Gambín, y los delegados municipales de Jédula y Urbanismo, Jesús Merino y Diego Carrera respectivamente, han comprobado esta mañana el avance de las actuaciones. En la misma obra, Gambín ha destacado la labor de las delegaciones para “mejorar la calidad de vida de los vecinos de Jédula, poco a poco lo vamos consiguiendo”. Además, ha puesto en valor la generación de empleo que supone una obra de este tipo.
Por último, el delegado de Jédula ha señalado que se trata de una obra “que vienen reclamando los vecinos desde hace muchos años”. Con ello, ha señalado que se van dar unas 2.000 peonadas.

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CARNAVAL DE JÉDULA 2021

La delegación de Jédula ha puesto en marcha el concurso de disfraces on line, y el concurso escolar on line de antifaces. Para participar puedes consultar las siguientes bases:

BASES CONCURSO ESCOLAR ONLINE DE ANTIFACES

Podrán participar todos los niños y niñas que se encuentren matriculados en el CEIP Juan XXIII.

La temática del concurso serán los antifaces de carnaval.

Los participantes podrán utilizar cualquier tipo de material para la realización de los antifaces carnavaleros. Cada participante podrá presentar un solo antifaz.

Para poder concursar, se deberá enviar, al WhatsApp la Delegación Municipal de Jédula (607.111.157), la fotografía del participante disfrazado con el antifaz, junto con el nombre, edad, teléfono y curso en el que esté matriculado.

El formato de la fotografía tiene que priorizar el rostro para poder apreciar el antifaz de la mejor forma posible.

Los participantes deberán enviar sus fotografías teniendo como fecha límite el jueves 25 de febrero. Los ganadores del concurso se publicaran el 28 de febrero de 2021.

La participación en este concurso de disfraces comporta la plena aceptación de las bases establecidas. En todos aquellos aspectos que no estén contemplados en las presentes Bases, la organización queda facultada para su resolución así como respecto a todas las cuestiones incidentales que puedan suscitarse, siendo estas inapelables.

Para la publicación de las fotografías en la página web del Excmo. Ayuntamiento, redes sociales y otros medios de difusión, será necesario contar con el consentimiento de los progenitores que ejerzan la patria potestad.

El jurado puntuará los antifaces valorando la edad, originalidad y complejidad de estos. El jurado estará compuesto por vecinos de Jédula. El fallo del jurado será inapelable.

 

 

El Jurado decidirá 4 ganadores entre los participantes. Los premios serán los siguientes:

1º Premio: 40´00 € (cuarenta euros) (*).
2º Premio: 40´00 € (cuarenta euros) (*).
3º Premio: 40´00 € (cuarenta euros) (*).
4º Premio: 40´00 € (cuarenta euros) (*).

(*) Todos los premios están sujetos a las retenciones legalmente establecidas.

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BASES CONCURSO DE DISFRACES ONLINE

La temática del concurso serán los disfraces de carnaval.

Existirán dos categorías:

- Categoría individual: Podrán participar todas las personas a partir de 13 años. Cada participante se podrá presentar con un solo disfraz a nivel individual.

- Categoría Familia Conviviente: Podrán participar en esta categoría todos los integrantes de la familia que convivan en el mismo domicilio, con un mínimo de dos personas, pudiendo la unidad familiar presentar solo una fotografía.

Se podrá participar a la vez en ambas categorías.

En función de la categoría en la que participe, se deberá enviar al WhatsApp la Delegación Municipal de Jédula (607.111.157):

- Categoría Individual: La fotografía del participante disfrazado de cuerpo entero, en la que deberá sujetar un papel/cartulina tamaño A4, en que se lea la leyenda “Carnaval de Jédula 2021”. En el mismo mensaje de WhatsApp deberá indicar el nombre, edad, teléfono y dirección.

- Categoría Familia Conviviente: La fotografía de los participantes de la familia conviviente disfrazados de cuerpo entero, en la que uno de los integrantes deberán sujetar un papel/cartulina tamaño A4, en que se lea la leyenda “Carnaval de Jédula 2021”. En el mismo mensaje de WhatsApp deberá indicar el nombre de los participantes, edades, teléfono y dirección. Para optar a este premio y poder participar, todos los integrantes de la familia que aparezcan en la fotografía deberán estar empadronados en el mismo domicilio a la fecha del envío de la fotografía.

 

Los participantes de ambas categorías deberán enviar sus fotografías teniendo como fecha límite el jueves 25 de febrero. Los ganadores del concurso se publicaran el 28 de febrero de 2021.

La participación en el concurso conlleva la autorización al Excmo. Ayuntamiento para la publicación de las fotografías en la página web del Excmo. Ayuntamiento, redes sociales y otros medios de difusión, a excepción de los menores de 14 años, para lo que será necesario contar con el consentimiento de los progenitores que ejerzan la patria potestad.

El jurado puntuará los disfraces valorando la originalidad y complejidad de estos. El jurado estará compuesto por vecinos de Jédula. El fallo del jurado será inapelable.

Los premios se repartirán en las siguientes categorías:

Individual:
1º Premio: 80´00 € (ochenta euros) (*).
2º Premio: 75´00 € (setenta y cinco euros) (*).
3º Premio: 70´00 € (setenta euros) (*).
Familia Conviviente:
1º Premio: 125´00 € (ciento veinticinco euros) (*).
2º Premio: 100´00 € (cien euros) (*).

(*) Todos los premios están sujetos a las retenciones legalmente establecidas.

La participación en este concurso de disfraces comporta la plena aceptación de las bases establecidas. En todos aquellos aspectos que no estén contemplados en las presentes Bases, la organización queda facultada para su resolución así como respecto a todas las cuestiones incidentales que puedan suscitarse, siendo estas inapelables.

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Aprobada la ampliación del Cementerio Municipal

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada ayer en el edificio Emprendedores. Entre ellos, y debido a la situación actual con los datos del Coronavirus se ha decidido suspender la gala del día de Andalucía, que se celebra cada año el 28F. “Creo que es lo mejor que podemos hacer, ya teníamos en mente a las empresas y personas premiadas pero como no vamos a poder darle la solemnidad debida, hemos decidido suspenderlo”, subrayaba Gambín.
Por otra parte, se ha aprobado realizar un escrito desde el Ayuntamiento de Arcos a modo de apoyo desde el gobierno municipal a las pymes y autónomos del polígono industrial ‘El Peral’. Con esto, el Alcalde se ha referido a la problemática existente de bloqueo que sufren la compra y venta de sus parcelas y naves, debido a que las escrituras recogen que este tipo de operaciones reciben sanciones, lo que está provocando la paralización económica. Por ello, desde el gobierno municipal, se va a solicitar al SEPES (organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), a que realice las gestiones necesarias para solucionar la situación existente. Además, Gambín ha recordado que esta situación ya fue planteada al SEPES hace dos años en una de sus visitas a Madrid.
Además, se ha acordado enviar un oficio a la delegación del Gobierno en Cádiz de la Junta de Andalucía solicitando ayudas directas para el sector hostelero y turístico, es decir, para los negocios no esenciales que durante este tiempo han permanecido cerrados debido a la situación sanitaria. “Están siendo perjudicados por esta situación, lo están pasando muy mal económicamente y creemos oportuno apoyar las ayudas necesarias para contrarrestar los prejuicios a estos sectores”, con esto cree que “son tiempos para gastar y no ahorrar” en alusión al superávit de las cuentas de la Junta de Andalucía.
En cuanto a Cultura, Isidoro Gambín ha anunciado que se han aprobado las bases para la creación de la escultura homenaje a los trabajadores y trabajadoras del campo que se instalará en la rotonda de los Cabezuelos. El ganador del boceto de la escultura conseguirá 6.000 euros de premio.
En la Junta de Gobierno, se ha dado cuenta que desde hoy se llevará cabo el servicio de recogida de naranjas.
Por otra parte, se ha aprobado el proyecto de ampliación del cementerio, ya que sólo quedan 200 nichos. Por ello, se van a construir 485 nichos más 140 columbarios l que va suponer un total de 237.000 euros con recursos propios, y con un plazo de ejecución de 2 meses. Además, se está trabajando en la redacción del proyecto para la reconstrucción de los nichos que se encuentran en el primer patio del cementerio, y que se encuentran en estado ruinoso. Con esto, se podrá conocer cuánto costaría la reparación para buscar la financiación. Este mismo proyecto, contempla mejorar la explanada del segundo patio. También, desde el gobierno municipal, se contempla la creación de un espacio para enterrar a personas de otras religiones, “personas que son de Arcos y quieren enterrarse en Arcos y puedan ser enterrados conforme a su religión”.
En materia económica, se ha aprobado nuevos contratos. Entre ellos, el servicio de guías de rutas de senderismo, rutas culturales y actividades de ocio en el Lago. Saldrá a licitación por un año, con prórroga de tres años más, y por un importe de 17.355 euros. También, se ha aprobado el inicio de expediente de contratación para el suministro de equipos de protección individual, vestuario de protección y material relacionado con la seguridad y salud de los trabajadores del Ayto., una licitación con un importe de 214.000 euros y con una duración del contrato de dos años. Además, se ha iniciado otro expediente de contratación para el suministro de libros que constituyen material fungible necesario para el desarrollo de las actividades y competencias de las delegaciones de Cultura e Igualdad, por un valor de 14.000 euros. “Todo lo que hacemos lo hacemos programado para que todo el mundo cobre” explicaba.
Por último, Isidoro Gambín ha dado a conocer que en la Junta de Gobierno se ha aprobado dentro del Plan de Inversiones de Aqualia, el proyecto de ejecución de las obras de renovación de redes de abastecimiento de las calles Vicente Escrivá, San Miguel, Lebrija y Barranco Caldereros por un importe de 133.000 euros más IVA, así como, la renovación de redes de saneamiento en las calles Barranco Caldereros, Andrés de Ocampo y María Tardío, cuyo ingeniero contempla la necesidad de proceder a sus sustitución por el estado obsoleto que presenta la misma. Unas obras que se acometerán este este 2021.

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Talleres para el fomento de la Igualdad y prevención de la violencia de género

La delegada de Igualdad, María Macías ha dado a conocer que en torno al 14 de febrero desde la delegación de Igualdad se ha programado dos talleres de fomento de la Igualdad y la prevención de la violencia de género. El primer taller llamado ‘vamos a querernos bien’ se impartirá en los Institutos de la localidad, concretamente, hoy se está impartiendo en el IES Alminares, los días 16 y 17 de marzo en el IES Guadalpeña, y en la Salle los días 24 y 25 de febrero.
“Hemos decidido enfocarlos al público juvenil y hacerlo en los propios centros educativos, porque, la violencia de género en menores de edad por desgracia es un problema que va en aumento, y los datos muestran un alarmante aumento de la violencia de género entre los jóvenes” explicaba la delegada.
En ambos talleres, se les enseñará al alumnado a identificar actitudes y comportamientos sexistas, se fomentará las relaciones igualitarias y se trabajará las nuevas masculinidades.
Por otra parte, se impartirá un taller de ‘educación afectivo-sexual vs. Mitos del amor romántico’ por la psicóloga Laura Llamas y dirigido al público adulto. Se realizará de forma on line en dos sesiones, el 16 de febrero en horario de tarde y el 18 de febrero en horario de mañana. La inscripción es gratuita en la delegación de Igualdad, llamando al 956701354. Las plazas son limitadas.
Ambos talleres están financiados por la Junta de Andalucía en desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad. “Ambos cursos pretenden romper con el mito del amor romántico, ya que, con este amor romántico se perpetua la desigualdad y se entiende el amor como un sinónimo de control, celos, la mujer como la parte débil” culminaba.

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Reordenación del tráfico en calle Calvario y anexas

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a los delegados municipales de Tráfico y de Barrio Bajo, Mª José González y Jesús Rojas, respectivamente han dado a conocer la reordenación del tráfico en la calle Calvario y anexas en el Barrio Bajo.
Debido a que la calle Calvario y sus vías anexas soportan en la actualidad un circulación densa de vehículos, y debido a la ubicación del Centro de Salud se ha decidido que la citada calle quede establecida en un único sentido del a circulación, concretamente en dirección descendente hacia la Plaza de la Caridad, debido a la estrechez de la misma, siendo una zona de afluencia de ambulancias al Centro de Salud. Con esto, la calle Rafael Rubio Benot cambia su sentido de circulación, accediéndose de forma contraria a la que tenía de forma habitual. Por su parte, los vehículos procedentes de las calles padre Juan Bigatti y Doctor Fleming, deberán de girar obligatoriamente a la derecha calle Calvario y los vehículos procedentes de la calle Adriano Contreras tendrán una doble alternativa y el acceso a la calle Juan ramón Jiménez se realizará desde plaza de la Caridad prosiguiendo la marcha en sentido recto o desde la calle Calvario, girando a la derecha.
En este sentido, el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha expresado que “Arcos es una ciudad problemática en cuanto al tráfico y por lo tanto la regulación del tráfico tiene que ser una prioridad para la seguridad de la ciudadanía”. Tras un estudio realizado, se ha cambiado el tráfico para conseguir “una afluencia mejor en cuanto al tráfico se refiere y una mayor comodidad”.
Por su parte, María José González también ha destacado que “con este cambio lo que se intenta hacer es que suponga una mejora en el tránsito de los peones y sobre todo reducir riesgos de atropellos”.
Extramuros de Algarrobo
Por otra parte, y tras un estudio conjunto entre las delegaciones de Barrio Bajo y de Tráfico se va a iniciar unas obras en las calle Extramuros de Algarrobo lo que producirá un mejor aprovechamiento tanto de las zonas de estacionamiento para los vehículos como del propio entorno natural para el uso y disfrute de todos los usuarios, con ello se potenciará la riqueza paisajística que implica la cercanía del rio Guadalete. Por ello, como principal novedad, se reordenará el tráfico en la citada calle, estableciéndose un único sentido de circulación por la calle Extramuros de Algarrobo, a la que se accederá desde el puente de hormigón (antigua carretera C-334) y habilitándose como vía de slaida, tanto para la citada calle como para los vehículos de la calle Eduardo Benot, la calla Juan XIII que desemboca en la avda. Benito Pérez Galdós, una de las arterias principales de tráfico del Barrio Bajo.
Igualmente, se ha llevado a cabo el enlace peatonal de la calle Algarrobo con Extramuros de Algarrobo mediante la instalación de un reductor de velocidad que servirá a su vez como paso de peatones elevado.
Los estacionamientos de la calle Extramuros de Algarrobo también se han visto modificados quedando señalizados en línea o batería y a ambos márgenes de la misma, en función de la anchura que presenta dicha vía en sus diferentes tramos.

