• 1
  • 2
  • 3

RECHAZADAS LAS ACUSACIONES DE LA OPOSICIÓN SOBRE LOS REPAROS

El Tribunal de Cuentas archiva las denuncias de AI-Pro

 

“Desmontar el gran bulo de la oposición y especialmente de AI-Pro” era el objetivo esta mañana, según sus propias palabras, de la Portavoz municipal, María José González, al dar a conocer que el Tribunal de Cuentas ha resuelto que, tras 11 denuncias contra el Ayuntamiento por “levantamiento continuo de reparos”, el equipo de gobierno no ha cometido ilegalidad alguna. Así, este órgano ha decidido el archivo de las diligencias preliminares sobre este asunto “al no existir supuesto alguno de responsabilidad contable”. La conclusión viene respaldada también por el fiscal, quien declara en su informe que no se aprecia menoscabo de fondos públicos.

De esta forma, la delegada de Hacienda respondía a manifestaciones vertidas por portavoces de AI-Pro en distintas ocasiones “sembrando la duda” en cuanto a lo que supone un levantamiento de reparo en el seno de la Corporación.

Reiterándose en sus explicaciones, González recordaba que el levantamiento de reparo en el Pleno es una “herramienta totalmente legal”, cuyo uso viene provocado por la falta de presupuesto general en el Ayuntamiento. Mostrando la resolución ante las cámaras, pedía a los grupos opositores “que dejen de echar por tierra la gestión económica” en el Consistorio. A Manuel Erdozain (AIPro) se dirigía públicamente para subrayar que “el Tribunal de Cuentas no encuentra delito alguno en unos reparos debidamente levantados en Pleno y habiendo destinado un dinero público a pagar servicios necesarios y básicos para el pueblo de Arcos”. “Todos los pagos han sido realizados conforme a la legislación vigente”, leía textualmente del dictamen. “No todo vale en política, dejen de mentir”, le ha pedido González a Erdozain, refiriéndose explícitamente a diversas publicaciones efectuadas en redes sociales y medios de comunicación por su grupo político, que califica como “bulos”. Le pedía, nuevamente, que “respete las reglas de la democracia y nos deje gobernar”.

El propio Alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ha querido valorar la decisión de Cuentas como “un día muy importante porque se nos ha dado la razón por parte de la máxima autoridad contable de Andalucía”. Sin embargo, no ocultaba su pesar por “el acoso y derribo de la oposición”, especialmente desde AIPro. “Teníamos la conciencia muy tranquila en todo momento”, ha afirmado, a pesar de las “amenazas” expresadas en sesiones plenarias por los representantes de Alternativa Independientes. No obstante, ha recordado que en la etapa de gobierno de Partido Popular y AIPro “no se levantaban reparos” aunque también existían. “Esa es la gran diferencia”, resaltaba. “A pesar de la situación que estamos viviendo este Ayuntamiento avanza porque tiene un equipo de gobierno con fuerza, serio y responsable”, concluía.

 

2021 04 12 archivo denuncias AIpRO reparos 3 web

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica