Semana Santa Arcos de la Frontera

Semana Santa Arcos de la Frontera

Con la entrada de la primavera, llega la Semana Santa, una de las tradiciones con más siglos de historia que se celebran en nuestra localidad.

La nuestra, la de Arcos, está declarada de Interés Turístico Nacional por la espectacularidad y belleza que  exhiben  las Hermandades que recorren las  preciosas calles del municipio convirtiéndolas en escenarios de fervor y devoción religiosa, donde  se entremezclan el sentimiento y el recogimiento al recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, con los sones cofradieros, el arte, y la belleza de las procesiones y  los aromas del  azahar y del incienso,

Esta festividad, además de estar unida en el imaginario popular desde hace siglos, también está muy vinculada con el arte. Lo demuestran, por ejemplo, las numerosas imágenes religiosas de Jesucristo y la Virgen, iconos tallados con realismo y maestría por escultores como Castillo Lastrucci, Miguel Adán y muchas de ellos de autores desconocidos.

Durante nuestra Semana Santa, diez Hermandades, algunas  con siglos de antigüedad,  recorren las espectaculares calles del municipio y son  contempladas y acompañadas  por una multitud de fieles  que las admiran con devoción y respeto.