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SE MEJORARÁ CON EL PROFEA LA RED DE AGUA EN EL PASEO

Comienzan las obras de reurbanización de la Avenida Muñoz Vázquez

 El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto a la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera y el delegado municipal de Infraestructuras, Diego Carrera, ha visitado el inicio de las obras que se están acometiendo en la calle Muñoz Vázquez a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA).

Se pretende con estos trabajos, entre otros objetivos, solventar los problemas de agua que tiene la zona, que están provocando filtraciones a viviendas colindantes. En este sentido, Gambín ha destacado que “es una de las obras más importantes que vamos a hacer en los últimos tiempos en una zona muy compleja y muy céntrica”. El regidor añadía que se dará un cambio en su imagen, y a su vez se está generando empleo. Entre los inconvenientes del estado de las infraestructuras hasta hoy, están los desperfectos ocasionados por deslizamientos de terrenos, que han generado constantemente ondulaciones en el firme y “continuas faltas de agua o de luz”, según recordaba el propio regidor arcense. Con ello, Gambín ha pedido “paciencia” a la ciudadanía por las molestias que se pudieran ocasionar, principalmente en cuanto al tráfico rodado, para lo cual se ha habilitado un carril de único sentido que aliviará la situación.

Además, el Alcalde explicaba que las tareas se desarrollarán en dos fases: una que irá desde el Cerro de la Reina hasta el antiguo bar Terraza, y otra que continuará hasta la calle Josefa Moreno Segura. Con la primera actuación, se reformará de manera integral la red de abastecimiento de agua, la pavimentación y la propia iluminación en sí. “Va a quedar un espacio para la comodidad del peatón y del vehículo que redundará en el beneficio de toda la ciudadanía”.

Por su parte, la diputada de Empleo ha destacado que con esta obra “el gobierno municipal piensa en sus vecinos, pensando en hacer unos espacios más accesibles”. También ha puesto en valor la generación de empleo que se acomete con el PROFEA, que va dirigido a las personas del sector agrario. “Un programa con el que se hace que nuestros pueblos estén habitados y sean más accesibles”, apuntaba Carrera.  Además, expresaba que “si las obras se hubieran realizado con otro programa serían más rápidas pero no llegarían a todas las familias a las que van a llegar”.

Por último, Diego Carrera ha destacado que el proyecto de reurbanización en la calle Muñoz Vázquez y la segunda fase de la barriada Pisos Sindicales cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros, generando unas 1.000 peonadas.

 

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Valoración de la Junta de Gobierno Local

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer hoy los acuerdos más importantes de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer:
- Aprobación de los criterios objetivos de la Delegación de Servicios Sociales para establecer los informes de vulnerabilidad. Estos informes afectan a familias necesitadas, con temas como ayudas, desempleo, vivienda, discapacidad… La administración necesita unificación de estos criterios a la hora de tramitarse la respectiva documentación a las correspondientes instancias.
- Aprobación de las bases del noveno Certamen Escolar dedicado a la creación del Cartel Reivindicativo con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo. Está dirigido a grupos mixtos de escolares de sexto curso.
- Redacción de un pliego de condiciones para el servicio de recogida de animales muertos. Se busca, con esto, su prestación con las mayores garantías de seguridad y salud posibles, con los trámites sanitarios y ambientales que marca la ley.
- Aprobación de gastos: entre ellos, la adquisición de equipos de protección individual (EPI) para la plantilla municipal. Se trata de uno de los gastos sobrevenidos con la pandemia de #covid19.
- Nuevo convenio para la formación dual entre El Ayuntamiento y La Salle para que alumnado de este centro pueda realizar sus prácticas en algunas de las áreas del Consistorio arcense.

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