• 1
  • 2
  • 3

La Policía Local contará con un nuevo dispositivo de Seguridad Vial conocido cómo mCam

La delegada de Seguridad ciudadana, Mª José González junto al jefe de la Policía Loca, Rafael Albertos han dado a conocer un nuevo mecanismo que se incorpora a la Jefatura de la Policía Local, fruto del convenio establecido entre la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Arcos. Este nuevo dispositivo de seguridad vial y gestión de la movilidad es conocido como mCam.

 

Este nuevo mecanismo está diseñado para la identificación de matrículas de vehículos en movilidad, constituye una multi-herramienta que da cobertura desde campañas de detección y prevención (ITV caducada, vehículos sin seguros, etc.) hasta la imposición de sanciones. Esta nueva tecnología está conectada con la Dirección General de Tráfico para la consulta de datos de vehículos e identificación de infractores en caso de vehículo robado, sin seguro vigente, etc. Con todo ello, el mCam tiene la posibilidad de grabación directa, por ejemplo, en el caso de zonas restringidas de circulación.

En este sentido, Mª José González ha explicado que “estamos haciendo una campaña de concienciación a los ciudadanos de Arcos, y velando por su seguridad, en ningún momento haciéndolo con afán recaudatorio”. Además, ha explicado que este dispositivo comprobará si hubiera un vehículo robado o circulando sin seguro, “y lo único que se pretende es velar por la seguridad de los ciudadanos de Arcos” culminaba la delegada.

Por último, Rafael Albertos ha explicado que el mCam se trata de una cámara asociada a un teléfono móvil, “que con la simple lectura de la matrícula puede comprobar si el vehículo está en orden, o si el vehículo ha podido ser robado” explicaba el agente.

Este nuevo dispositivo estará funcionando desde hoy en nuestro municipio.

 

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica